Viviendas de Construcción Consciente en Sierras Chicas. Proyecto Año 2014 de Arq. Melisa Cavallo | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
Arq. Melisa Cavallo
Arq. Melisa Cavallo

Arq. Melisa Cavallo

Arq. Melisa Cavallo
Arq. Melisa Cavallo
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Viviendas de Construcción Consciente en Sierras Chicas. Proyecto Año 2014

Las viviendas fueron diseñandas a partir del uso de energías y recursos renovables y del empleo de recursos aportados por el lugar de emplazamiento.

El primer punto del diseño arquitectónico fue eliminar ángulos rectos, ya que está comprobado que afecta la psiquis humana habitar en espacios de esta conformación. A partir de una estructura radial, partiendo de un centro organizador del sistema. Donde se agrupan las instalaciones y colabora con los sistemas de enfriamiento y calefacción.

La Torre central: en colaboración con el invernadero, la energía incidente se transfiere al ambiente a través de la masa.

Todo invernadero acentúa los mínimos y máximos de las temperaturas interiores. El muro de piedra absorbe el calor y lo almacena para radiarlo en las horas nocturnas, amortiguando la temperatura interior. Orientado hacia el norte, con protección móvil para evitar las pérdidas durante la noche o días nublados. Para climas de amplitud térmica lograr una ventilación por efecto chimenea cuando las dos aberturas se ubican a distintos niveles. El aire más cálido asciende y sale por una abertura superior mientras el aire más fresco entra por la abertura inferior. Tecnología: la estructura se compone de perfiles metálicos HE curvados para permitir la abertura de las placas de policarbonato alveolar según las necesidades de calefacción o corriente de aire desde el exterior con guías en el piso. Para darle forma al techo curvo se utiliza tubos redondos 15.87x09mm.

Recolección de aguas de lluvia: Recolección del agua de lluvia de los techos inclinados y almacenaje en tanque de agua Rotoplast, capacidad 500 lts.

Tratamiento de aguas grises del baño: Con el 30% del consumo diario doméstico, el inodoro es el segundo puesto de más consumo de agua en casa justo después del baño/ducha. El sistema empleado para el reciclado del agua que consumimos en el lavatorio, la cual es agua potable tratada, reutilizarla y emplearla en la descarga del inodoro. El recipiente cuenta con filtro para sólidos y una capacidad de 0.100 m³.

Aguas grises y negras: Sistema de fito depuración de aguas residuales mediante cámara séptica y humedal. Plantas acuáticas emergentes, totoras, papiros y juncos. La carga contaminante a la salida del humedal es del 90/95% menor al de las aguas negras que ingresa al sistema. Cañería PVC de 100 mm de diámetro.

Sistema constructivo: se modula la estructura a partir del centro de la torre, con modulación de líneas a 15°. Los materiales y criterios empleados son los siguientes: -Fundaciones: zapatas corridas y encadenados de Hormigon armado 20x20. -Estructura de techo: perfiles IPN 200 apoyados sobre encadenados. -Pendiente de techo: 11% -Correas perfil C: 100x45x20x2 -Cubierta de chapa acanalada -Revestimiento de piedra bola al exterior. -Revestimiento de placa de yeso al interior.

Paneles Solares: cantidad 2 de 65 vatios, 1 batería por panel, 1 inversor por cada equipo. Potencia nominal 70 w. Tensión 17.4 v. Corriente 4 v. Tensión a circuito abierto 4.70 A. Corriente de corto circuito 4.70 A. Dimensiones 875x686x5. Peso 7.4 kg.

Colector Solar: Inclinación 41°. Orientación Noroeste. Superficie 2 m². Tanque reserva capacidad 210 lts.

Dimensiones totales
110 m² (Área)
Lugar
Unquillo
  • Fachada Variante 02: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Fachada Variante 02

  • Planta Variante 01: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Planta Variante 01

  • Fachada Variante 01: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Fachada Variante 01

  • Planta Variante 02: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Planta Variante 02

  • Fachada Variante 02: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Fachada Variante 02

  • Fachada Variante 03: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Fachada Variante 03

  • Fachada Variante 03: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Melisa Cavallo

    Fachada Variante 03

Admin-Area