Concurso Provincial de Anteproyectos Monumento a la Bandera Bonaerense en Capitán Ssrmiento -2014- Provincia de Buenos Aires - Argentina de RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto
RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

RAM+ Ricardo Andres Macht A…

RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto
RAM+ Ricardo Andres Macht A...
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Concurso Provincial de Anteproyectos Monumento a la Bandera Bonaerense en Capitán Ssrmiento -2014- Provincia de Buenos Aires – Argentina

Autor: Ricardo Andrés Macht Arquitecto

Colaboradores: Juan Francisco Angel, Maria Sol Sanchez

CIUDAD/ ESPACIO PUBLICO / USOS

El espacio público contemporáneo es el espacio de todos: es el lugar del encuentro social, el sitio natural de oportunidades, de arraigo y de simbolización, como también de constitución histórica de los habitantes de la ciudad.

Preparado como plaza barrial y como ornamentación urbana , las actividades tanto masivas como de pequeña escala, pueden desarrollarse a cielo abierto, ganando la ciudad un espacio de actividad y participación cultural.

Se propone una intervención con variedad de actividades, desde los usos cotidianos comunes a los de espacio urbano de uso público.

La propuesta, reconoce la diversidad de usos y escalas, generando así un espacio basado en un concepto de unificación de ambas plazas.

El respeto por los árboles existentes, se valora como contribución a un lugar verde cotidiano, y la singularidad urbana y arquitectónica requiere que el proyecto logre una máxima economía de elementos y recursos.

Estos espacios se nutrirán de flexibilidad, y sus lugares se volverán así más significativos, y a su vez se enriquecen con el libre uso de la gente.

Pensado su ejecución con materiales nobles, de bajo mantenimiento, con calidad funcional y estética, y escala propia en diálogo a lo preexistente y acorde al barrio.

Un edificio con un
espacio moderno y contemporáneo, cuya característica principal es la continuidad , conformado por dos planos horizontales contundentes, piso y techo y una estructura , racional y factible, y un cerramiento de ladrillos vistos ,que revelan una voluntad por una expresión simbólica donde lo simple es lo visible. Su lenguaje posee elementos escasos, sobrios y determinados.

El edificio genera un espacio de carácter permeable, en que es un intermedio entre lo programático y el interior y las actividades que se dan en la calle.

La relación entre espacios programáticos, y entre estos y el exterior son puntos relevantes, formando dos ejes, uno cívico/simbólico formado por el plano unificado entre ambas plazas, o sea entre el edificio y el atrio de festejos. El otro de carácter artístico/lúdico formado por el Hall de Exposiciones + Auditorio + Anfiteatro, donde se enfatiza las relaciones interior/exterior con la posibilidad de relacionarse espacialmente al abrir sus puertas.

  • PLANTA Y VISTAS DE CONJUNTO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto,

    PLANTA Y VISTAS DE CONJUNTO

  • PLANTAS. CORTES.VISTAS:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto,

    PLANTAS. CORTES.VISTAS

  • PERSPECTIVA DE CONJUNTO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto,

    PERSPECTIVA DE CONJUNTO

  • EXTERIOR:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto,

    EXTERIOR

  • EXTERIOR:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto,

    EXTERIOR

  • SALA DE EXPOSICION / AUDITORIO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto,

    SALA DE EXPOSICION / AUDITORIO

Admin-Area