Techistas en Mendoza: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en Mendoza

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Mendoza 

El techo es una pieza de vital importancia en el rompecabezas de la construcción. Los techos son los encargados de proteger nuestro hogar de cualquier amenaza exterior, ya sea frío, calor, sol, viento, lluvia o granizo. Su instalación debe realizarse por profesionales y bajo supervisión, dado que, una mala colocación, podría provocar filtraciones o problemas mayores a futuro. Los instaladores profesionales de techos se convierten entonces en la figura de la obra cuando de altura se trata. 

Elegir el techo ideal para tu nuevo hogar: ¿una tarea titánica?

Si bien existen muchas opciones de techo, ya sea por tipo de construcción o material, elegir el techo adecuado para tu proyecto no debería ser una tarea muy complicada, si se posee la información de antemano y se tiene a un profesional de confianza. Para una buena elección, se aconseja acudir a un arquitecto, quien decidirá material y forma de construcción del techo según proyecto, presupuesto e inclusive, clima y zona de la obra. Una vez acordado el material y diseño, los instaladores de techos entran en acción y podrán realizar su trabajo.

Para que puedas darte una idea, queremos acercarte los tipos de techos, según material y forma de construcción, más solicitados y utilizados en Mendoza. Según material, estos son los 3 techos más elegidos por los argentinos:

1) Techos con tejas: son una gran opción por su aspecto decorativo, pero también, por su función de drenaje ante la lluvia. A su vez, son impermeables y proporcionan un buen aislante térmico al hogar donde son instaladas. En Argentina, los techos con tejas son uno de los favoritos, ya sea de color azul o el clásico rojo, este tipo de techos puede verse por todo el país. Como no podía ser menos, este gran y versátil material posee diferentes tipos, que se ajustan a todos los presupuestos y gustos: teja cerámica, esmaltada, de PVC, metálica y hasta de vidrio, entre otros.

 2) Techos de madera: fue uno de los primeros materiales trabajados en la construcción y hoy en día, sigue siendo uno de los favoritos de muchos. Para techos, puede ser utilizado como material de construcción parcial o total. Este material, es un gran aislante y es muy aconsejable su instalación en lugares de riesgo sísmico, como en Mendoza, ya que este material reduce las vibraciones provocadas por un posible terremoto. ¡También queda divino en techos interiores! Un dormitorio, con techo a la vista de madera, se convierte en un ambiente muchísimo más acogedor y estético.

3) Techos metálicos: hoy en día los techos metálicos son usados en casas de estilo moderno. Lo que quizás no sabías es que su costo es bastante menor a comparación de otro tipo de techos, por lo cual, tener una casa de estilo moderno no tiene por qué ser sinónimo de invertir mucho dinero. Como plus, los techos metálicos nos ofrecen aislación ante el frío y la humedad. ¿Qué más se les puede pedir?

Según su forma de construcción, estos son los más comunes:

1) Falso techo o techo rebajado: es una construcción que generalmente se realiza en PVC, acero o madera que sirve para ocultar cables, tuberías y todo tipo de instalaciones en el “verdadero techo”. En la actualidad existen placas prefabricadas que facilitan su colocación. Para darle una terminación más estética se le puede aplicar yeso y luego, pintura.

2) Techos planos: ¡un boom de los 70 que hoy vuelve con todo! Los techos planos son sinónimo, hoy en día, de modernismo y arquitectura de nivel. Lo importante a la hora de optar por este tipo de diseño es elegir e instalar un buen sistema de drenaje.

3) Techos a dos aguas: ¡el clásico de los clásicos! Un sistema de drenaje “natural” y un buen diseño hace de este techo uno de los favoritos de todos. 

¿Cómo ahorrar dinero y al mismo tiempo elegir al mejor instalador de techos?

Si pensabas que ahorro de dinero no iba de la mano de calidad, estás muy equivocado. Un buen profesional no tiene por qué ser demasiado costo, solo cobrar el precio justo por su trabajo. Pedir referencias, consultar con varios profesionales e interiorizarnos en el tema son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta en orden de conseguir a un buen profesional, al mejor costo.

Instaladores de techos: un trabajo en equipo

Los profesionales que se dedican a instalar techos en obras o proyectos trabajan en equipo con otro tipo de trabajadores y profesionales:

Arquitectos: son los que lideran el diseño del proyecto y quienes lo plasman en un plano para que pueda realizarse. Controlan el proceso de la obra como así a los trabajadores en ella.

Diseñadores de interiores: en techos interiores el proyecto pudieses estar a cargo de un diseñador, quien se encargará de lograr una idea de diseño y llevarla a cabo.

Carpinteros: si el techo fuese de madera estos trabajadores cobran importancia, ya que son expertos en este material y trabajarán en equipo con el instalador de techos.

Electricistas: como explicamos anteriormente, los “falsos techos” sirven para ocultar todo tipo de instalación eléctrica, por lo cual, puede ocurrir que muchas veces estos dos profesionales tengan que trabajar a la par. 

¿Dónde consigo al mejor instalador de techos de Mendoza?

¡En homify! En nuestro directorio vas a poder encontrar diferentes profesionales abiertos a responder todas tus consultas. Si lo deseas, vas a poder ver sus proyectos anteriores, lo cual te dará mayor confianza y hará que tu elección resulte más sencilla.