Encontrá Techistas en Parana | homify

0 Techistas en Paraná

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Paraná

El clima de Paraná se clasifica como “clima pampeano”,  con una humedad relativa promedio anual de 73% y un nivel promedio anual de precipitaciones de 1.250 mm, lo cual quiere decir que las lluvias no son realmente un problema. Esto es una buena noticia para los sectores relacionados con la arquitectura y construcción, ya que su clima es bastante amable y al no tener temporadas demasiado lluviosas, los trabajos que se realizan en la obra no se retrasan por factores climáticos. 

Esto se traslada por supuesto a la instalación de techos, uno de los elementos decisivos en la construcción de una vivienda, ya que es un parte de la estructura no sólo indispensable para la vida dentro de una edificación, sino también para poder realizar una serie de trabajos y obras al momento de construirla. Es importante saber que existen tantos y tan variados tipos de techos que no es común encontrar a un profesional que afirme que puede instalarlos todos. Los instaladores de techos además de ocuparse de la construcción e instalación de los techos, se dedican a otros trabajos relacionados como impermeabilización de techos, reparación de techos, mantenimiento, etc, muchas veces con la ayuda de albañiles o pintores

Características de los diferentes tipos de techos

No todos los techos son similares ni apropiados según el caso, así que hay que conocerlos bien para poder tomar una decisión informada antes de contratar al instalador de techos y luego consultar con estos profesionales cuáles son las mejores opciones:

  • Techos planos: son los techos que no tienen ninguna inclinación, muy comunes en la arquitectura moderna y contemporánea. Deben contar con una buena impermeabilización y algún tipo de sistema de drenaje, ya que al no estar inclinados, el agua puede estancarse. 
  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos a cuatro aguas: son parecidos a los techos a dos aguas pero son cuatro techos que se unen en un punto. Tienen la misma ventaja con respecto al deslizamiento del agua y también presentan una adicional, son más resistentes a los vientos fuertes. Ideales para zonas altas con fuertes ventarrones o para áreas costeras susceptibles a la ocurrencia de huracanes.
  • Techos abovedados: como si nombre lo indica son techos que forman una bóveda generalmente en forma de arco. Muy presentes en la arquitectura religiosa.
  • Techos falsos: también llamados cielorrasos, son estructuras secundarias que se utilizan para ocultar la techumbre o parte de ella. 
  • Techos de chapa: se trata de aquellas techumbres recubiertas con planchas de chapas metálicas como protección.
  • Techos de tejas: una vez finalizada la construcción de la techumbre, se utilizan tejas de arcilla para protegerla. Para utilizar tejas de arcilla, el techo tiene que tener algún tipo de inclinación.
  • Techos de madera: generalmente este material se utiliza para la estructura o armazón y para revestir la cara interior del techo. En su cara exterior, el techo de madera se recubrirá con algún tipo de material o protección.
  • Techos de pizarra: la pizarra es un material derivado de la piedra que le da su nombre que funciona de manera similar a las tejas en la protección exterior de la techumbre. Es una de las opciones más bellas, duraderas y también, más costosas que encontraremos en el mercado.
  • Techos de concreto: este material se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en la construcción de techos planos.
  • Techos prefabricados: los techos prefabricados vienen divididos en piezas que o bien se ensamblan en el lugar de la obra o se arman en una fábrica o galpón y se transportan armados, cuando su tamaño no es muy grande.
  • Techos aislantes: así se llama a los techos construidos con materiales con una alta capacidad de aislación, lo cual los hace completamente impermeables y termoacústicos. Estamos viendo cada vez con más frecuencia el uso de paneles SIP para la techumbre.
  • Techos de drywall: de los techos falsos más comunes que encontramos en el mercado y también de los más económicos. Muy usados en oficinas, se usan generalmente para ocultar el cableado y la techumbre. 

¿Cuánto cuesta la instalación de un techo en Paraná?

De acuerdo con lo que nos cuentan los instaladores de techos en Paraná, la instalación de un techo en esta ciudad puede oscilar entre los $30.000 y los $110.000. Claro que este cálculo es muy general y no tiene en cuenta variables como el tamaño del techo, los materiales, el tipo de techo, etc. Para tener datos más concretos, lo más recomendable es buscar en la sección “instaladores de techos en Paraná” dentro del directorio de profesionales de la arquitectura, la construcción, el paisajismo, el diseño y la decoración que ha creado homify para sus usuarios y formularles consultas gratuitas que resultarán muy útiles para calcular de la forma más exacta los diferentes presupuestos. 

Buscar imágenes relacionadas