parrilla: Casas de estilo  por Parrado Arquitectura

Quinchos Cerrados

Quinchos Cerrados

Cuando hablamos de quinchos cerrados nos referimos a un espacio cerrado sea o no con aberturas, mejor con aberturas para aprovechar la luz solar…
Cuando hablamos de quinchos cerrados nos referimos a un espacio cerrado sea o no con aberturas, mejor con aberturas para aprovechar la luz solar…

Cuando hablamos de quinchos cerrados nos referimos a un espacio cerrado sea o no con aberturas, mejor con aberturas para aprovechar la luz solar.

Que mejor que tener un quincho en nuestra casa, un sector de esparcimiento, recreación y por supuesto cocina. Nuestro quincho puede ser sencillo, o puede ser un quincho unico hasta de pelicula, es hora de pensar que queremos lograr asi realizamos una planificación perfecta para nuestro futuro quincho cerrado. 

Antes que nada sabias que…  

El término quincho es muy usado solo paises como Argentina,  Chile, Uruguay, y Paraguay y que los material es construcción suelen tambien ser similares, ademas que de que la función de uso es la misma, como principal función los quinchos se construyen para cocinar las carnes rojas asadas y comerlas bajo techo a la sombra en un lugar del jardín o parque de una propiedad usada en los fines de semana o durante las vacaciones, aunque en ese caso nuestro quincho sea un clasico quincho cerrado, para aprovecharlo tambien en otoño e invierno. Recuerda a la hora de decidir hacer un quincho, es importante saber si se hace cerca o más alejado de la casa. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Cuando pensamos en el lugar en donde irá el quincho, tenemos que pensar en los problemas que este nos puede generar con otros integrantes e la familia que no estén participando de la reunión o acontecimiento. Por ejemplo los ruidos de los adolescentes cuando hay chicos en la casa, el movimiento de las personas para llegar al quincho (por donde entran y por donde salen), la cercanía a los baños y demás cosas que se pueden necesitar. 

Diseños de Quinchos

Algunos prefieren los quinchos abiertos y otros los prefieren cerrados. Esto dependerá mucho del lugar y el clima en donde se viva. Igualmente se puede poner techos corredizos de diferentes materiales y precios al igual que cerramientos de plásticos y demás materiales sobre los laterales para ambas condiciones climáticas. Los diseños que podemos utilizar en nuestro quincho puede ser muy variados, la imaginación es un aspecto a considerar a la hora de la planificación del diseño de nuestro quincho cerrado. Buscaremos un diseño clasico y rustico?, un diseño más cuadrado o un diseño más redondo, algo rustico o algo minimalista, bueno eso depende del diseño de tu casa, del diseño que quieras lograr. La parrilla en el asador debe tener un buen tamaño, como para cocinar carnes que comerán varias personas. 

La tarea del encargado del asado es algo sucia, por tener que armar el fuego y conservarlo hasta completar la cocción, para ello tener una pileta lavaplatos es de gran utilidad. Este es uno de los motivos por los cuales se hace el asado en un quincho y muchos de ellos son rústicos. De todos modos, usted encontrará una gran variedad de diseños que van de lo más rústico a lo fino, de tal calidad como la casa principal. Usualmente, el quincho es una construcción exterior separada de la casa y de la piscina exterior, si la hay en la propiedad. Se trata de una construcción muy diferenciada. La rusticidad de los quinchos refleja la naturaleza del entorno. Son hechos de troncos, madera rústica, palmeras, y la cubierta superior es de paja o junco. Esto vale especialmente para definir la identidad de los quinchos rústicos en América del Sur. 

Tips para un buen quincho cerrado, ten en cuenta

Leña a buen resguardo un quincho cerrado nos va a permitir tener nuestra leña a resguardo para que esta no se humedezca y la podamos utilizar facilmente cada vez que necesitemos hacer fuego a la parrilla. 

Disimulada en el jardín 

Un quincho jamas debe ser disimulado, un quincho debe establecer una conexión con nuestros invitados, nos tiene que llamar, que nos de ganas de entrar y disfrutar de un hermoso quincho cerrado Con todas las luces es muy importante la luminosidad en un quincho cerrado, es importante utilizar buenos cerramientos que nos protegan del frío en invierno pero que nos permitan la iluminación natural, ademas debemos ayudarnos con iluminación artificial especialmente en nuestra parrilla, de noche debemos tener muy buena luz enfocada en nuestra parrilla para que sepamos que estamos cocinando y si los cortes de carne o lo que vayamos a cocinar esta en su punto justo. 

Altura de la Parrilla 

Olvídate de tener que agacharte para estar moviendo las brasas o estar cocinando un asado, la altura de la colocación de nuestra parrilla debe estar pensada en nuestra altura y siempre debe ser funcional, espacio para guardar leña o carbón, regulador de altura de la parrilla, por si queremos cocinar con mas o menos calor, poder tener un espacio para hacer fuego y tener nuestros utensilios para poder mover el fuego. No te olvides de siempre mantener limpia tu parrila. así que ten cerca un tacho especial para la ceniza y la grasa de tu parrilla. Por supuesto que deberá tener una excelente ventilación, tema que ya he tratado en otra oportunidad. 

La parrilla es el corazón de un quincho al menos en Argentina, así que jamas escatimes en este espacio, crealo a tu gusto y que siempre te sea cómodo, todos te lo agradecerán. Calidez potenciada un quincho cerrado se destaca por tener una calidez que potencia todos los espacios, todas las actividades, es muy importante que nuestro quincho nos haga sentir como en casa, y poder disfrutar cada momento que estemos en el, para descasar de todo, ya sea del trabajo, de la familia para poder tener unos minutos libres. Con barra y pileta Aumenta la funcionalidad de tu quincho con una barra de bebidas o de buffet, y una pileta para poder lavar todo lo que se ensucie es fundamental tener cerca de la parrilla una bacha de pileta para lavar todos los utensilios y si necesitamos lavar nuestro comida antes de echarla a la parrilla. 

Materiales para un quincho cerrado

Importante tener en cuenta los cerramientos, estos nos permitira que se mantenga el calor en invierno y permitir la luz solar, un quincho puede construirse con solo madera, con materiales de construcción de casas, o de la forma que mas te guste, consultá a un especialistas acerca de que materiales de construcción necesitara tu próximo proyecto.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!