Techistas en Salta: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en Salta

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Salta

Hay algo en lo que creo todos vamos a estar de acuerdo y que, una de las partes más importantes de una casa es el techo. Esta pieza de la construcción es la encargada de brindarnos seguridad y confortarnos ante el frío, el calor, la lluvia, el viento o cualquier otro tipo de adversidad. En sí, todos los techos tienen la función de impermeabilizar, como explicamos anteriormente, pero esto no quiere decir que no deban recibir algún tipo de tratamiento extra para que esta función se lleve a cabo correctamente. A su vez, son estructuras que deben ser correctamente instaladas, ya que si hubiese una mala colocación o reparación, en el caso de que ya tuviese unos años el techo, las consecuencias serían bastante graves o costosas. Para evitar problemas a futuro, siempre es aconsejable contratar y trabajar con profesionales.

El diseño o modo de construcción que puede utilizarse para un techo es tan variado como cantidad de opciones que, en esta categoría de la construcción, existen. Un arquitecto en conjunto con un instalador profesional de techos, podrán asesorarte sobre qué techo es mejor para tu casa según: zona donde se encuentre la propiedad, clima, presupuesto con el que se cuente y diseño que se busque lograr. 

¿Cómo elegir el mejor techo entre tantas opciones?

Para poder elegir con claridad primero debemos informarnos. Es por ello que nos gustaría acercarte los techos más utilizados y escogidos para que puedas elegir el techo ideal para tu casa. Estos son entonces los 3 modos de construir más utilizados en Salta:

1. Techos planos: ¡una tendencia que arrasa con todo! Hoy en día, los techos planos se asemejan con modernismo, casas de campo actuales y son la última tendencia. Con menores costos y de fácil instalación, este tipo de techos ofrece una opción económica pero de estética para tu hogar. A su vez, otra de sus ventajas, es el espacio que ganas, ya que puedes construir un techo con paso y convertirlo, luego, en una terraza si así lo deseas. No hay que olvidarse que la desventaja que poseen es que se le debe realizar un tratamiento de impermeabilización para que perduren en el tiempo.

2. Techos a dos aguas: ¡un clásico que no pasa de moda en nuestro país! Quizás sea por la forma que poseen, que otorga un drenaje “natural” logrando que su mantenimiento sea de muy bajo costo o a lo mejor sea por la estética tan clásica, pero que con el material adecuado, puede ser moderna a la vez.

3. Techos a cuatro aguas: Súper atractivos a la vista y beneficiosos a la hora de hablar de drenaje de agua. Los materiales que pueden lucirse en este tipo de techos son: madera, tejas (de todo tipo) o metal (también, de diferentes tipos). Aunque la decisión del material es del cliente y el arquitecto a cargo del proyecto, desde homify no aconsejamos utilizar metal en Salta ya que atrae el calor y ya de por sí, es una ciudad con temperaturas bastante cálidas.

Materiales por aquí y por allá: ¿cuál es el mejor para mi techo?

Como te comentábamos anteriormente, para decidir hay que informarse. Si bien la elección del material va a ser concebida por el arquitecto a cargo del proyecto, ¡tu opinión importa y pesa!

Para que puedas comparar y elegir el próximo techo de tu casa te acercamos los 2 tipos de materiales más elegidos en Salta en la construcción de techos:

1.Techos con tejas: uno de los más elegidos, por su variedad de formas y su posibilidad de colores. Otorga gran aislación frente al frío y el calor. Ayuda a que el hogar esté libre de filtraciones de agua dado su sistema de drenaje. Existen diferentes tipos de este material, como por ejemplo: tejas esmaltadas, de cerámica, de PVC, de vidrio, entre otros.

2. Techos de madera: es uno de los primeros materiales con los que se ha comenzado a construir y continúa vigente, ¿por algo será, no? Seguramente sea por la estética que otorgan a los techos o quizás por el bajo costo del material comparado con otros. Generalmente este tipo de material es lucido en techos a dos aguas. 

¿Qué es un “falso techo” y por qué es tan importante?

Dentro de nuestro listado anterior, en donde enumeramos los modos de construcción de techos más utilizados en Salta, no incluimos este tipo de techo, aunque en sí, es el más utilizado tanto en Salta como en todo el mundo. ¿Por qué sucede esto? Porque nadie quiere ver cables colgando mientras lee cómodamente un libro en su living. Los denominados “falsos techos” son creados para evitar ver ese enjambre de cables como así las tuberías que se encuentran debajo de nuestro “verdadero techo”

Los materiales con los cuales están hechos este tipo de techos son: aluminio, acero o PVC. Generalmente, son piezas prefabricadas realizadas en los materiales anteriormente nombrados y luego de su instalación se le da una terminación en yeso y pintura. 

¿Cómo abaratar costos y elegir al mejor instalador de techos en Salta?

Un buen profesional no tiene que ser sinónimo de gastar todos nuestros ahorros en él. Para poder llegar al mejor profesional y al mejor costo, debemos pedir distintas opiniones y presupuesto para luego así, poder compararlos.

Para ayudarte en la tarea de búsqueda homify pone a tu disposición un buscador que, con tan solo un par de clicks, puede ponerte en contacto con los mejores profesionales de tu zona. ¿Qué estás esperando para probarlo?