Jardines de estilo  por Triumph-Zaunsysteme

Rejas para nuestra casa

Rejas para nuestra casa

​Los cerramientos con rejas pueden usarse tanto en frentes como para proteger puertas, ventanas, ventanales…
​Los cerramientos con rejas pueden usarse tanto en frentes como para proteger puertas, ventanas, ventanales…

En principio de la historia de la humanidad las rejas se usaron como protección en templos de los tesoros de culto en exhibición. Pero Roma, siempre pragmática, expandió el uso la reja de hierro en prisiones, circos y anfiteatros. Sin duda el significado de Reja es el de Seguridad y Protección, por eso su importancia para el cuidado de nuestra casa. 

Las rejas comúnmente se realizaran en Hierro, un material fuerte y muy seguro, el armazón de una reja (o estructura) se compone generalmente de barras de hierro metálicas que luego pueden verse unidas o complementadas por varillas trabajadas de forma circular o con especial diversidad, en función de la fantasía del herrero y del cliente. Las rejas pueden clasificarse elementalmente de dos maneras  aquellas que las que son fijas (adosadas o embutidas en la ventana, especialmente pensadas para mejorar la seguridad de la ventana o ventanales) y aquellas que son de las desmontables, como por ejemplo las rejas de ballesta, que se pliegan y abaten. En general las más seguras son las rejas fijas embutidas, seguidas de las adosadas y finalmente las desmontables, que tienen perfiles más ligeros y en bastantes ocasiones dejan los medios de fijación accesibles. 

Habiendo evolucionado tecnológicamente los sistemas de seguridad, hoy en día se prefieren las abatibles (menos claustrofóbicas) y se aprecia más la estética de la reja que su resistencia o seguridad. Un herrero es el encargado de la fabricación de e rejas para ventanas, balcones y frentes de casas particulares, entre otras cosas realizan ademas reparación y mantenimiento de rejas para balcones, frentes de casas y rejas para balcones. Consulte a su especialista  por rejas de seguridad para protección de ventanas o balcones con rejas de hierro, metal y otros materiales. Solicite presupuesto por la fabricación de rejas para protección de balcones, diseños exclusivos en rejas de seguridad para ventanas, rejas para balcones y herrería artesanal con fabrica de rejas para frentes de casas altas, medias y bajas realizadas en hierro de primera calidad. 

Todo trabajo de herrería en este caso la realización de rejas o frentes de rejas se realizan a medida de cada proyecto, por lo cual es muy importante que el herrero venga a conocer donde va realizarse la colocación de la misma, para que pueda recomendarnos a partir de su experiencia acerca de que manera se puede colocar, con que materiales construir la reja, que funcionalidad se le dará, ademas del cuidado para que esta dure mucho más. Los frente de rejas se utilizan para dividir el terreno de nuestra casa con el exterior publico, en este espacio privado uno permite quien entra y quien no. Los diseños de frentes de rejas pueden ser amplios: Utilización de Barras o Barrotes, Frente de Reja más clásico,  es uno de los mas usados, desde siempre se utilizaron, simples, fuertes y estratégicos, con menos costos, pero menos detalles. Aunque siempre a un diseño de barras y barrotes podemos sumarle accesorios, ya sean flores, o adornos para rejas. Frente de Rejas con Mallas, son mas modernos, mas fáciles de hacer pero menos seguros, son muy comunes hoy en día y son muy fáciles de realizar, para un experto, ya que son diseños bonitos pero simples, ademas se usan para muchos usos aunque mayoritariamente se usan para exteriores, para frentes de rejas, los diseños que se pueden utilizar en los frentes de rejas con mallas pueden ser muy variados, la imaginación del herrero podrán darnos mas de una idea para nuestro proyecto, pueden ser diseños de diferentes maneras siempre y cuando tener en cuenta el diseño de nuestra casa exterior para que convine, ademas de que pueden incluirles adornos para rejas, así que las chances son muy variadas. 

Frente de Rejas Artisticos, estos son los mas caros,  pero sin duda los mas bonitos, un frente de reja puede ser una obra de arte, y hay mucho con lo que jugar a la hora de diseñar nuestra reja, Las rejas modernas se caracterizan por presentar una forma carente de ornamento exagerado, siendo así que las imágenes formadas por gran cantidad de curvas van a terminar desapareciendo para dar paso más bien a las formas geométricas formadas con gran exactitud, del mismo modo también se debe recalcar la presencia de rejas que aprovechas tan solo el uso de la verticalidad y delgadez del metal para lograr los más óptimos resultados, siendo una alternativa delgada, ligera y que prácticamente no obstruye la visión del interior. Pese a lo anterior también se puede encontrar otra clase de rejas que presentan un estilo mucho más moderno y artístico, los cuales más que nada son realizados por diseñadores que buscan arriesgar para poder lograr un resultado mucho más vistoso. Las rejas que vamos a utilizar en el exterior, serán modenos de rejas de grandes dimensiones ya que se colocan en la parte que da a la calle y en casas que son muy grandes,evitando de este modo el que nadie pueda entrar. Este tipo de rejas están realizadas en su mayoría de hierro forjado, lo que permite el que se les de el acabado y la forma que se desea. Además de ser muy resistentes. 

Por otro lado tenemos que decir que las rejas que se colocan en el exterior de las casas, pueden contar además con símbolos o “sellos” de la familia que viven en la casa en cuestión ya que suelen ser mansiones donde las veremos. Además las rejas de exterior se distinguen por acabar en punta o de modo que si alguien trata de “colarse” no pueda hacerlo, aunque en la actualidad y gracias a los sistemas de seguridad actuales, se imponen también modelos de rejas algo más modernas, incluyendo diseños circulares. Rejas para interior? Las rejas de interior no son tan comunes en nuestras casas aunque muchas personas las pueden tener por dentro de una ventana de cocina por ejemplo para de este modo protegerse de que nadie pueda entrar. En antaño se veían muchísimo en las casas y principalmente para las ventanas (basta dar una vuelta por barrios viejos de cualquier ciudad y sobretodo en poblaciones del sur para descubrir casas muy bonitas, aunque pequeñas, y en las que vemos o rejas para las ventanas).

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!