CONCEPTO JORU

HOTELITO M

Hotelito M: un homenaje a México. En este proyecto tuvimos la oportunidad de hacer una mezcla de texturas, materiales y colores, para lograr un resultado inigualable. La fusión del estilo y el concepto detrás nos da este juego visual entre lo contemporáneo y lo tradicional mexicano

  • Entrada Principal Hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico Ladrillos Naranja

    Entrada Principal Hotelito M

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libro de ideas: 1
    ["MX"] [Published] 15 Cualidades Del Color Chedrón Que Quizás Ignorabas

    Para la entrada del hotel decidimos dejar una planta libre para que el flujo y circulación de los visitantes sea de manera orgánica. Aprovechamos el ya existente arco de cantera para que enmarcara la gran reja de herrería hecha a medida. Sobre el piso se propone un pasillo de ladrillo rojo tradicional colocado en forma de zig zag y enmarcado por un perfil de acero negro mate. Como elemento decorativo 4 macetas de barro rojo con cactus.

    Desde la entrada podemos observar como nos adentramos a un mundo paralelo donde el color naranja es el protagonista, color aplicado en gran parte de la propuesta con un acabado semi deslavado haciendo homenaje al paso del tiempo.

  • Sala de espera hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico Turquesa

    Sala de espera hotelito M

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libro de ideas: 2
    ["ES"] [Published] 10 ideas para colorear tus paredes con estilo en 2021
    ["MX"] [Published] Más De 10 Claves Que Nos Recuerdan Por Qué AMAMOS El Color Pastel

    Es importante mencionar que para esta propuesta trabajamos en el área de recepción/lobby.

    De acuerdo al espacio con el que se cuenta se propone un lobby dividido en dos partes separadas por la gran recepción que se coloca al centro.

    En el caso de la imagen que presentamos, es una sala de espera que brinda servicio a la tienda de vinos y quesos que es parte del hotel la cual cuenta con una barra especializada directamente en este sector del hotel.

    Se propone un diseño cálido y con una paleta de color que se aprecia aún mejor con la cantidad de luz natural que se tiene. Color naranja deslavado en el fondo con laterales en contraste color aqua deslavado, resaltando cada detalle de la arquitectura colonial como los arcos de cantera y las puertas de hacienda.

  • Barra de vino y queso, Hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico Turquesa

    Barra de vino y queso, Hotelito M

    Hotelito M, cuenta con su propia tienda de vinos y quesos que se venden en la región, y esta conectada con el espacio de recepción. Por este motivo se propone una barra especializada para ofrecer sus productos a los visitantes del hotel.

    Para la barra se propone un diseño que contraste con el resto del espacio, materiales como hierro, metales, maderas expuestas son los componentes que brindan ese soporte.

    El interiorismo de esta barra se centra en dos grandes barriles (reciclados) que soportan una placa de madera natural expuesta y se transforma en la barra de atención al cliente, como respaldo se diseñó un mueble para el almacenaje de artículos de la tienda con una torreta de cada lado de acero llena de tablones de madera. De esta manera estamos unificando el concepto del hotel con este servicio comercial adicional que ofrecen.

  • Sala de espera, Hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico

    Sala de espera, Hotelito M

    El segundo sector de la sala de espera nos da espacio para mas personas sentadas y se divide en dos pequeñas salas compuestas por sillones individuales en color rosa pálido.

    El diseño en esta propuesta se centro en un remate visual hecho con macetas de distintos tipos de barro para generar un juego visual de color hecho con un solo material, y en estas diferentes especies de cactacias que nos dan movimiento y aportan a la vida natural del espacio. Todo esto sobre dos caminos de piso tipo tapetes con colores de todo tipo.

    Una propuesta de diseño que muestra la variedad que se puede lograr en un solo espacio con pocos materiales.

  • Recepción, Hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico

    Recepción, Hotelito M

    A la recepción de Hotelito M, se llega por medio de un pasillo de ladrillo colocado en zig zag que al llegar a la barra de atención al cliente se abre formando en vista de planta una gran T y delimitando visualmente cada área en el espacio.

    La barra de atención se conforma por una gran plancha de MDF laqueado en color negro mate, sobre una barra construida con tablarroca, y pintada en color verde obscuro para generar un contraste y esta a su vez cuenta con una baranda de hierro forjado simulando un gran balcón de la arquitectura colonial.

    El encanto de esta recepción es el remate visual detrás de ella que incluso se ve desde la calle donde se ubica el hotel. A manera de gran escala se propone una jardinera que dejara ver grandes rocas de distintos tipos y podemos observar como de entre ellas salen una serie de cactacias de distintas especies tamaños, formas y colores, es aquí donde colocamos en punto focal del espacio, el elemento principal que se puede ver desde cualquier pinto de la recepción.

  • Planta alta, Hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico

    Planta alta, Hotelito M

Admin-Area