IR arquitectura

IR arquitectura

IR arquitectura
IR arquitectura
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Quintana 4598

Año: 2011 – 2013

Equipo de proyecto: Luciano Intile, Andres Rogers, Alicia Villanueva, Federico Chain, Francisco Solari, Cynthia Szwarcberg, Joy Zimmerman, Maite Landa, Martin Zlobec.

Calculo estructura: Ing. Ariel Fridman

Calculo instalaciones: Ing. Julio Blanco

Asesoramiento en energías renovables: Wulcon Energy.

Fotografia: Federico Cairoli

Quintana 4598, en esquina con la calle Arias, es un edificio de 12 unidades funcionales. La estructura es modular, de fácil ejecución y flexible. Hay tres departamentos por planta en los que sanitario, cocina, baulera, placard y espacio para cama se organizan bajo un formato “mueble”, como una pieza adosada de lado al espacio mayor. Los programas de uso determinado, aprovechan los 3m de altura libre y se condensan por superposición en esta estructura Esta operación otorga un gran volumen de aire a la zona dinámica y mutable de la vivienda. La planta se completa con una cuarta unidad de mayores dimensiones, que se rige por el mismo criterio de organización, aunque en este caso el “mueble” se dispone a sus espaldas, para explotar el frente más favorable. El cerramiento exterior, ya no necesita ser controlado por el usuario, sino que cede sus funciones variables al ciclo natural. Los aventanamientos del primer cerramiento, a su vez, repiten una modulación estandarizada y económica. Las cajas salientes, construidas en policarbonato, amplían la superficie de la vivienda y, en comparación con un balcón, permiten un uso independiente de cualquier restricción climática. Los espacios comunes en el edificio complementan a las viviendas mínimas en términos sociales, exhortando además la interacción entre los usuarios. En el mismo sentido decimos que instalarse a vivir en un edificio que presente estas características energéticas supone una conciencia participativa. Al sistema de recirculación de agua, que permite un consumo aproximado del 10% con respecto a lo normal, se le suman un Biodigestor, un percolador y seis paneles de precalentamiento solar de agua.

Admin-Area