Estudio A+3

Estudio A+3

Estudio A+3
Estudio A+3
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casas Apareadas

Las casas se encuentran en el Barrio Los Carolinos en el noroeste de la ciudad de  Córdoba, una zona residencial consolidada, alejada del área céntrica de la Ciudad, el Proyecto busca responder a las necesidades actuales que hoy demandan este tipo de emprendimientos. Sobre un lote de 22 mts x 36,5mts.  y en función de las restricciones edilicias para la zona (retiros medianeros y frontales significativos). Se diseño un partido compacto y ecuánime para ambas viviendas intentando  resolver funcionalmente el programa de actividades necesario.

El  Lugar presenta una fuerte pendiente topográfica en la parte posterior del terreno disminuyendo considerablemente la superficie para patios traseros razón por la cual Galerías y Terrazas  asumen un rol importante dentro del proyecto.

Cada unidad se compone de una planta baja estructurada a partir de una batería central  de servicios que  independiza y organiza las diferentes funciones sociales dentro del proyecto.

La planta alta es de carácter mas privado se organizan los dormitorios secundarios con relación a la calle por medio de balcones corridos. El  dormitorio principal se plantea en Suite,  se destaca su relación directa con la terraza  generando una suerte de Patio en altura, lugar de expansión y recreación  con el entorno. La volumetría del proyecto se presenta con líneas y volúmenes puros dando la idea de una sola unidad, reforzando la horizontalidad del lenguaje. La utilización de piedra y  muros blancos como únicos materiales buscan simplificar el lenguaje arquitectónico , el vidrio en barandas y carpinterías refuerzan el concepto a partir de sus transparencias.

Admin-Area