Jofre Roca Taller d'Arquitectura

Proyectos

Jofre Roca Taller d’Arquitectura, nace en 2007 con la voluntad de encajar un discurso proyectual genuino dentro de la práctica arquitectónica, con un proceso de diseño lleno de sutilezas. La habilidad de incorporar múltiples disciplinas y la finura a la hora de abordar la complejidad de un proyecto posibilitan la creación de una arquitectura clara y rica en matices. 

El rigor y la constante búsqueda de valor e identidad enriquece todos sus trabajos, tanto a pequeña como a gran escala. En el Taller se confeccionan proyectos que combinan arquitectura, diseño urbano y paisaje, con una mirada atenta a las condiciones del lugar y su contexto histórico-cultural, social y material. Los requisitos programáticos son muy diversos, desde espacios domésticos a oficinas corporativas, retail selecto y alojamientos inspiradores. Siempre de la mano del cliente, procurando el mejor asesoramiento profesional en cada una de las fases del proceso. 

El proceso de diseño del Taller incorpora las particularidades del encargo desde una perspectiva global, asegurando un proyecto consistente que envuelve todos los detalles a partir de un trabajo de síntesis y de abstracción que permite distinguir lo esencial. De esta manera, el resultado alcanza una sensación de naturalidad y se arraiga de forma inequívoca en el territorio. 

La implementación de medidas de diseño y estrategias activas y pasivas en relación a la utilización de los recursos naturales y a la eficiencia energética, unida al profundo conocimiento de las propiedades de los materiales, sus sensaciones al tacto y al reflejo de la luz, así como a las técnicas de construcción más honestas, se concretan en una realidad construida sensible y respetuosa con el entorno y la creación de espacios significativos capaces de acceder a las capas más internas y sutiles de las personas, las emociones. 

Jofre Roca Calaf, arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña, formado también en la universidad Kungliga Tekniska Högskolan de Estocolmo y diplomado en Estudios Avanzados, es actualmente profesor de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC). Como fundador del Taller, nutre al equipo creativo en la resolución de los encargos. Su conexión con el mundo académico ancla las propuestas en la actualidad de la profesión y fomenta la búsqueda de los valores fundamentales de la arquitectura, dotando de sentido a sus propuestas. Los profesionales que le acompañan comparten su misma visión.


Dirección
Llança 39, entl. 2
08015 Barcelona, España
España
+34-932269175 jofreroca.com