Casas de estilo moderno por Designer Touches Ltd

Viviendas unifamiliares

Viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares son construcciones destinadas a ser habitadas exclusivamente por un único grupo familiar…
Las viviendas unifamiliares son construcciones destinadas a ser habitadas exclusivamente por un único grupo familiar…

Usualmente se encuentran en ciudades poco pobladas o, al menos, lejos de la concentración de edificios. Estas construcciones, especialmente en el último tiempo, se convirtieron en  muy valoradas, se puede decir que son mágicas porque convierte a ese espacio en un mundo aparte donde sólo es habitado por un grupo familiar y, en tanto tal, está diseñada exclusivamente para las comodidades y funcionalidad de esa familia.

Los proyectos de viviendas unifamiliares que poseen más de una planta tienden a tener una privacidad extra cuando se divide los ambientes compartidos como la cocina, el living y el comedor, en la planta bajo, dejando la planta alta para los dormitorios y sectores que requieren más calma, como también puede ser un estudio o biblioteca. De todos modos existen viviendas unifamiliares de una planta que se caracterizan por su amplitud y su poder hacer de cada habitación un mundo aparte, la ventaja de éste tipo de construcciones es que ciertos ambientes pueden integrarse perfectamente, ambientes interiores tanto como los exteriores, muchos comedores o livings abiertos suelen ser un viaje mental a un lugar vacacional si tenemos patio con una gran vista, incluso los patios internos son un gran aliado a la hora de separar (o unir) con mucho estilo diferentes ambientes.

Éste tipo de viviendas suelen caracterizarse por incluir, casi obligatoriamente, un espacio verde, sea a través de un gran patio con piscina, un patio interno, un gran terreno o simplemente una entrada verde a la casa, lo importante es aprovechar las ventajas de disponer de un espacio propio y crear una conexión con la naturaleza, un espacio al aire libre que nos permita disfrutar nuestra casa desde otra perspectiva. 

Un estilo que se encuentra en auge en las viviendas unifamiliares es aquel que incluye un gran espacio vidriado, al tener vecinos no tan cerca, es una gran oportunidad para ampliar, aún más, el espacio gracias a la utilización de paredes vidriadas dentro de la misma casa o, aprovechando la vista, utilizando grandes ventanales que permitan un ingreso considerable de luz natural. Las viviendas unifamiliares que se encuentran aisladas, es decir que no poseen otras construcciones al lado, suelen ser las más buscadas, la intimidad suele ser un poco mayor pero también nos da la posibilidad de si el día de mañana queremos modificar, las opciones sean más amplias. 

Por supuesto que tener una vivienda que esté rodeada de otras construcciones no implica la pérdida de la intimidad, siempre que hablamos de viviendas unifamiliares implica una intimidad exclusiva que en los edificios se pierde, pero a la hora de remodelar tenemos ciertos perímetros dentro de los cuales no nos podemos mover.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!