Local comercial y departamentos en Alcorta de Metamorfosis arquitectura y diseño | homify
Metamorfosis arquitectura y diseño

Metamorfosis arquitectura y diseño

Metamorfosis arquitectura y diseño
Metamorfosis arquitectura y diseño
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Local comercial y departamentos en Alcorta

El cliente, una pareja de profesionales a punto de jubilarse, que reciben en herencia una casa de 550 m2. El deseo es conservar parte de la propiedad y transformarla en su vivienda particular, alquilando el resto.

Más allá de los requerimientos funcionales, desde lo arquitectónico el desafío era transformar una construcción de carácter introspectivo y negado al exterior, en un proyecto con permeabilidad interior exterior.

Desde el punto de vista funcional / inmobiliario y para una mayor claridad en la gestión, se resuelve realizar una subdivisión, considerando un proyecto de inversión y una vivienda más acotada dada las nuevas necesidades habitacionales. Se genera un nuevo eje medianero quebrado, acorde a la estructura de los muros existentes, dado que la casa original se desarrollaba a partir de dos terrenos continuos.

Dada la demanda y escasez de deptos. De un dormitorio en Alcorta, se resuelve, realizar 1 local comercial, 2 departamentos mono ambientes y 1 de un dormitorio, en planta alta.

A partir de una circulación tangencial al eje medianero, que atraviesa la totalidad de la construcción, se genera una situación de permeabilidad espacial y visual, mediante un espacio abierto que vincula la calle con el patio.

Dado que desde la calle se visualiza el interior, se utiliza como filtro funcional una puerta reja que se posiciona apenas finaliza el local comercial. Con esta decisión se recupera la escalera del fondo del terreno y se la vincula con el nuevo eje circulatorio, de modo de resolver un área de ingreso franca y directa al P.H.

En cuanto a la constitución de la escala, se busca denotar una mayor presencia urbana, generando una situación de privilegio para el local. La perfilería IPN, la parrilla de madera a modo de filtro visual, permiten avanzar, acentuar la escala. La permeabilidad se consigue vaciando la planta baja de muros paralelos a la línea de edificación y emergiendo sobre el ingreso con el volumen del dormitorio del depto. 2.

Los departamentos consideran la ventilación, norte sur y la posibilidad de espacio abierto a modo de expansión. La zona de la escalera se cubre con un superficie de policarbonato curva que hace de a contenedor y de protección climática.

Dimensiones totales
20 × 7,5 × 866 m / 194 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
Alcorta
Precio total
$ 1.000
  • Remodelación: Galerías y espacios comerciales de estilo  por Metamorfosis arquitectura y diseño

    Remodelación

    Proceso de obra: antes/ en proceso y después.

    Proyecto y dirección

  • Fotos fachada: Oficinas y Tiendas de estilo  por Metamorfosis arquitectura y diseño

    Fotos fachada

  • Fachada: Oficinas y Tiendas de estilo  por Metamorfosis arquitectura y diseño

    Fachada

  • Fachada: Oficinas y Tiendas de estilo  por Metamorfosis arquitectura y diseño

    Fachada

Admin-Area