Departamento 1 D de Casas del Sol | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
Casas del Sol
Casas del Sol

Casas del Sol

Casas del Sol
Casas del Sol
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Departamento 1 D

Obra/Inversión destinada a alquiler. Sobre un terreno de escasos 100 metros cuadrados, el Comitente necesita edificar un departamento para renta.

El Programa de Necesidades es sencillo: 1 habitación, 1 baño completo y un espacio abierto y diáfano que oficie de cocina/comedor y zona de estar. En el patio con piso de ladrillos, que se encuentra en el acceso a la propiedad, se instala un churrasquero y un pequeño lavadero, además de dejar espacio para un vehículo. De acuerdo a los requerimientos del Comitente, la construcción se resuelve con mampostería tradicional con un frente de ladrillo visto. Dada la orientación del terreno y que además se encuentra entre medianeras, se eligen grandes aberturas que proveen de aire/luz a la vivienda. La construcción se recuesta sobre uno de sus laterales, en la medianera O.

Estética rústica pero cuidada, cielorrasos inclinados de madera con tirantes vistos en el acceso y en la habitación; en el baño, se eligió uno suspendido horizontal de plástico. Pisos de porcelanato en piezas chicas, en proporción al tamaño de los ambientes. Gas natural instalado: termotanque que provee de agua caliente a cocina y baño; calefactores en el estar/comedor y en la habitación. Iluminación con focos y paneles LED.

Dimensiones totales
10 m / 45 m² (Largo / Área)
  • Acceso orientado al Norte.: Casas pequeñas de estilo  por Casas del Sol,

    Acceso orientado al Norte.

    Sobre la Linea Municipal, existe un tapial con portón de chapa negra, a través del cual se accede al patio con piso de ladrillos.

    Se eligió una ventana de generoso tamaño, para aprovechar el asoleamiento en los meses invernales, ya que la pared de acceso (fachada) está orientada al Norte. Terminación ladrillo visto pulido, pintado con un protector UV transparente. Siendo una construcción relativamente económica y teniendo en cuenta las limitaciones del personal contratado, se buscó agregar pequeños detalles estéticos (que no fuesen difíciles de realizar) como por ejemplo el sardinel que corona el acceso.

  • Cocina/Comedor: Cocinas a medida  de estilo  por Casas del Sol,

    Cocina/Comedor

    Como ambiente único (cocina, comedor y estar), está planteado este espacio a través del cual se accede a la propiedad. La cocina, que ventila al pasillo lateral a través de una ventana apaisada, se instaló en un rincón; una amplia mesada en L, permite tener bajo la misma, un gran sector de guardado.

  • Baño: Baños de estilo  por Casas del Sol,

    Baño

    El baño se ubica entre el acceso y la única habitación de la vivienda. Un pequeño pasillo conecta los ambientes y ofrece privacidad en la entrada de éste y la habitación. Para una mejor organización del espacio, se colocaron todos los artefactos sobre una sola pared y la ducha (1 x 1,50 m) ocupa toda la pared opuesta al acceso del baño. Se eligieron colores neutros para piso y revestimiento cerámico. Techo y paredes blancas aportan luminosidad. Ventilación directa al pasillo lateral.

  • Dormitorio: Dormitorios de estilo  por Casas del Sol,

    Dormitorio

    Dormitorio único. Piso de porcelanato, paredes con revoque fino al igual que todos los interiores y cielorraso de machimbre con tirantes a la vista, pintado de color blanco para aportar luz al ambiente.

  • Dormitorio: Dormitorios de estilo  por Casas del Sol,

    Dormitorio

    Color gris elegido para las paredes y cielorraso blanco. Al encontrarse el terreno (de escasas dimensiones) entre medianeras, se propuso la colocación de un dispositivo tipo helióstato para proveer de una mejor iluminación natural a través de la ventana que está orientada al Este. Calefacción mediante estufa de tiro balanceado de gas natural.

  • Estudio de Diseño:  de estilo  por Casas del Sol,

    Estudio de Diseño

    Casas del Sol Estudio de Diseño – Desarrollos Inmobiliarios

    Proyecto – Dirección de Obra – Gerencia de Obra /

    Logística – Fotografía de Arquitectura – Interiorismo y Decoración –

    Forestación – Diagnóstico Energético* - Bioconstrucción; Construcciones Ecológicas;

    Techos Verdes.

  • Fachada (Norte): Casas pequeñas de estilo  por Casas del Sol,

    Fachada (Norte)

    Fachada y zona de acceso, terminada con pintura y protector UV para ladrillos.

    Orientación Norte; imagen tomada el 31-05-2019 al mediodía.

Admin-Area