CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

CASTELLINO ARQUITECTOS (+)
CASTELLINO ARQUITECTOS (+)
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa J.T.D.

Situada en un contexto de baja densidad y de topografía accidentada en la ciudad de villa Carlos Paz, la casa J.T.D. está diseñada a partir de las posibilidades y limitaciones del lote. En este sentido el terreno, que por su condición resultó fundamental en la estrategia proyectual, presenta una pronunciada pendiente que lo atraviesa longitudinalmente, situándose la calle en la cota mas baja.

El proyecto se emplaza practicamente en la cota más alta con el objetivo de poder dominar el privilejiado paisaje circundante.

Dimensiones totales
66 × 20 m (Largo, Ancho)
Lugar
Villa Carlos Paz
  • Casa J.T.D.: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Casa J.T.D.

  • Croquis preliminares : Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Croquis preliminares

    Herramienta fundamental del estudio, en la que permite plasmar rápidamente y de manera simple la esencia y la sustancia del proyecto.

  • Contexto - Investigación - Estudio Volumétrico: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Contexto – Investigación – Estudio Volumétrico

    Es una propuesta que pretende establecer una exploración espacial - material sobre un programa resuelto en relación con el sitio, es por ello que por las características del terreno se generaron dos escalonamientos de un poco más de medio nivel, ambos desplazados longitudinalmente.

  • Sistema - Materia - Estudio de Luces: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Sistema – Materia – Estudio de Luces

    Sistema:

    En el diseño se privilegiaron las visuales frente a la topografía, y se trató de generar la mínima modificación del terreno, por lo tanto se generaron únicamente dos aterrazados un poco mas de medio nivel. En el primer aterrazado se ubicó el hall de acceso, volumen contenedor de una escalera de hormigón visto, "invitando a ser caminado". En la planta baja se proyecto el programa social, público, el volumen alivianado por sus grandes aberturas alberga el livig - estar con una gran expansión "hacia las sierras", y una conexión directa con una galería cubierta posterior.

    En la planta superior se dispuso el programa privado, los dormitorios y una área de trabajo - estudio que cumple la función de nexo entre los dormitorios.

  • Vínculos - Despieces Axonometricos: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Vínculos – Despieces Axonometricos

    Se tomo como premisa para el ordenamiento de las relaciones visuales que se vea todo el cordón montañoso desde la mayor cantidad de ambientes posibles. Por éste motivo todos los ambientes de la vivienda dan visuales hacia ese sentido.

    El volumen blanco se dispuso paralelo al eje medianero, formando parte del alzado principal orientado hacia las sierras. Posteriormente ese volúmen cambia de altura, marcando el fin y comienzo de otra función en el ala superior.

  • Materialidad: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Materialidad

    En cuanto a la materialidad se trabajaron las posibililades expresivas del hormigón visto, para generar puntos de nobleza, como ocurre con la caja de la escalera que recorre desde el hall de acceso hasta la primer terraza. El mismo material se repite en las barandas pero esta vez de una forma muchas más descontracturada. Como antítesis al hormigón y a la piedra se proyectaron grandes aberturas con dobles vidrios, generando de ésta forma una marcada liviandad.

  • Visualización de estructura - : Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Visualización de estructura –

    El voladizo de casi 5 mts forma parte del ala privada de la planta superior.

  • Vistas - La importancia de la luz.: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Vistas – La importancia de la luz.

    IMPORTANCIA DE LA LUZ EN LA ARQUITECTURA:

    La luz es un elemento visual muy importante al momento de diseñar espacios arquitectónicos, ya que la visión humana puede reconocer, distinguir y clasificar espacios a través de ella. además, se puede modificar la trayectoria de la luz solar teniendo en cuenta las horas del día y la ubicación, para permitir el paso de la luz e interactuar con la difracción, la refracción y la reflexión. en determinados momentos y circunstancias.el color en los espacios

  • Hormigón Visto: Casas de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Hormigón Visto

  • Living - Estar con doble altura: Livings de estilo  por CASTELLINO ARQUITECTOS (+)

    Living – Estar con doble altura

    Se proyectó una gran permeabilidad visual y física en el living - estar hacia el frente, posición de visuales inmejorables, y como contra - posición se macizó una pared que alberga el hogar con el sistema de audio y de tv. y una des-materializada escalera con peldaños que apoyan sobre una viga desformada curva.

Admin-Area