Vivienda de Fin de Semana de DUSINSKY S.A. | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
DUSINSKY S.A.
DUSINSKY S.A.

DUSINSKY S.A.

DUSINSKY S.A.
DUSINSKY S.A.
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Vivienda de Fin de Semana

El proyecto comprende una vivienda emplazada en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, mas precisamente en laguna La Brava.

La vivienda de descanso o de fin de semana se encuentra cercano al borde de la laguna, y se accede por una pasarela de hormigón que despues se desvirtua y se convierte en tablones de madera hasta llegar a un mirador-muelle.

La misma, consta de una cocina, un toilette, un estar-comedor unificados por el espacio abierto, aunque diferenciados por las diferentes alturas que se encuentran en el interior. La parte superior de la misma se encuentra el dormitorio principal y la sala de lectura que da hacia la doble altura del comedor. Ambas plantas se encuentran vinculadas por el volumen de hormigón el cual contiene los servicios de la vivienda (cocina, toilette, escalera, baño principal).

En la cubierta, se encuentra una terraza verde para contribuir con el medio ambiente.

Lugar
Mar del Plata
  • Panoramica de acceso: Casas de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Panoramica de acceso

    Emplazada en las lejanias de la ciudad de Mar del Plata, ésta vivienda de fin de semana consta de un bloque de servicios (cocina, baño, toilette, escalera) el cuál artícula el acceso con la cocina con vista al estar comedor integrado con una amplia doble altura con vistas a la laguna. Mientras que subiendo un nivel de encuentra el dormitorio principal y la sala de lectura.La laguna en el fondo hace de marco pictórico.

  • Panorámica desde la laguna: Casas de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Panorámica desde la laguna

    Desde la laguna, se distinguen los elementos estructurales de la vivienda, los cuáles lograr una composición formal (el volumen de servicios, la cubierta verde y las columnas). El pavimento de acceso, el sector del vehículo y el muelle logran una continuidad.Se observa además la doble altura que posee el estar con el hogar.A su vez, la forestación juega en composición con la casa: Le otorga puntos distintivos para crear la relación #Figura - #Fondo

  • Galería: Casas unifamiliares de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Galería

    La relación de interior-exterior se logra a través de la homogeneidad de los solados (en el interior al solado se le da un tratamiento de reflexión) para lograr una continuidad de principio a fin. También se usa el mismo solado para convertirse en un banco de la misma vivienda para apreciar el #paisaje de alrededor.La galería, conecta los dos puntos de fuego de la vivienda, uno semicubierto (el acceso), el otro completamente descubierto con unas puertas al estilo del repujado.También se aprecia la doble altura del estar.

  • De sala de estar a cocina: Livings de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    De sala de estar a cocina

    El concepto abierto se caracteriza en este sector. La diferencia de espacios se da por las diferentes alturas y por la materialidad de esas alturas. El solado de porcelanato líquido es el integrador de las diferentes funciones de la vivienda.En la cocina, la dualidad de las mesadas (y la isla con cascada) juegan a formar una composición entre la relación figura-fondo.La #luz está presente en a lo largo y ancho de la vivienda.La materialidad ayuda a la distinción de los espacios, usos o funciones: les da CARÁCTER.

  • Fondo de la vivienda: Casas unifamiliares de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Fondo de la vivienda

    Se observa desde otro punto de vista la volumetría completa de la vivienda, además del contraste de la caja pesada de hormigón (la que contiene los servicios) y la caja liviana (la cual contiene las áreas sociales y una parte privada).También se percibe el sector de fuego descubierto, en cual tiene su solado que es conector de gran parte de la vivienda. #Continuum.

    Los pequeños árboles en macetas, remiten la secuencia de las columnas soporte de la vivienda.

  • Sala de lectura: Estudios y oficinas de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Sala de lectura

    La #madera como factor común: las puertas de acceso, las puertas del mueble, el piso y la barra que da a la doble altura actúan como una continuidad del espacio. En el #proyecto se eligieron diferentes tonalidades para lograr una analogía.

    El #color o los colores #azul #rojo y #amarillo se usaron para destacar el mobiliario que, a su vez rompen con la rigidez de la sala, logrado por las curvaturas, los pliegues y las texturas de los mismos.

  • Cubierta verde a laguna: Terrazas de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Cubierta verde a laguna

    La #sustentabilidad hoy en día es un tema que ya tiene que estar demasiado arraigado en nuestra vida cotidiana...La #cubiertaverde ayuda al concepto aportando la reducción de agua arrojada, mejora la aislación térmica y acústica de la vivienda y además aporta a la #biodiversidad mejorando así el medioambiente. Respecto a la arquitectura en sí, el bloque es hormigón se hace notar desde la terraza cortando las líneas horizontales del terreno y de la vivienda. La laguna como fondo espejo.

  • De cocina a sala de estar: Comedores de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    De cocina a sala de estar

    a visión desde la cocina o el acceso de la vivienda, muestra el panorama tanto interior como exterior. Al mismo tiempo, el hogar corta esa horizontalidad y es un punto focal neutro (en cuánto a color, ya que por volumen es un elemento más característico).Para cortar con el reflejo del piso y su neutralidad, las alfombras cortan con esa disposición y las mismas marcan los sectores de uso. Al ser una superficie flexible, puedo distribuir el mobiliario según conveniencia.

  • Interior de escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por DUSINSKY S.A.,Moderno

    Interior de escalera

    El hueco de la escalera en un principio era un volumen de hormigón cerrado. Para aumentar la iluminación natural interior se perforó el volumen con una gran ventana que da al acceso de la #casa y también la cubierta se perforó con siluetas cuadradas y que el #interior sea cambiante de acuerdo a la posición del sol, y el estado del clima. Por lo que todos los días no son iguales en el hueco de la escalera.Un gran cuadro, se colocó para aumentar la conexión visual de las líneas de aberturas.

Admin-Area