Encontrá Techistas en Merlo | homify

0 Techistas en Merlo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Merlo

¿Cual es para vos la parte más importante de tu hogar?, ¿la cocina?, ¿la habitación?, ¿Las paredes? ¿Los caños y tuberías que le dan vida a toda la estructura?

Siendo realistas, es muy difícil decir cuál de todas esas partes reviste mayor importancia. Sin dudas una casa es una gran estructura donde el todo es mucho más relevante que las partes. Sin embargo, más allá de esta realidad, si podemos decir que algunos sectores o componentes de la estructura tienen cierta importancia debido al rol funcional que ocupan. Como las paredes, sin ellas la misma idea de hogar sería algo inconcebible. 

Sin puertas tampoco sería correcto hablar de que una estructura es un hogar. Y el techo también forma parte de esta lista de componentes que son sencillamente indispensables. Es así que paredes, puertas y techo son los elementos más esenciales de lo que puede ser considerado un hogar. Sin alguno de ellos faltara o tuviera defectos, nuestra casa estaría en una situación bastante problemática. Es por esto que resulta curioso que los techos hayan sido la estructura que menos cambios sufrió en los últimos siglos. Las puertas y las paredes pasaron por muchísimas renovaciones, con ellas experimentamos e innovamos, les añadimos detalles, empezamos a hacerlas con materiales nuevos, e hicimos grandes modificaciones en sus diseños. Sin embargo, los techos (al menos los techos masivos, que están en la mayoría de los hogares), han sido siempre bastante iguales. No han sufrido grandes cambios ni renovaciones, y sus diseños han sido más bien monótonos.

En Argentina, el diseño más utilizado para los techos es el típico cielo raso, que es funcional y sencillo de levantar, pero también es bastante monótono, tanto que es básicamente el mismo en todas las construcciones. Por suerte, en las últimas décadas el mercado de la construcción empezó a mostrar grandes innovaciones en la cuestión de los techos, y hasta apareció un nuevo tipo de profesional dedicado a los mismos: el instalador de techos.

Este profesional, también conocido como techista, está revolucionando muchos hogares y construcciones al acercar diseños alternativos de techos accesibles a muchos sectores sociales.

¿Qué hace un techista?

El instalador de techos es el encargado de planificar, diseñar e instalar la estructura superior de nuestros hogares.

En los albores de la profesión, solo se lo llamaba para instalar pequeñas pero modernas estructuras en patios, quinchos y otros espacios semiabiertos. Pero con el paso del tiempo fue ganando espacio en las construcciones, y hoy en día no son pocos los que acuden a los instaladores de techos para que supervisen la construcción de toda la estructura.

El instalador de techos tiene muchos conocimientos especializados en su área de trabajo. El podrá decirnos cual es la mejor opción para nuestro techo en términos de materiales a utilizar, color, impermeabilización, diseño e instalación-

Un techista podrá garantizarnos tener un techo moderno, con diseños llamativos que acompañen al resto de la construcción, y que sean extremadamente funcionales, protegiéndonos de cualquier tipo de tormenta.

Son muchas las opciones que pueden considerarse en ese sentido. Tenemos techos hechos de madera, de metal, de ladrillos, incluso de distintas variedades de vidrios reforzados. Últimamente también se han puesto de modas las estructuras fabricadas a partir de materiales reciclados, como los ecoladrillos.

También es bastante variada la oferta en términos de diseños. Hay muchísimas variedades de techos entre los que se puede elegir, cada variedad tiene sus beneficios y usos específicos para determinados climas y temperaturas.

Solo el techista podrá asesorarnos correctamente sobre que material y que diseño conviene más para nuestro hogar. Es por esto que si queremos apostar por un techo que se salga de lo común, tenemos que confiar en sus criterios y respetar sus decisiones. Tenemos que confiar en el a la hora de llevar adelante la instalación de la estructura, para evitar cualquier tipo de defecto que pueda transformarse en un problema más grave con el pasar del tiempo.

Por último, el techista también puede llegar a ser el indicado a la hora de realizar mantenimiento o reparaciones en la estructura ya instalada. El techo es la parte de nuestros hogares que más sometida esta a la intemperie y las inclemencias climáticas, y por lo tanto es natural que necesite algo de atención cada tanto.

¿Cómo contactar a un instalador de techos en Merlo?

Merlo es una ciudad que ha sufrido grandes transformaciones en los últimos tiempos. Muchas personas han decidido mudarse ahí buscando un ambiente más relajado y cercano a la naturaleza. También se ha visto enormemente potenciada por el turismo.

Sin embargo, contactar a un profesional de los techos puede no ser una tarea sencilla aquí. Para hacerla más accesible, Homify ofrece un amplio directorio de profesionales al que se puede acceder sencillamente, para elegir al profesional que mejor nos convenza. 

Buscar imágenes relacionadas