Techistas en San Salvador De Jujuy: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en San Salvador de Jujuy

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en San Salvador de Jujuy

El clima de San Salvador de Jujuy es bastante benévolo, ya que a pesar de encontrarse tan al norte, su altitud hace que las temperaturas durante el verano no sean demasiado extremas. Lo que sí es cierto es que los meses estivales suelen ser bastante lluviosos y esto es un factor que se toma en cuenta a la hora de diseñar diferentes tipos de edificaciones o viviendas. Una parte fundamental de toda vivienda es el techo y esto convierte a los instaladores de techos en Jujuy y en cualquier otra parte, en profesionales imprescindibles en toda obra. Vale la pena aclarar, que existen tantos y tan variados tipos de techos que no es común encontrar a un profesional que afirme que puede instalar todo tipos de techos. 

La techumbre, por ejemplo es parte de la estructura de una vivienda y consta de la armazón, la cubierta externa y el revestimiento interno. La techumbre se presenta en diferentes formas, puede tratarse de un techo completamente plano, de techos a dos aguas, a cuatro aguas o techos inclinados, que explicaremos más adelante. Además puede construirse en multitud de materiales, como madera, tejas, hormigón, acero, vidrio, policarbonato o recubrirse con elementos naturales como hojas de palma o incluso los ecológicos techos verdes. Después están los techos falsos, hechos generalmente con cartón yeso en los cuales se especializan la mayoría de los instaladores de techos. 

Estos profesionales además de ocuparse de la construcción e instalación de los techos, se dedican a otros trabajos relacionados como impermeabilización de techos, reparación de techos, mantenimiento, etc. Es muy evidente lo vital que es el techo en cualquier vivienda, así que la elección del instalador de techos es de la mayor importancia. Los instaladores de techos trabajarán codo con codo con los arquitectos, maestros de obra y los albañiles y el trabajo en equipo en un proyecto es claramente, fundamental. Como pasa muchas veces con elementos que damos por sentados dentro de nuestras viviendas, como el piso, las paredes y, por supuesto el techo, no conocemos todas las opciones que tenemos en cuanto a variedades, materiales, ventajas y desventajas. Es parte de la labor de los instaladores de techos en San Salvador de Jujuy orientar a sus clientes en cuanto al mejor tipo de techos y materiales, dentro de su presupuesto.

Impermeabilización de techos

Un aspecto muy importante del trabajo que deben realizar los instaladores de techos en Jujuy, es la impermeabilización, debido al alto nivel de precipitaciones que presenta en la época lluviosa. En ocasiones, los instaladores de techos solicitan para esta tarea las ayuda de albañiles para reparar posibles filtraciones y fisuras o de pintores para la aplicación de los distintos productos, generalmente impermeabilizantes acrílicos, destinados a proteger la techumbre del agua y de la humedad. Para realizar este trabajo deben seguirse los siguientes pasos:

  • Limpiar por completo toda la superficie del techo y esperar a que seque por completo.
  • Reparar todas las grietas o descascaramientos.
  • Colocar una capa de sellador acrílico en todo el techo y dejar pasar 12 horas.
  • Aplicar con ayuda de un rodillo el impermeabilizante, también hecho a base de acrílico, dejar que seque y aplicar una segunda o tercera capa.

Es importante realizar todos estos pasos en un período corto de tiempo y evitar hacerlo en los meses de verano, debido a la frecuencia de las lluvias que ocurren en esta estación en San Salvador de Jujuy.

¿Cuánto cuesta impermeabilizar un techo en San Salvador de Jujuy?

Nos cuentan los instaladores de techos en San Salvador de Jujuy, que los presupuesto para impermeabilizar un techo en esta ciudad oscilan entre los $15.000 y $50.000. Si bien parece un trabajo relativamente simple, lo cierto es que presenta sus serias dificultades, así que siempre recomendamos contratar a un profesional con experiencia para llevarlo a cabo. La impermeabilización del techo es demasiado importante para convertirla en una actividad DIY.

¿Por qué es conveniente contratar instaladores de techos basados en San Salvador de Jujuy?

La lógica y la experiencia nos dicen que siempre es más conveniente contratar instaladores de techos basados en la ciudad donde se llevará a cabo el proyecto. Pero aún así vale la pena enumerar las razones por las cuales es tan importante. En primer lugar, estos profesionales tienen una red de contactos producto de sus años de experiencia que resultará beneficiosa para el proyecto, ya que conocen a los mejores proveedores lo cual puede resultar en un ahorro significativo de costos. Por otro lado, la cercanía ante cualquier imprevisto es vital y también lo es en términos de los costos de transporte, que si son muy onerosos se trasladarán al presupuesto. Por último, conocen a la perfección el clima de su ciudad, saben cuáles son las épocas en las cuales se pueden realizar trabajos en la techumbre y cuáles no, así como los materiales más indicados para hacerle frente a las características climatológicas y geográficas de San Salvador de Jujuy. Para contratar instaladores de techos en San Salvador de Jujuy, bastará con encontrar esa sección en el directorio de profesionales de homify, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona más indicada. 

Buscar imágenes relacionadas