GRECO II HOUSE: Baños de estilo moderno por Carbone Fernandez Arquitectos

Remodelación de baños

Remodelación de baños

Los baños son ambientes que tienen funciones vitales y muy específicas. Las características de estas funciones afectan a los mecanismos que se utilizan en estos espacios…
Los baños son ambientes que tienen funciones vitales y muy específicas. Las características de estas funciones afectan a los mecanismos que se utilizan en estos espacios…

También la exposición constante de los materiales a la humedad representan un peligro y es por ello  que la remodelación de baños debe ser un proyecto que se repita con relativa regularidad, o presenciaremos como estos ambientes se hunden en la decadencia.

Caños y grifería

El esqueleto del baño lo constituyen las distintas cañerías que lo atraviesan y que transportan o desechan agua. Los caños viejos o en mal estado terminarán ocasionando daños tan graves, que a la larga resulta mucho más caro ignorar los síntomas que encarar sin más la remodelación de baños. Es más sano preocuparse por un mantenimiento periódico que por la posibilidad de filtraciones que podrían extenderse a otros ambientes. En cuanto a la grifería, las pérdidas de agua representan un gasto oneroso, no sólo para nuestro bolsillo, sino también para el planeta.

Piezas de baño

La remodelación de baños implica también ocuparse de las piezas que ocupan estos espacios como inodoros, lavamanos, bidets o bañaderas que, si bien son resistentes, también acusan el paso del tiempo. Una buena limpieza hará mucho por ellas, pero especialmente con el inodoro, arreglar sus mecanismos tan pronto empiezan a fallar, a la larga nos ahorrará dinero y dolores de cabeza.

Azulejos o cerámicos

Los azulejos o cerámicos en piso y paredes tienen la mala costumbre de ser presas fáciles de hongos y moho. Si bien existen productos para combatirlos, en ocasiones llega el momento de reemplazarlos o incluso pintarlos. Esta es otra faceta de la remodelación de baños que contribuye a mantener estos ambientes actualizados. Es importante comprar azulejos o cerámicos de más y guardarlos. Así si alguna que otra pieza se rompe o raya, tendremos a la mano un sustituto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!