Techistas en Mar Del Plata: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en Mar del Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Mar del Plata

Por la ubicación de Mar del Plata, la Biarritz argentina en la Costa Atlántica, lógicamente la exposición al salitre y las partículas de arena transportadas por los vientos marinos, hace que diferentes elementos de las construcciones en esta ciudad se encuentren irremediablemente expuestos a los daños que la intemperie puede ocasionar en diferentes materiales en urbes playeras.  Los techos y las distintas estructuras que conforman la techumbre suelen resultar afectadas negativamente por la acción de los elementos y es por ello que algunas de las labores que los instaladores en Mar del Plata realizan con más frecuencia son las relacionadas con el mantenimiento y la protección. 

El clima de Mar del Plata es oceánico templado, con abundantes lluvias que en ocasiones se manifiestan en tormentas bastante violentas. Por si fuera poco, la humedad relativa promedio anual es de 80%. De todo lo anterior, puede inferirse que el clima de esta urbe costera puede representar todo un reto, especialmente en los meses más fríos del año. Los arquitectos en Mar del Plata, muy conscientes de esta realidad, plantean soluciones a los problemas que la ubicación y el clima pueden ocasionar y que se traducen en diseños que eviten que las lluvias causen daños en la techumbre y favoreciendo materiales resistentes al salitre y a la humedad. No hay que olvidar los graves daños que pueden causar todas estas problemáticas en las viviendas marplatenses. Esto también resulta determinante a la hora de elegir los tipos de techumbres que los instaladores de techos en Mar del Plata recomiendan para sus clientes, siendo los modelos inclinados o a dos aguas dos de las mejores opciones para que las precipitaciones no causen daños. 

Por otro lado, Mar del Plata es una ciudad que vivió parte de su apogeo durante la belle epoque y esto se traduce en casonas y edificaciones bastante antiguas, que requieren trabajos de restauración muchas veces estructurales que, por supuesto incluyen también los techos. No hay que pasar por alto la enorme importancia que tiene el techo en una casa y al mismo tiempo es una de las partes de la estructura que necesita más atención y mantenimiento, cosa de la cual también se ocupan los instaladores de techos. Como ocurre con otras partes de la casa, dejarse estar y olvidarse de los trabajos necesarios para que el techo permanezca en perfecto estado, suelen pagarse muy caros, ya que las goteras y filtraciones ocasionan grandes daños no sólo en el techo, sino también en paredes, pisos y recintos interiores, llegando a arruinar el mobiliario, los revestimientos y más. Con todo esto en mente, hay que tener en cuenta cuáles son los techos ideales para la ciudad de Mar del Plata y por qué la impermeabilización regular es vital. 

Tipos de techo más recomendables para Mar del Plata

Debido a las frecuentes precipitaciones y al efecto del salitre, algunos techos son mejores que otros en la ciudad de Mar del Plata. A continuación algunos de ellos:

  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos a cuatro aguas: son parecidos a los techos a dos aguas pero son cuatro techos que se unen en un punto. Tienen la misma ventaja con respecto al deslizamiento del agua y también presentan una adicional, son más resistentes a los vientos fuertes. Ideales para zonas altas con fuertes ventarrones o para áreas costeras susceptibles a la ocurrencia de huracanes.

Impermeabilización de techos

Un aspecto muy importante del trabajo que deben realizar los instaladores de techos en Mar del Plata, es la impermeabilización. En ocasiones, los instaladores de techos solicitan para esta tarea las ayuda de albañiles para reparar posibles filtraciones y fisuras o de pintores para la aplicación de los distintos productos, generalmente impermeabilizantes acrílicos, destinados a proteger la techumbre del agua y de la humedad. Lo que es importante es siempre contar con un profesional con experiencia. Para realizar este trabajo deben seguirse los siguientes pasos:

  • Limpiar por completo toda la superficie del techo y esperar a que seque por completo.
  • Reparar todas las grietas o descascaramientos.
  • Colocar una capa de sellador acrílico en todo el techo y dejar pasar 12 horas.
  • Aplicar con ayuda de un rodillo el impermeabilizante, también hecho a base de acrílico, dejar que seque y aplicar una segunda o tercera capa.

En ciudades costeras se deben realizar todos estos pasos en un período corto de tiempo, esto es antes de que las superficies vuelvan a ensuciarse o cubrirse de salitre y partículas de sal.

¿Cómo puedo contratar instaladores de techos en Mar del Plata?

Para los potenciales clientes es muy sencillo a través del directorio de profesionales de homify encontrar la sección de “instaladores de techos en Mar del Plata”, acceder a sus perfiles, realizar consultas gratuitas y contratar a la persona más indicada para el trabajo. 

Buscar imágenes relacionadas