Development Architectural group

Development Architectural group

Development Architectural group
Development Architectural group
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

INTRODUCCIÓN 

Concepto

Un Plan Maestro es una propuesta general, planificada integralmente, de un área o sector de una ciudad o de una institución que requiera de una planificación para un crecimiento ordenado y sistemático. El mismo tendrá la posibilidad de desarrollarse en etapas, que, planteadas sucesivamente conformen la totalidad de la planificación original, sin desviar el resultado esperado del objetivo inicial.

La planificación del parque tendrá como ejes de intervención aspectos relacionados al cuidado del ambiente, generando una Arquitectura responsable, apuntando a un desarrollo equilibrado de los sistemas ambientales intervinientes y haciendo eficientes los recursos, tanto del lugar, como los externos.

Una de las premisas para la materialización del parque es desarrollar criterios constructivos y ambientales que permitan certificar calidad mediante las normas ISO 14.000.

Estas se refieren y establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al interior de una empresa u organización y de los efectos que de estos deriven al medioambiente.

Se contemplará que los componentes de la materialización sean en un porcentaje importante materiales que se puedan re-utilizar o reciclar, permitiendo de esta manera dar una respuesta constructiva eficiente a los lineamientos ecológicos sostenibles propuestos.

De esta manera se generan una serie de premisas internas tendientes a encauzar el desarrollo integrado y eficiente del Parque Agroalimentario.

Para ello se desglosan los distintos sistemas intervinientes en el plan, desmenuzando el contenido de cada uno de ellos para su mejor interpretación y normalización.

DESARROLLO

1     SISTEMA DE MOVIMIENTO

1A   ACCESIBILIDAD AL PREDIO

El acceso al predio se realizará a través de un ingreso principal a partir del cual se controlará el ingreso del público en general, proveedores y servicios al predio. (anexo 1, Fig A, Fig B, Fig C)

Contará con casilla de vigilancia para dos personas que contendrá office, baño, sector de descanso y trabajo, tendrá la posibilidad de visualizar la totalidad de la zona a controlar y entorno inmediato.

Poseerá barrera de control y elementos de seguridad como cámaras y registro de ingreso, etc.

El mismo deberá ser claro y ordenado teniendo visibilidad desde y hacia las vías de llegada para su fácil detección, arribo y control.

Deberá poseer toda la cartelería necesaria que indique lo solicitado por la Dirección de tránsito de la Municipalidad de Córdoba.

Contará con la posibilidad, a través de una colectora, de derivar a las autoridades y visitas VIP hacia un ingreso privado al edificio del ministerio.

   2   SISTEMA PAISAJÍSTICO AMBIENTAL

El sistema paisajístico ambiental, está compuesto por elementos referidos al ambiente natural, propios del lugar, y los que por intervención del hombre aparecen propuestos en la planificación como componentes artificiales que potencien y aseguren una calidad ambiental propicia para la realización de las diversas actividades del parque, teniendo como objetivo mantener el equilibrio entre lo natural y lo antropizado. Esta opción permite que se generen los procesos ecológicos que propician un desarrollo sostenible.

La matriz primigenia, del sector, de carácter forestal autóctono, y de particulares característicos, propios de nuestra flora conviven en la actualidad con una matriz mixta en el borde de lo agrícola -  urbana en la que los espacios naturales o menos antropizados comienzan a quedar escindidos de la planificación. Él momento actual de este sector de la ciudad es clave ante el cambio que puede producirse ya que el área metropolitana de Córdoba como región tiende a una matriz urbana en la que fragmentos agrícolas quedan confinados o inconexos.

La propuesta de espacios pretende enlazar, combinar y armonizar este borde para que la transición ciudad/campo se produzca gradualmente.

Deberá por lo tanto considerarse en la propuesta estos aspectos para que se mantenga en ella estas características.

2A    SUB-SISTEMA TOPOGRÁFICO

-       Escurrías

-       Accidentes

-       Cárcava

-       Cotas de nivel

Se deberá respetar en el sistema, escurrías naturales, respetando pendiente, correntias y desniveles naturales, canalizando las aguas de lluvia por medio de albañales o canaletas a cielo abierto que permitan conformar un sistema tal, que por medio de él se pueda evacuar el agua hacia la Cárcava existente, siendo ésta el canal natural de desagüe del sector.

La misma deberá respetarse en su conformación original manteniendo especies autóctonas y conformación topográfica que asegure el escurrimiento del líquido por vía natural.

La cárcava como elemento original pre-existente, compone un micro ambiente natural, y como accidente topográfico propio del sector de la ciudad, lleva las escurrías del sector a descargar a la cuenca del Río Primero.

Motivo más que valido para mantener esta natural correntia.

Las cotas de nivel del lugar serán respetadas, acomodadas y ordenadas para la correcta pendiente de los escurrimientos del agua.

Se modificarán en los lugares donde se asienten edificios o cuando sea requerido para terraplenar o excavar un sector según la necesidad del proyecto.

2B   SUB-SISTEMA ESPACIOS ABIERTOS

       Áreas de Resguardo

-          Barreras o cortinas ambientales

-          Barreras sonoras auditivas

-          Barreras Olfativas

-          Barreras visuales

-          Seguridad y control

-          Climáticas

Se conformarán Barreras o cortinas ambientales sobre el sector colindante con el mercado de abasto en una franja de 70 más. de ancho por el largo del terreno conformando un volumen vegetal tal, que permita mantener aislado el Parque del mercado de abasto, controlando auditiva, visual y olfativamente el sector, otorgando de la misma manera condiciones climáticas de sombra y cobijo, control de vientos para las áreas que en este pulmón se desarrollen.

De la misma manera el buffer verde favorece a la seguridad del lugar formando una barrera de control del lugar.

El mismo deberá ser propuesto solo con especies nativas.

Áreas de recreación

-          Paseos y circuitos

-          Plazas

-          Plazoletas

-          Sector usos múltiples

-          Quinchos / asadores

Las áreas de recreación podrán estar relacionadas con el área de resguardo, se crearán paseos y circuitos temáticos (Ej.: sendero de las esculturas, sendero de los frisos etc.) serán paseos que vinculen distintas áreas, plazas o plazoletas y que hagan posible el desplazamiento distendido y placentero en el lugar.

Contaran con pavimentos de alta duración y bajo mantenimiento que puedan ser reparados o completados con facilidad a futuro.

Se preverá un sector de quinchos y asadores relacionado al pulmón verde o área de resguardo que contará con el equipamiento básico para la estancia en el lugar de grupos autorizados al uso de los mismos.

Tendrá asadores individuales (10), con una mesada con bacha y grifo de agua fría, un quincho cubierto con mesa y bancos fijos para 6/8 personas y en relación a ellos una batería de baños para hombres y mujeres este “modulo” estará dispuesto en sectores

Estratégicos que permitan el desarrollo de las actividades en el parque.

Las plazas contaran con equipamiento básico iluminación, bancos basureros, bebederos, y la propuesta de actividades y usos con su respectivo equipamiento para el correcto desarrollo de las actividades allí planteadas.

Contará con un sector de usos múltiples funcionalmente flexible y adaptable a determinadas actividades programadas o espontaneas.

Áreas educativas, investigación y responsabilidad institucional

-          Áreas de experimentación e innovación

-          Anfiteatro/ teatrino (anexo 2, Fig D, Fig E)

-          Arboretum

-          Patios y circuitos temáticos

-          Huertas comunes

El parque deberá contar con áreas destinadas a la educación ambiental/ecológica que permita comprender el sentido de lo propuesto, para ello se propone la implantación, tanto de espacios cubiertos, como abiertos, para la realización de visitas y recorridos por distintos sectores que propongan mostrar parte de la flora y especies vegetales autóctonas y aquellas que por su presencia en nuestra naturaleza puedan ser investigadas.

Contará además con un centro de experimentación e innovación en materia agrícola que permitirá desarrollar actividades científicas y de investigación aplicada.

Para las reuniones educativas al aire libre contara con un anfiteatro/teatrino, que permita, trabajar en conjunto ante el requerimiento de la actividad planteada.

Deberá contar con un arboretum con especies propias de nuestro monte, completando la propuesta educativa.

Para ello se prevén circuitos que permitan recorrer educativamente el sector, teniendo en cuenta que deberán aparecer patios donde se pueda dar el encuentro de las personas. (anexo 3, Fig F)

Contará también con huertas, que proponen una visión de lo que se cultiva en el borde urbano de la ciudad, requiriendo para ello, un trabajo de experimentación/investigación que permita obtener resultados aplicables a la responsabilidad institucional.

Áreas institucionales

-          Accesos a edificios (anexo 3, Fig G)

-          Patios comunes

-          Plaza cívica

-          Plataformas de arribo (anexo 4, Fig H)

-          Explanadas / esculturas

El ingreso único que se plantea en el sistema de movimiento permitirá el acceso al parque. Luego cada edificio requerirá de su acceso particular el que deberá ser de fácil reconocimiento / lectura para la eficiente ubicación de las personas que trabajen en el lugar, como así también de las que vistan o realizan algún trámite en él.

Los ingresos deberán tener en planta baja un lobby de llegada con su respectivo puesto de guardia y seguridad como así también la recepción y su respectiva mesa de entradas de trámites varios.

Entre los edificios, está previsto en el Master Plan la existencia de patios comunes que permitan el uso compartido para la distención/descanso del personal o de público en general, los que contarán con la calidad ambiental adecuada junto con el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades (bancos, mesas, bebederos, basureros, etc.)

Los mismos estarán conectados por sendas peatonales con el espacio mayor o plaza cívica.

Ésta tendrá el rol principal, haciendo de núcleo ordenador del conjunto, como centro de encuentro, sirviendo de escenario para actos cívicos u otro tipo de eventos públicos, será la imagen propia del mosaico productivo de la geografía de la provincia, idea que remite y conmemora   la fuerza de la industria agroalimentaria de Córdoba. Contando con superficies destinadas para especies propias de las plantaciones típicas de la producción agraria de la Provincia, soja, maíz, trigo, etc…

La plaza contará con espacios de diverso carácter que faciliten tanto la estancia como posibilidad de realizar actividades conexas con las existentes en los edificios.

Tendrá plataformas de arribo a modo de “atrios” que permitan un desplazamiento, ágil y dinámico en el lugar.                        

(anexo 4, Fig I) (anexo 5, Fig J)

Áreas verdes

-          Confort ambiental

-          Arbolado y permanencia

            El “verde” acompañara a cada uno de los espacios propuestos, siendo éste protagonista del lugar en diferentes versiones, tanto masa/volumen, como línea o punto, según sea la intención de diseño, proveerán de sombra y cualificaran los lugares. Las especies serán seleccionadas y determinadas según sea la necesidad de la actividad o uso del espacio.

Se respetará lo existente de acuerdo al relevamiento de especies su tamaño y estado en el que se encuentren, y se priorizará la incorporación de flora nativa.

Los planos verdes inferiores serán tratados con una propuesta rica en posibilidades de disfrute de acuerdo a las distintas sensaciones que ellos produzcan: visuales, olfativas, texturales etc.

Se deberá tener especial cuidado con la disposición y la mixtura de estas áreas con estanques o espejos de agua que combinados provean de confort ambiental a los lugares.

Áreas de tratamiento ecológico

-          Áreas de tratamiento de efluentes/ Lagunas de Fito depuración

-          Recolección de agua/ Circuito de albañales y acequias de riego.

-          Espejos y estanques

-          Áreas de energías eólicas

-          Aéreas de energía solar

Promovemos la utilización de tecnologías pasivas y mecanismos de sustentabilidad, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como lo son los colectores de agua, las placas fotovoltaicas, los calefones solares, los biodigestores, que funcionan con materiales orgánicos, una pequeña planta de fitodepuradora, para las aguas negras y grises, entre otras, que sirvan posteriormente para riego.

El predio contará con el tratamiento ecológico adecuado propio de una visión ambientalista y respetuosa del medio ambiente. Para lo que deberá preverse el saneamiento/tratamiento de los líquidos cloacales por medio de lagunas de Fitodepuración cuya ubicación y volumen será determinado por especialistas según cada caso.

Los espejos y estanques de agua estarán ubicados estratégicamente para proporcionar cualidad ambiental al sitio.

Se preverán áreas para la colocación de baterías de equipos para la generación de energía solar y eólica tal que puedan abastecer de energía alternativa al parque.

La recolección de agua pluvial y su almacenamiento para un posterior uso (reciclado) se hará a través de canales/albañales a cielo abierto que derive en una cisterna que permita el riego del predio.

1.    Sistema Tecnológico / Constructivo

3 A. Criterios de materialidad / materiales / Tecnología

Creemos que el mejoramiento de las técnicas aplicadas a los sistemas constructivos, como el uso de materiales que sean menos agresivos al medioambiente, ya sea en su estado/forma final, como en su proceso de fabricación, elevan la calidad de nuestra vida y dañan menos al medioambiente.

Incorporar materiales reciclados, reduciendo el uso de materiales nuevos, genera una reducción en el uso de la energía propia de cada material en su proceso de fabricación.

Cada proyecto de arquitectura requiere de un estudio profundo y consiente de estos aspectos, como así también, de las necesidades y sus respuestas formales/funcionales de tal manera que sean eficientes integralmente, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Una arquitectura que se construya y funcione de acuerdo a las condicionantes y posibilidades ambientales del lugar, es decir, el clima, los valores ecológicos, sus habitantes y modos de vida son elementos que se deben priorizar.  Tanto como la conservación y el uso racional de la energía y el de materiales existentes, incorporados ambos al proyecto de arquitectura.

Los mismos serán del orden de las perfilerías de hierro, acero, vidrio, prefabricados de hormigón, maderas, panelerías de diversos materiales, estructuras metálicas, etc.

Deberán utilizarse materiales biodegradables, sistemas constructivos modulares en seco y otros que faciliten su re-utilización.

Como ejemplo a continuación se detallan una gama de materiales y referencias que puedan servir como guía para la ejecución de una construcción sostenible.

Las estructuras de los edificios serán de Hormigón Armado prefabricado. No existen alternativas al hormigón en la construcción de cimientos, pero si en la construcción de estructuras y es en esta unidad que usando estructuras de este tipo se hace posible su re-utilización.

Se combinará con sistemas estructurales secundarios en seco como son los de perfilerías de hierro.

En el caso del hierro que es un material 100% reciclable, se puede reutilizar indefinidamente sin perder calidad. De hecho, en España, la tasa de reciclaje en construcción alcanza niveles muy altos: el 98 % de las vigas y el 65/70 % de las barras de refuerzo y los productos elaborados con acero reciclado de chatarra representan el 40 % de los recursos férricos de la industria del acero en todo el mundo.

Estos pueden ser utilizados como sistemas estructurales modulares que permitan su reciclaje, facilitando el desarme y traslado de las piezas.

El vidrio es totalmente reciclable, y fácilmente valorizable como residuo, por lo que, para las carpinterías exteriores se recomienda emplear vidrios dobles con cámara de aire tipo DVH, constituida por un perfil hueco de aluminio anodizado que contiene en su interior un absorbente de humedad para disminuir el riesgo de condensaciones en el interior de la cámara y la utilización de vidrios bajo emisivos, tratados con capas de plata, que atenúan las perdidas calóricas al exterior consiguiendo evitar pérdidas de energías. 

Sabemos que a través de las carpinterías se estima que se pierde la tercera parte del calor del edificio, por lo que, en la elección del tipo, es fundamental tener en cuenta su calidad y estanqueidad.

Las aberturas de PVC son las que presentan el menor consumo de energía y emisiones de CO2, en su fabricación y llegan a contener hasta un 30% de material reciclado, de ahí la conveniencia de su utilización.

Las carpinterías interiores, normalmente de madera, poseen una alta durabilidad y si provienen de maderas certificadas, y están tratadas con productos de protección y pinturas sin COV¨s, la repercusión medioambiental es muy leve, porque además son completamente reutilizables y reciclables.

Existen nuevos materiales procedentes de reciclados que es preciso tener en cuenta como conglomerados de residuos de la madera, fibras plásticas, fibras de papel, y resinas naturales.

En el caso de las pinturas podemos decir que las más respetuosas del medioambiente son las pinturas al agua o aquellas con ligantes compuestos por resinas, pigmentos y cargas naturales. Las que contribuyen a la mejora de las condiciones higrotérmicas interiores saludables y durables son las mejores alternativas.

En cuanto a los impermeabilizantes es recomendable diseñar sistemas constructivos que no precisen de estos materiales o que su minimicen su utilización. Se pueden emplear productos que contengan un elevado porcentaje de material reciclado.

Para garantizar la eficiencia energética de nuestros edificios es fundamental evitar pérdidas de energía a través de sus envolventes, debiendo dimensionarlas y aislarlas adecuadamente en función de tipo de edificio, su ubicación geográfica, su tipología funcional y sus orientaciones.

El aislamiento se consigue mediante la correcta orientación del edificio, cámaras de aire, materiales de baja densidad, o de productos específicos de refuerzos para tal fin.

Existen productos naturales que son ecológicos porque precisan de leves procedimientos de manufactura, pero necesitan ser tratados contra insectos y hongos y ha de tenerse la precaución de que no se saturen de agua porque pierden sus propiedades aislantes. Como caso podemos nombrar: corcho, celulosa, lana de oveja, lino o cáñamo, paja, aserrín, etc.

Las envolventes son los sistemas constructivos que configuran las fachadas y las cubiertas de los edificios y que tienen la importante misión de protegerlos y generar en el interior espacios habitables.

Para lograr protección se deberá recurrir, entre otras elecciones, a dobles envolventes o fachadas ventiladas, pieles, envolventes separadas o fijadas al paramento por el exterior del edificio, creando cámaras de aire, protegidas por elementos construidos, como parasoles, que funcionaran de acuerdo a la orientación o también optar por el recurso vegetal armando cortinas de alguna especie que facilite la cobertura de la envolvente generando aislación sobre el muro interno principal.

Si hablamos de envolvente superior podemos recurrir a terrazas verdes perfectamente aisladas y adaptadas a los nuevos requerimientos y lenguajes arquitectónicos.

Se diseñarán sistemas o plantas de fitodepuración para las aguas negras y grises, entre otras o biodigestores que funcionen con materiales orgánicos.

La Calefacción por suelo radiante es una alternativa para la climatización de los ambientes, ésta permite un calor homogéneo y menor pérdida de calorías suplantando eficientemente a los calefactores u otros sistemas de calefacción convencionales que requieren de mayor uso de energía.

3 B. Criterios de Instalaciones e Infraestructura

Todas las instalaciones se ejecutarán con materiales de marcas reconocidas de primera calidad.

Las mismas se probarán realizando pruebas hidráulicas, de hermeticidad, y todos aquellos ensayos que aseguren el perfecto funcionamiento de los servicios.

Se planteará una franja de servicios oculta dentro del “Área Buffer de Resguardo”. En dicha franja se ubicarán los servicios que generan impacto visual (línea de media

tensión) y los que necesitan eventuales tareas de mantenimiento (cloacas, cámaras

sépticas o manipulación de llaves de corte o bypass). Para ello, dentro de la misma se dotará de una calle de material consolidado de 5,00m de ancho para las maniobras de mantenimiento.

Manejo eficiente del agua

Fuentes de captación de agua

Red de agua potable

Agua pluvial

Recirculado de aguas grises

Recirculado de aguas negras

Minimizar el volcado de líquido residual a los cursos de agua

Propiciar riegos eficientes en la zona de cultivo (goteo, por ejemplo) en el

sector de cultivos de en la plaza de acceso.

Instalaciones en general

Instalaciones de Provisión de Agua Potable Dulce

Conexionado a red existente sobre futura colectora de RN Nº19

Cisterna de (Capacidad a determinar) con cañería presurizada para provisión a tanques elevados. A priori, la reserva debiera abastecer el complejo de manera independiente por 3 días.

Previsión de Tanques elevados en los distintos edificios. La provisión se ejecutará con cañería presurizada y flotantes mecánicos que demanden a medida que se consuma.

Red interna de agua potable con presurización de 1 a 1,5 bar. Diámetro

estimado 1,5” o Desagües cloacales

Red interna de desagüe primario y secundario. Pre-tratamiento por edificio de aguas negras y grises. Las cámaras sépticas por edificio (de aguas negras y grises) representan un pre-tratamiento que bajará la demanda de la planta compacta.

Se plantean dos cañerías de PVC de 200mm de diámetro que corren en paralelo

Para todos los puntos de salida de cada edificio, se asegura una Tapada

Mínima de las colectoras de desagües de 1,00m.

Capacidad de las Cámaras Sépticas por edificio

Edificio MAGyA: 48m3 Totales (50% aguas negras)

Edificio Auditorio: 40m3 Totales (50% aguas negras)

Edificio SUM / Bar: 24m3 Total (50% aguas negras) o Instalaciones de Recirculado de Aguas Grises

Una vez captada el agua gris, luego de la digestión primaria en las cámaras sépticas, y del tratamiento final (cámara digestora compacta y clorado final), para a un reservorio para su posterior presurizado en cañería de provisión.

Esta cañería provee agua a tanque elevado de aguas grises en cada edificio, para proveer a mingitorios, válvulas de descarga y sistema contra incendios.

Desagüe pluvial

Toma de desagüe superficial con el cálculo del caudal y obra en el punto de aporte

Determinar áreas permeables e impermeables de proyecto o Sistema contra-incendios

Utilización de extintores manuales en todas las áreas. Tipo y cantidad a determinar en función de la carga de fuego.

Cañería seca en todos los edificios

Cañería presurizada para hidrantes A CONFIRMAR

Suministro eléctrico interno en media tensión

Toma de energía desde plaza de transformadores ubicada en

Paso bajo línea de Alta Tensión

Celda de medición EPEC al momento de entrar al predio. Cercada y de acceso independiente desde afuera del predio.

Tendido de media tensión interno.

Dimensiones totales
40 m² (Área)
Lugar
Córdoba Capital
  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA: Casas de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA: Jardines de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

  • PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA:  de estilo  por Development Architectural group

    PLAN MAESTRO DEL PARQUE DE PROMOCION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO CORDOBA

Admin-Area