Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines

Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines

Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines
Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Reciclaje de un jardín con pileta descuidado

El siguiente proyecto corresponde al reciclaje de un antiguo jardin de 100 mts2 en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Éste se encontraba abandonado, destruido por dos perros y en desuso.

Hubo que hacer una intervención para ajustar el tamaño de la piscina existente, asi como también mejorar las vistas, nivelar el terreno y por sobre todo cumplir con la necesidad del cliente que era maximizar el área de estar para poder usar la misma como un comedor – quincho para asados, reuniones y fiestas con familiares y amigos.

Aquí el desafío fue mantener los árboles y especies existentes que permitían dar valor al jardin, y mantener las vistas y areas verdes sin cubrir todo el cesped con baldosas como el cliente exigía.

Para esto, se alternaron las áreas de estar recubiertas en baldosones atérmicos con canteros con plantas; y las zonas de tránsito con cesped y peldaños de madera.

Se disminuyó el tamaño de la piscina para facilitar el tránsito y lograr recuperar el espacio que esta ocupaba, dejando una forma recangular mas pura y moderna que mejoraba la composición general del jardín.

Dado que las medianeras del terreno eran bastante altas, las plantas recibian poco asoleamiento. Por esto se utilizaron variadas especies de helechos, spatifiliums, drascenas, palmeras, tradescantias y heliconias dándole un aire fresco y tropical a un jardin cuyo protagonista es una piscina de 22mts2.

Admin-Area