Concurso Provincial de Anteproyectos Sede del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X / Mar del Plata – Argentina – 2014 de RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto | homify
RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

RAM+ Ricardo Andres Macht A…

RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto
RAM+ Ricardo Andres Macht A...
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Concurso Provincial de Anteproyectos Sede del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X / Mar del Plata – Argentina – 2014

Autor: Ricardo Andrés

Macht

Colaboradores: Juan Francisco Angel, María Sol Sanchez,  Juan Cruz Cabanillas.

La idea de construir el Colegio de Psicólogos en un área de tejido de densidad media, se puede intuir como un punto de nuevo desarrollo para instituciones de este tipo y escala,  en su relación de vecindad con el Complejo Universitario, y que genera  pertenencia al grupo profesional que relaciona. Es voluntad también que, en esta la relación que deben tener las instituciones con la sociedad en las que están insertas deben brindar cohesión y pertenencia

Las Instituciones construyen Ciudad.

El edificio se plantea abierto, permeable, recorrible ,  tanto espacial como visualmente. La planta baja plantea una continuidad con la calle, con un patio a modo de Espacio Público, capaz de generar un nuevo nodo social y de referencia barrial… el edificio puede ser utilizado por todos… matriculados, vecinos y sociedad… ciudadanía colectiva.

La flexibilidad resulta clave en la concepción del proyecto y se ve favorecida, a partir de minimizar los puntos fijos y construir un edificio con grandes luces  entre sus apoyos, para generar plantas libres y fáciles de modificar y adaptarse en el tiempo.

La fuerte relación entre  espacio interior y exterior  y la intención de proyectar  de una imagen acabada desde instancias iniciales sintetizan la propuesta. El edificio pensado como un “contenedor”, un espacio moderno, desde la concepción y el concepto, caracterizado por la continuidad espacial.  

El patio interior se convierte en  un espacio de carácter semi-público , a través del pasaje urbano hacia el interior de la manzana . Se trata de una plaza de acceso en comunicación al hall que actúa tanto a modo de atrio urbano como un espacio para aquellas actividades al aire libre que requieran relación directa con la comunidad.

ARQUITECTURA

Forma y Función. El edificio tiene , desde el inicio del proceso de proyecto, las premisas básicas de racionalidad y modulación. Para ello se propone un sistema geométrico modular que genera un esquema básico abstracto y racional facilitando la construcción, la distribución interna (y su variación en el tiempo) y también la composición de la fachada y elementos constructivos. Este sistema permite que su distribución, estructura, circulaciones y morfología, estén relacionadas como un sistema entre sí al partir de las mismas premisas modulares.

Racionalidad y Calidad. El sistema ordenado y racional nos permite abordar su construcción atendiendo a esquemas estructurales adaptados a la realidad económica y al uso de materiales existentes en el entorno próximo. Para generar de esta manera un edificio de fácil construcción y con sistemas estructurales controlados.

  • PLANTAS:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    PLANTAS

  • CORTES y VISTAS:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    CORTES y VISTAS

  • FACHADA FRENTE ACCESO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    FACHADA FRENTE ACCESO

  • CALLE DE ACCESO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    CALLE DE ACCESO

  • PATIO INTERNO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    PATIO INTERNO

  • PATIO INTERNO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    PATIO INTERNO

  • OFICINAS DE ACCESO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    OFICINAS DE ACCESO

  • AUDITORIO:  de estilo  por RAM+ Ricardo Andres Macht Arquitecto

    AUDITORIO

Admin-Area