FAARQ – Facundo Arana Arquitecto & asoc.

FAARQ – Facundo Arana Arquitecto & asoc.

FAARQ – Facundo Arana Arquitecto & asoc.
FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa MM

La casa MM se encuentra ubicada en un barrio privado en la zona norte del gran buenos aires en la república Argentina, sobre un terreno de 20mts x 50 mts de profundidad, con acceso directo al rio hacia los fondos.

La superficie de la casa está formada por  180m2 cubiertos, con 3 dormitorios y living comedor con cocina integrada,  alcanzando los  380m2 en superficies expansivas de deck, terrazas, quincho con parrilla, muelle , patios, piscina y semicubiertos. Compositivamente predominan tres materiales: mampostería, madera y hormigón junto a  amplios ventanales con vista al rio.

La disposición longitudinal sobre el terreno  en  el eje  E-O, aprovecha la incidencia solar a lo largo del día, e incorpora el entorno verde al interior expandiendo radicalmente la sensación del espacio, asimismo su ubicación a lo largo del terreno busca acercarse al rio.

El desafío de este proyecto radica en la exploración de los usos del espacio interior-exterior y lo público y lo privado, supraditado a la variabilidad de usos posibles, por tratarse de una vivienda de fin de semana que recibe diferentes conformaciones de grupos humanos: familias, amigos, parejas,  etc. por diferentes usos de tiempo, una tarde, un fin de semana, unas vacaciones, vivir definitivamente.  Así, cada expansión, alero, patio, terraza, muelle, etc. materializa la posibilidad de definir un lugar apropiable de escala más privado.

Admin-Area