Proyectarq

Proyectarq

Proyectarq
Proyectarq
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Vivienda GS

En un loteo todavía en proceso de completamiento en Pueblo Esther, a las afueras de Rosario, la vivienda se inserta en un entorno donde prima el verde y la tranquilidad suburbana. El proyecto surge de la necesidad de cubrir las expectativas de una pareja joven, aún sin hijos con expectativas de una residencia para toda la vida, que combine la naturaleza, sus aficiones y algunos gustos estéticos muy marcados. La disposición del proyecto de arquitectura, busca aprovechar las dimensiones del lote (12 x 38m) incorporando las visuales hacia los espacios verdes interiores.

Desarrollada en dos plantas, la vivienda se vuelca sobre la medianera Oeste, buscando la apertura hacia un patio interior en L, que desde el ingreso a la cochera se abre hasta el fondo del lote. Al ingresar a la vivienda se visualiza la escalera a Planta Alta jerarquizada por una doble altura como eje organizador, integrando y dando calidad espacial. Las áreas sociales, como la cocina, comedor y el estar, donde la familia suele pasar la mayor cantidad de tiempo en la casa, están bañadas de luz natural con visuales hacia el espacio verde. La galería con parrillero contigua la cocina-comedor, funciona de espacio intermedio entre el interior y exterior, posibilitando la apertura hacia el patio trasero a través de un aventanamiento completo. Sobre el fondo del terreno se ubicó la pileta en conexión a un pequeño volumen, donde se ubicó baño, depósito y un recinto para mascotas que fue pedido especialmente por la propietaria. En este volumen se trabajó una traba de ladrillo diferencial, para aportar una textura de luces y sombras como fachada a la pileta con una cascada de agua sobre la pileta. En planta alta, el sector más privado de la casa, se ubican los dormitorios en relación directa a un espacio de juegos dando a la doble altura. Por una inquietud de los propietarios, se pensó la vivienda con una estructura modulada, en perfilería de acero independiente y se decidió dejar a la vista columnas y vigas, mostrando el interior de la estructura. Los cerramientos, de ladrillo a la vista, fueron trabajados como planos en los sectores que correspondía mayor privacidad y los aventanamientos en sectores de apertura a visuales con carpinterías desde el piso hasta la altura de vigas. La casa se encuentra actualmente en proceso de ejecución.

Actualmente la vivenda se encuentra a punto de comenzar el proceso de ejecución de obra.

Lugar
Pueblo Esther, Rosario. Argentina.
  • Vivienda GS: Casas de estilo  por Proyectarq

    Vivienda GS

    Fachada lateral

  • Vivienda GS: Casas de estilo  por Proyectarq

    Vivienda GS

    Vista parcial lateral de la vivienda.

  • Vivienda GS: Livings de estilo  por Proyectarq

    Vivienda GS

    Vista interior desde el ingreso.

  • Corte longitudinal:  de estilo  por Proyectarq

    Corte longitudinal

    Corte longitudinal del vivienda.

  • Pileta: Piletas de estilo  por Proyectarq

    Pileta

    Sobre el fondo del terreno, se decidió comenzarla obra con la construcción del quincho y la pileta pata poder ir disfrutando el verano mientras se empieza la ejecución de la casa hacia el frente del terreno.
    El plano muestra un detalle de la fachada del sector de depósito de la vivienda y un baño exterior al lado de la pileta. Se propuso seguir trabajando con el ladrillo a la vista, como en el resto de la casa, pero en este caso se jugó con el tipo de traba para provocar un interesante efecto de luces y sombras sobre los ladrillos salientes a medida que trascurre el día. La pared ciega, muestra el degradé de los salientes del ladrillo y deja ver una raja para una cascada que vuelca agua sobre la pileta.

  • Vivienda GS: Casas de estilo  por Proyectarq

    Vivienda GS

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libro de ideas: 1
    ["CO"] [Published] 15 paredes de ladrillo para que pongas en tu casa

    Detalle de traba de ladrillo con salientes.

  • Fachada de la vivienda: Casas de estilo  por Proyectarq

    Fachada de la vivienda

Admin-Area