D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa D3 – RESIDENCIA DE FIN DE SEMANA

Se nos encomendó el diseño de una vivienda unifamiliar de uso semipermanente en un lote a la vera de la Ruta Prov. Nro. 1 en una zona que se caracteriza por tener una baja densidad residencial y de un alto valor paisajístico. Por la ubicación y característica de los arboles existentes en el terreno,  se decidió emplazar la vivienda en su extremo Suroeste  de modo de potenciar la relación de la misma con el entorno inmediato, generando una fachada más urbana hacia la ruta y una contrafachada con mayor apertura hacia la parte posterior del lote donde se ubica la piscina y el parque.

Por el uso semipermanente la premisa de diseño fue lograr un ambiente central cómodo -con gran fluidez espacial- para lo cual se proyectaron grandes aberturas corredizas que permiten un uso flexible, adecuándose a las distintas necesidades de reuniones familiares que se presentan durante el año. Para esto también se enfatizó el diseño de una generosa galería perimetral que va cambiando de profundidad en función de la orientación y el destino. La misma sirve además de la protección del clima y de expansión de los espacios interiores, de un lugar de estar privilegiado en los meses de verano por su estrecha relación con la piscina y el entorno natural.

A los fines de potenciar distintas relaciones de los espacios semicubiertos con el exterior, se dispusieron unos generosos muros de piedra que se expanden hacia el terreno generando distintas situaciones que favorecen además el control de las visuales desde la ruta, logrando una mayor privacidad de sus ocupantes.

Asimismo se puso un especial cuidado en el diseño para que el objeto construido sea de formas simples, de fácil lectura, de proporción adecuada y de fuerte desarrollo horizontal, combinando materiales de bajo mantenimiento. Se trató morfológicamente cada una de las fachadas teniendo en cuenta las orientaciones, el asoleamiento, las ventilaciones cruzadas en todos los ambientes, el control de las visuales y la seguridad.

Admin-Area