Casa C Puerto Roldan: Jardines de invierno de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Quinchos modernos para tu hogar

Quinchos modernos para tu hogar

Lugares ideales para celebrar una reunión y comer un rico asado, los quinchos son el mejor espacio para disfrutar con amigos o familia…
Lugares ideales para celebrar una reunión y comer un rico asado, los quinchos son el mejor espacio para disfrutar con amigos o familia…

Lugares ideales para celebrar una reunión y comer un rico asado, los quinchos son el mejor espacio para disfrutar con amigos o familia. Situados en el exterior de la casa, los quinchos modernos  se pueden construir con diferentes tipos de materiales y presentar distintos diseños. Pueden ser grandes, para varios comensales, o un poco más íntimos y pequeños. Todo depende de las dimensiones del terreno en que se ubique.

En madera, piedra o cemento, abierto, cerrada, con horno y parrilla o con una cocina integral a continuación te mostramos algunos ejemplos de quinchos modernos y compartimos algunos consejos para que puedas crear en tu casa, este rincón tan especial. 

¿Cómo construirlo? 

Si en tu casa tenés un parque o jardín y existe un espacio desaprovechado ¿qué tal si le sacás provecho y construir un quincho moderno? Este espacio de reunión, bien argento, es un clásico dentro de las familias. Ideal para celebrar cumpleaños, fiestas o un almuerzo y cena informal, se puede construir de diferentes materiales y tener distintos tamaños. Antes de comenzar la construcción de un quincho moderno, tenés que comprobar cuáles son las condiciones del terreno. Si se encuentra en buen estado o si vas a tener que reforzar algún rincón en especial. Una vez que ya tenés en claro en dónde lo vas a construir es hora de pensar en el diseño. Los quinchos modernos, por lo general cuentan con una estructura moderna. Es decir, se presta atención a los detalles y a las líneas simples y rectas para crear un espacio funcional y agradable. 

¿Quinchos modernos abiertos o cerrados? ¿Integrados o independientes? 

Los quinchos modernos pueden presentar diferentes diseños. La forma, debe seguir los parámetros de la arquitectura moderna. Se pueden proyectar abiertos; conectados al jardín o hacia el interior de la vivienda, o cerrados; aislado de la casa principal y cubierto con vidrios. La primera opción permite la continuidad visual de los espacios, en tanto la segunda resguarda la intimidad. Los quinchos modernos del tipo abierto, quizás, son mucho más fácil de construir y su costo es más económico. Se pueden resolver más fácilmente y funciona, por lo general, como un anexo de la casa principal. Cuando el quincho es cerrado y se encuentra separado de la propiedad se puede jugar un poco más con el diseño. No abandonando las líneas rectas, puede presentar un interesante volado y complementarse con una zona destinada al relax, como un pequeño spa. 

Materiales que podés emplear 

Los quinchos modernos se pueden construir con diferentes materiales. Si bien la madera puede ser una opción, este tipo de construcciones emplea otras alternativas que poseen mayor resistencia y carácter como puede ser la piedra, el acero o el concreto o son de rápida construcción como el metal. El ladrillo, pero en menor medida, también es una posibilidad. La piedra es un material muy noble que aporta mucha personalidad. Se puede emplear en algunos detalles, por ejemplo, en alguna pared, en pisos o para construir la parrilla. El acero también es una buena opción sobre todo si sos fans del estilo industrial: combinado con la madera el resultado puede ser genial. Otro material es el metal. Sin duda, ideal si querés construir un quincho en poco tiempo, que sea resistente,  pero no extremadamente pesado. La estructura, si es de diseño abierto, es muy liviana y fácil de montar. El tamaño dependerá las dimensiones de tu terreno. El ladrillo también es un material muy recurrente. Perfecto para levantar paredes resistentes se puede combinar con un techo de metal y algunas columnas de madera. Además, como la piedra, suele ser el elegido para diseñar la zona de la parrilla. 

¿Cuáles son los mejores techos para los quinchos modernos? 

Un techo plano es la mejor alternativa para un diseño moderno. Estéticamente atractivo sobresale por su sencillez y funcionalidad. Los materiales para construirlo son numerosos. Desde una simple lona, que resguarde del sol y de las inclemencias del tiempo, a un diseño más cuidadoso que combine losa y madera. Las posibilidades son infinitas. En los quinchos modernos, las pérgolas enrejadas, ya sea en madera o metal, también se ven muy vistosas, además el juego de sombras que regalan es muy original. Si el diseño del quincho es cerrado, obviamente, tiene que haber presencia del cristal. Quizás estos modelos son más costosos pero la elegancia y comodidad que se puede lograr, con una sucesión de transparencias, es maravillosa. Quizás tenés que invertir un poco más pero el resultado, sin duda, lo vale. ¿Te animás? 

¿Cómo equiparlo? 

Independientemente del estilo, los quinchos modernos no están completos sin una parrilla. Protagonista del espacio y elemento que permite hacer exquisitos asados, debe ocupar un lugar especial. El rincón en el que se ubique la parrilla tiene que ser lo suficientemente cómodo y práctico para que se pueda cocinar sin dificultades. Además debe tener una chimenea para que conduzca el humo hacia el exterior y contar con un pequeño espacio para guardar la leña o el carbón. En los quinchos modernos, la parrilla se puede complementar con una barra o una zona para preparar alimentos. Es importante que se incluya un área para lavar los ingredientes y los utensilios de cocina. De esa manera, el espacio se hace más funcional. También se podés colocar un horno de barro pero eso depende de gustos y espacio. En cuanto al mobiliario, si el lugar lo permite, debe amoblarse con lo básico. En ese sentido una mesa y sillas nunca deben faltar. Aunque también podés integrar una barra, una cocina integral y por qué no hasta una pequeña cava o un bar. Si las dimensiones son amplias se puede diseñar una zona más íntima con algunos sillones o sofá. Eso sí, como es un quincho moderno, los muebles siempre deben ser sencillos, preferentemente de líneas rectas. El estilo de tu quincho depende de gustos. El minimalismo, por ejemplo, es una opción expresiva muy interesante. Para lograr esa atmósfera, usá una paleta de colores monocromática y acabados cuyas superficies sean extremadamente suaves. Finalmente, incluí un buen diseño de iluminación que sea funcional y destaque cada elemento o detalle.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!