DMS Arquitectura

DMS Arquitectura

DMS Arquitectura
DMS Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G.

Ubicada en una zona residencial cercana al rio Limay en la ciudad de Neuquen, esta casa unifamiliar se inserta en un tejido de baja densidad. Lindera a un arroyo de fuerte presencia en la ciudad (Arroyo Duran) busca conseguir visuales largas hacia este sector verde del barrio. La disposición de la construcción se ubico sobre el retiro permitido de frente obligatorio dejando libre la mayor parte del terreno posible de patio posterior.

Desarrollada en 2 plantas, diferenciadas por grados de privacidad una social y una privada, se vinculan especialmente a partir de una doble altura que relaciona la zona de más uso de la familia como el comedor con la sala de juegos en planta alta. El diseño de la planta general se caracteriza por un giro del eje longitudinal buscando alargar de esta manera las  visuales y la prolongación del interior de la vivienda hacia el patio. Hacia el frente se colocaron la cocina y lavadero a modo de fuelle entre la vía pública y las zonas de ocio de la casa. También se dispuso un pequeño estudio, donde el propietario (diseñador industrial) podría atender a algún cliente sin invadir la privacidad del hogar. Un patio interior en relación con una terraza en planta alta oficia de centro de gravedad de la distribución del programa en planta baja. El desfasaje entre la zona de ingreso y la zona de expansión de los dormitorios que dan hacia la calle, genera el semicubierto de ingreso. La materialización de las losas se ejecuto en  hormigón visto con encofrado de tablas de pino generando una continuidad visual en el interior y prolongándose en la terraza cubierta exterior. El pavimento de la terraza cubierta se prolonga para abrazar la zona de la piscina y solárium, constituido por piezas de mármol travertino.

Admin-Area