ESTUDIO GEYA

ESTUDIO GEYA

ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA
Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA RC

Ubicación:  Castelar, provincia de Buenos
Aires.

Inicio de obra:  Noviembre 2006

Final de obra:  Marzo 2008

Superficie del terreno: 450 m2

m2 cubiertos: 220 m2

Fotografías: Maxi Failla

La casa RC se ubica en Castelar, en una zona urbana residencial de baja densidad, situada al Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, en un lote de esquina de 15 x 30m.

El objetivo fue crear una vivienda con identidad propia, que responda al modo de vida de los clientes, con amplios ambientes, de adecuadas proporciones e integrada al exterior creando diversas sensaciones mediante el uso de la luz, el agua, los reflejos y los contrastes para crear así un confortable espacio para la vida cotidiana.

La volumetría de la vivienda surge de la necesidad de dar respuesta a las diferentes fachadas que genera el lote. Son dos volúmenes que se traban y producen distintos tipos de espacios que se interrelacionan. Prácticamente ciego desde el exterior.

La planta baja es un único gran ambiente que unifica estar, comedor y cocina; el lugar social.

Hacia el fondo del terreno es totalmente transparente, aprovechando la mejor orientación y provocando un contacto directo con el césped y el agua de la piscina.  

El espacio semicubierto exterior, funciona como otro estar y lo relaciona visualmente con el interior, provocando la indefinición de los límites.

La escalera se ubica junto a un gran ventanal que da a un pequeño jardín, originado por el ahuecamiento del volumen de la planta alta. En el mismo se plantó un abedul, que da la sensación visual de atravesar la vivienda.

La planta alta, sector de la vida privada, es un volumen revestido en Travertino, “cortado” por el ahuecamiento el cual genera dos claras fracciones, una la habitación principal y la otra, el área de los futuros hijos.

El juego entre geometrías, transparencias y reflejos realza la arquitectura de la vivienda.

Admin-Area