Cocinas de estilo clásico por The Treasure Trove Shabby Chic & Vintage Furniture

Conociendo al estilo shabby chic

Conociendo al estilo shabby chic

El estilo que conocemos como shabby chic, reúne varios elementos para lograr una estética atemporal y muy, pero muy femenina…
El estilo que conocemos como shabby chic, reúne varios elementos para lograr una estética atemporal y muy, pero muy femenina…

Conociendo más del estilo shabby chic

El estilo que conocemos como shabby chic, reúne varios elementos para lograr una estética atemporal y muy, pero muy femenina. Obtiene su nombre de la incorporación de muebles, tapizados y géneros que dan la sensación de estar gastados o desvaídos con el fin de que parezcan antigüedades. Este estilo engloba varias subcategorías llamadas cottage chic, beach cottage chic, French country y Gustavian (nórdico). El término le pertenece a la revista americana The World Interiors, que lo acuñó en los años 80. Durante la siguiente década, el shabby chic causó furor y se popularizó hasta convertirse en el referente que es aún en nuestros días.

La paleta del estilo shabby chic

Los colores del estilo shabby chic se mantienen en una gama de tonalidades claras y pasteles. El uso del beige, crema y blanco está muy extendido y se complementa con varios tonos de rosa, verde agua, celestes y aguamarina, lila y gris perla.

El estilo shabby chic tiene un aire campestre

El shabby chic tiene un aire decididamente campestre, la paleta utiliza muchos tonos de blanco a beige y pasteles. Las piezas del mobiliario y los adornos nos recuerdan a muebles antiguos de granjas. Las rosas, querubines, guirnaldas, candelabros, vajillas y manteles proliferan.

El estilo shabby chic tiene un toque francés

El shabby chic se vale del uso de estampados franceses en géneros para tapizar, en empapelado, en cortinas y cubrecamas. Los adornos en porcelana siempre femeninos y delicados, también tienen una cualidad muy propia del romanticismo francés.

La madera y el estilo shabby chic

La madera es uno de los materiales más usados en el estilo shabby chic. Es ideal porque se puede pintar en colores claros que parezcan lavados y desvaídos y que dejen ver la veta debajo de esa capa sutil de color. Se usa con frecuencia también en pisos, paredes y techos siempre manteniéndose en tonalidades claras y un poco fantasmales.

El estilo shabby chic incorpora muebles antiguos y nuevos

El estilo shabby chic causó tal furor en la época de los ochenta y noventa, que varios fabricantes comenzaron a construir muebles, adornos y objetos que parecían antiguos y gastados, pero que se compraban para estrenar. Este tipo de práctica se ha repetido en el mundo con muchos otros estilos como el vintage, retro, nórdico y pare de contar. Mientras se trate de muebles bien construidos que se vean bien, no tiene nada de malo incorporarlos a nuestros ambientes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!