Techistas en Santa Fe De La Vera Cruz: Encontrá Techistas | homify

1 Techistas en Santa Fe de la Vera Cruz

Área de servicio

Instaladores de techos en Santa Fe

Desde que la humanidad dejó de ser una especie nómada, los hogares han sido el centro funcional de nuestra sociedad. En ellos crecemos, tenemos hijos, y desarrollamos gran parte de nuestras vidas.

Aunque desde esos inicios prehistóricos los hogares han evolucionado en complejidad y calidad, su forma básica sigue siendo la de siempre: cuatro paredes y un techo, todo un espacio donde cobijarnos.

Y de esos elementos tan simples, quizás el más importante y característico de todos es el techo: el techo es el que nos cobija, el que nos protege del frío y del calor, el que evita que nos mojemos y enfermamos cuando llueve, y el que mantiene nuestros hogares confortables. Desde esos albores primitivos, los techos han evolucionado muchísimo, y se han vuelto estructuras mucho más confiables y duraderas.

En los últimos tiempos, hemos experimentado un nuevo salto de calidad de estas estructuras, gracias al surgimiento de nuevas tendencias y tecnologías, y gracias al aporte del diseño, que le añadió al tema de los techos una faceta que no había tenido tradicionalmente: la faceta estética.

Es así que los tradicionales techos lisos, del estilo cielo raso, comenzaron a ser reemplazados gradualmente por estructuras más complejas y vistosas, que le dan a nuestros hogares una impresión mucho más fresca y elegante.

Esta tendencia es pronunciada en todas las grandes ciudades, incluso en ciudades como Santa Fe, donde el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios y los barrios cerrados crearon todo un nuevo mercado de techos sofisticados.

¿Qué hace un instalador de techos?

El profesional que está detrás de toda esta nueva tendencia es el instalador de techos, también conocido como techista.

El techista es un profesional que se dedica y especializa en diseñar e instalar techos en nuestros hogares. Un proceso que, como vamos a ver a continuación, tiene varios pasos a seguir.

En primer lugar, el instalador de techos trabaja en conjunto con el arquitecto y los diseñadores para crear un diseño a medida del hogar en el que están trabajando. Para esto son muchos los factores a tomar en cuenta, como el clima de la zona, los indicadores de humedad, y los materiales disponibles en el lugar.

Tomando todo eso en cuenta, el techista puede decidir crear un techo con maderas, con metal, o hasta con algún tipo de cerámica. El tema del material a utilizar es importante, ya que cada tipo de material interactúa de forma distinta con los climas y las realidades locales.

El techista también deberá decidirse por un diseño, hay muchos estilos y tipos de techos entre los que se puede elegir, aunque cada uno tiene también un aspecto funcional relacionado con el clima y la temperatura del lugar.

Una vez elegido el diseño, el instalador de techos debe también encargarse de la instalación del mismo, trabajando con su equipo de confianza, y ensamblando todos los materiales de forma que los mismos no tengan ninguna grieta o filtración.

Luego de eso, el techista también debe llevar adelante el proceso de impermeabilización de la estructura, para que la misma resista cualquier tipo de inclemencia climática, y sea totalmente a prueba de humedad. Este último paso es fundamental para que el techo tenga una larga vida útil.

Terminado todo el proceso, el instalador de techos es también el responsable de garantizar el mantenimiento de la estructura, acudiendo a ayudar a los propietarios si se presenta alguna filtración o un problema de humedad, cosas que pueden ocurrir cada tanto aun en la estructura más sólida de todas, por el simple paso del tiempo.

Recordemos que el techo es la parte más expuesta de nuestros hogares, la que debe soportar de lleno la lluvia, los golpes de calor, e incluso las nevadas o granizadas. Toda esta erosión puede generar problemas cada tanto, y por ello es normal que las estructuras sean sometidas a algún tipo de mantenimiento periódico.

¿Como consigo un instalador de techos en Santa Fe?

Hay muchas formas de conseguir un buen profesional, sin dudas a acudir a las viejas páginas amarillas, o pedir alguna recomendación a algún amigo o conocido, son opciones válidas.

Con la llegada de internet tenemos muchas más herramientas para conseguir a los profesionales correctos. Una de esas herramientas es homify.

homify es básicamente una gran guia de profesionales, donde podemos chequear minuciosamente los perfiles de cada uno, ver sus trabajos anteriores, y contactarnos con ellos hasta estar completamente decididos sobre cuál es el mejor.

Solo tienes que utilizar nuestro buscador, que te mostrará a todos los profesionales de la zona y a sus perfiles.

Pero además de esto, homify también es una gran plataforma para encontrar grandes ideas de diseño y decoración que pueden ser aplicadas en nuestros hogares. En nuestras secciones de magazine y DIY, puedes ver muchisimos articulos con grandes tendencias y ejemplos. Seguro puedes compartirlo con el profesional que elijas, para ver si es posible aplicarlos en tu hogar.