CUMPA

CUMPA

CUMPA
CUMPA
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

​Edificio 9 de Julio

Estructuras de casas que fueron pensadas en etapas, estructuras sobredimencionadas, son de alguna manera los cimientos que permiten una amplia posibilidad a futuro, así como también la  convivencia de lo pasado con lo moderno o contemporáneo. Este fue el caso de la reforma y ampliación del edificio 9 de Julio,  ubicado en la ciudad de Rosario. El mismo se encuentra  a pocos metros del Boulevar Nicasio Oroño, arteria central, que representa una de las avenidas más antiguas y pintorescas de la ciudad. La obra fue llevada adelante en un lote de 5.30 x16.45 que conserva una estructura de hormigón armado. Todo ello en una particular esquina, la de 9 de Julio y el pasaje Rosales, este último con empedrado y dimensiones cercanas a las de un pueblo español. Resulta interesante proponer un elemento arquitectónico libre de salientes decorativas, que reflejan una clara intención de reforzar la idea de conjunto, unificando la estructura pre-existente de planta baja y un piso y la nueva que alcanza los cuatro. Se nuclea hacia el oeste del terreno: escalera de incendio, ascensor, sanitario apto para personas con discapacidad y una kitchenette, dejando el resto de la construcción en planta libre. La envolvente del edificio se resuelve con un material proyectado de color blanco con piedra mica que se aplica luego de remover el anterior y sobre la nueva mampostería de cierre de los frentes sin necesidad de aplicar revoque grueso, ni pintura posterior. Se propician 3 balcones que presentan una dimensión de 1.20 metros hacia afuera, dimensiones que brindan la posibilidad de disfrutar del aire, generando la sensación particular de estar como flotando en la mitad de esta estrecha calle, contemplando la atmósfera singular del pasaje Rosales, la vista del parque Independencia desde el centro de manzana y el boulevar. Finalmente los rastros que deja de la anterior construcción son solo entonces las ubicaciones de las ventanas pasadas, pero modificadas, afectadas por la heterogeneidad propia del centro de la ciudad, presentan una particular disposición y se van repitiendo cuidadosamente desordenadas en diferentes tamaños. Miran al este y al sur pero lo hacen recortando pedazos de cielo, forestación y construcciones vecinas, intentando resignificarlas enmarcándolas con el mismo edificio.

2do Premio Obra Construida 2015 FADEA/CAPSF. Categoria 8: Rehabilitacion de edificios existentes

Nombre del proyecto/ Edificio 9 de Julio Arquitecto/ Jaime Cumpa Colaboradores/ arq. Tatiana Martynuk Empresa constructora/ CyE proyectos de obra Programa/ Edificio de Oficinas Asesor Estructural/ Ing. Juan Luis Martinez De Lahidalga Ubicación/ 9 de Julio 2152, Rosario, Argentina Superficie final/ 440 m2 Año/ 2014-15 Fotografía/ Gustavo Frittegotto

  • ​Edificio 9  de Julio: Estudios y oficinas de estilo moderno por CUMPA

    ​Edificio 9 de Julio

  • ​Edificio 9  de Julio: Estudios y oficinas de estilo moderno por CUMPA

    ​Edificio 9 de Julio

  • ​Edificio 9  de Julio: Estudios y oficinas de estilo moderno por CUMPA

    ​Edificio 9 de Julio

  • ​Edificio 9  de Julio: Estudios y oficinas de estilo moderno por CUMPA

    ​Edificio 9 de Julio

Admin-Area