Techistas en Rosario: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en Rosario

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Rosario

El clima de Rosario, subtropical húmedo o clima pampeano, como también se lo suele denominar, tiene estaciones poco diferenciadas, inviernos bastante amables y veranos que pueden llegar a presentar temperaturas sofocantes. Por otro lado, las tormentas suceden con frecuencia en esta ciudad, llegando a ocasionar inundaciones e incluso, aunque obviamente su incidencia es menor, pueden presentarse tornados ocasionales. Todos estos factores son muy tomados en cuenta por los arquitectos a la hora de diseñar casas o edificios en esta ciudad, así como en la elección de materiales de construcción. Y esto se traduce en un tema de suma importancia para un sinfín de aspectos en una casa: los techos. 

La elección del techo es tan importante que puede significar la diferencia entre estar realmente protegidos en el interior de nuestras casas, evitar las goteras o humedades que resultan tan destructivas, especialmente en una ciudad con una climatología como la de Rosario. Otro aspecto vital a tener en cuenta, es que los techos pueden significar un ahorro enorme de energía o un gasto muy oneroso, si están hechos de un material que no sea aislante y que absorba la radiación solar, convirtiendo los recintos interiores en un horno. Todas estas variables, son examinadas por los profesionales a cargo del diseño y la construcción. Los instaladores de techos en Rosario saben cuáles son los techos que se deben evitar, cuales resultan demasiado frágiles ante eventos tormentosos y los que son los más idóneos para mantener el interior más fresco, evitando el gasto de electricidad que implica tener ventiladores o aires acondicionados prendidos durante todo el verano. 

Tipos de techos y algunos datos adicionales

La siguiente clasificación está hecha por la forma e inclinación que presentan los techos o por los materiales con los cuales están hechos:

  • Techos planos: son los techos que no tienen ninguna inclinación, muy comunes en la arquitectura moderna y contemporánea. Deben contar con una buena impermeabilización y algún tipo de sistema de drenaje, ya que al no estar inclinados, el agua puede estancarse. 
  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos a cuatro aguas: son parecidos a los techos a dos aguas pero son cuatro techos que se unen en un punto. Tienen la misma ventaja con respecto al deslizamiento del agua y también presentan una adicional, son más resistentes a los vientos fuertes. Ideales para zonas altas con fuertes ventarrones o para áreas costeras susceptibles a la ocurrencia de huracanes.
  • Techos abovedados: como si nombre lo indica son techos que forman una bóveda generalmente en forma de arco. Muy presentes en la arquitectura religiosa.
  • Techos falsos: también llamados cielorrasos, son estructuras secundarias que se utilizan para ocultar la techumbre o parte de ella. 
  • Techos de chapa: se trata de aquellas techumbres recubiertas con planchas de chapas metálicas como protección.
  • Techos de tejas: una vez finalizada la construcción de la techumbre, se utilizan tejas de arcilla para protegerla. Para utilizar tejas de arcilla, el techo tiene que tener algún tipo de inclinación.
  • Techos de madera: generalmente este material se utiliza para la estructura o armazón y para revestir la cara interior del techo. En su cara exterior, el techo de madera se recubrirá con algún tipo de material o protección.
  • Techos de pizarra: la pizarra es un material derivado de la piedra que le da su nombre que funciona de manera similar a las tejas en la protección exterior de la techumbre. Es una de las opciones más bellas, duraderas y también, más costosas que encontraremos en el mercado.
  • Techos de concreto: este material se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en la construcción de techos planos.
  • Techos prefabricados: los techos prefabricados vienen divididos en piezas que o bien se ensamblan en el lugar de la obra o se arman en una fábrica o galpón y se transportan armados, cuando su tamaño no es muy grande.
  • Techos aislantes: así se llama a los techos construidos con materiales con una alta capacidad de aislación, lo cual los hace completamente impermeables y termoacústicos. Estamos viendo cada vez con más frecuencia el uso de paneles SIP para la techumbre.
  • Techos de drywall: de los techos falsos más comunes que encontramos en el mercado y también de los más económicos. Muy usados en oficinas, se usan generalmente para ocultar el cableado y la techumbre. 

¿Cuánto cuesta instalar un techo en Rosario?

La instalación de un techo en Rosario puede oscilar entre los $30.000 o $100.000, por supuesto dependiendo del tamaño, el material y lo intrincado del diseño de la techumbre. 

¿Cómo puedo obtener presupuestos de instaladores de techos en Rosario?

En la sección “instaladores de techos en Rosario” del directorio de homify, es posible acceder a los perfiles de estos profesionales, formularles consultas gratuitas de todo tipo, que son muy útiles para afinar el presupuesto y conocer los tiempos de entrega de los trabajos, y finalmente, contratar a la persona más indicada para el proyecto en ciernes. 

Buscar imágenes relacionadas