Garajes de estilo moderno por Pauline Kubiak Arquitetura

Reformas para el hogar

Reformas para el hogar

Reformar una casa es una gran idea que implica también un gran trabajo. Una reforma es sinónimo de un cambio de imagen y un cambio en la forma de utilizar un área, una habitación o una casa…
Reformar una casa es una gran idea que implica también un gran trabajo. Una reforma es sinónimo de un cambio de imagen y un cambio en la forma de utilizar un área, una habitación o una casa…

Remodelar para mejorar, los puntos a tener en cuenta

… Sin dudas es un proyecto divertido ya que da la posibilidad de soñar grandes cambios que mejoran nuestro día a día, pero lo cierto es que una remoforma implica trabajo y un plan cuidadosamente pensado si queremos que todo salga bien. Antes de ponernos manos a la obra en la reforma existen ciertos pasos que, aunque nos entusiasmen poco y nada, hay que realizar si queremos que la reforma sea exitosa.

Primeros pasos 

Una reforma implica contratar a alguien recomendado, desde ya que debe ser un profesional, pero si podemos contratar a alguien con buenas referencias estaremos más tranquilos. Planear de la mejor manera el diseño previo con especialistas que no sólo sabrán captar las ideas de lo que queremos sino también conocer las posibilidades de nuestro hogar para movernos dentro de las mejores opciones es fundamental. Elegir un momento tranquilo, la reforma es un trabajo que se hacen en conjunto y muchas veces se puede atrasar. Por eso es ideal elegir un momento de tranquilidad de manera que, si existen contratiempos, no sume más estrés a la situación.

Primero en papel 

Es importante conocer los planos de la actual construcción de manera de conocer, en base a nuestras expectativas, qué tipo de reforma vamos a llevar a cabo, no es lo mismo romper una pared y levantar otra que romper paredes, cambiar las instalaciones eléctricas, de agua o gas; el costo y el tiempo, y desde ya las posibilidades, son otras. Si tenemos la posibilidad de trabajar de la mano del arquitecto que realizó la actual construcción, tenemos el beneficio de que quien nos guía conoce a la perfección nuestra casa. En caso de tener que trabajar con gas, electricidad o agua será mejor contratar a especialistas en el rubro, si bien implica más tiempo y un aumento de presupuesto, nos aseguramos que nuestra reforma sea exitosa disminuyendo las posibilidades de riesgos futuros. Y si de diseño se trata una gran opción son los renders, nos permiten  visualizar de la mejor manera una posible reforma y estar seguros a la hora de elegir.

Reformas en interiores 

Si lo que necesitamos es un nuevo aspecto, tener la ayuda de un profesional como diseñadores de interiores o paisajistas hará que el diseño elegido sea el que mejor se adapta a nuestras necesidades y tendrá la marca de una belleza indiscutible. Si bien nosotros podemos tener una idea super definida de lo que queremos, tener la opinión de un experto hace que nuestra idea sea llevada a otro nivel maximizando la efectividad del diseño y la imagen.

Reforma profunda 

Si decidimos una reforma más abarcativa las claves están en elegir un profesional de confianza que nos guíe hacia una mejor comprensión de nuestro espacio y proponga las opciones que más se adecúan a él para llevar a cabo la reforma. Un profesional sabrá llevar a cabo nuestros proyectos con el conocimiento y la experiencia que sólo él tiene y, por supuesto, brindando lo mejor de la estética al servicio del hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!