Techistas en La Plata: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en La Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en La Plata

Los instaladores de techos en La Plata son profesionales que se encargan de preparar, colocar y dar mantenimiento a las techumbres, ya sea para un proyecto nuevo o para ampliar uno ya existente. Además, pueden sugerir el mejor tipo de cubierta para determinado lugar, así como los tipos de materiales y acabados que se les puede dar. También pueden reparar techos averiados y arreglar lugares en donde haya algún goteo al interior.

Los instaladores de techos en La Plata trabajan a la par con constructores, albañiles, desarrolladores, arquitectos e ingenieros. Es un oficio que se pasa de generación en generación o puede estudiarse realizando diferentes cursos de capacitación. 

Para ser instalador de techos en La Plata se requiere buen estado físico, preparación y habilidades con ciertas herramientas.

Tareas que realizan los instaladores de techos en La Plata

Instalan techos de diferentes materiales.

Arreglan y dan mantenimientos a techos. 

Proponen tipos de materiales según las necesidades del proyecto y los clientes.

Administran presupuestos y gestionan equipos de trabajo.

Tipos de techos

Existen, principalmente, tres tipos de techos: los techos planos, los techos inclinados y los techos abovedados. Cada uno de ellos tiene sus variantes, pero en general su función es, además de confinar el interior de una construcción, el de permitir que agua, hielo y nieve no se acumulen en su superficie. Esto es algo que los instaladores de techos deben tener a consideración a la hora de realizar sus propuestas.

Techos planos. Los techos planos suelen proponerse para lugares en donde no cae nieve. Si bien son considerados planos lo cierto es que llevan una ligera inclinación para poder desaguar su superficie hacia alguno de los costados en donde una canaleta recoge el agua y la conduce hacia afuera. Los instaladores de techos están capacitados para calcular y realizar dicha pendiente para garantizar el óptimo funcionamiento del techo en ese sentido, al igual de colocar la canaleta que se necesite para determinado proyecto.

Techos inclinados. Los techos inclinados se pueden realizar con una sola inclinación, a dos aguas, cuatro vertientes o con buhardilla, entre otros. La ventaja de este tipo de techumbres es que se genera una mayor altura al interior de los espacios y que desaguan con mayor facilidad. Lo cierto es que los instaladores de techos deben desarrollar una estructura más compleja para este tipo de techumbres que para las que son planas.

Techos en bóveda. Los techos en bóveda suelen usarse, sobre todo, para galpones en donde se precise ganar altura al interior del local. Estas cubiertas se desarrollan a partir de estructuras en forma de arco sobre las que los instaladores de techos colocan, generalmente, láminas de chapa a las que se le pueda ir dando la curvatura. Lo cierto es que algunos fabricantes cuentan ya con chapas en forma de bóveda de diferentes tamaños que, si bien son algo más costosas, a la larga se amortiza el costo por el mínimo mantenimiento que requieren con relación a las de chapa.

Materiales para techos

Hormigón armado y mampostería. Pero además de clasificarse por el tipo de techumbre, las cubiertas también se pueden identificar por el material con el que están hechas. En ese sentido se pueden hacer techos en hormigón armado o mampostería, que las hace muy sólidas y resistentes, pero son costosas y se requiere de diferentes tipos de materiales y profesionales para su elaboración. Suelen usarse en edificios de varias plantas para poder recibir el piso superior.

Madera. También pueden realizarse en madera. Este material luce mucho al interior y suele usarse en lugares boscosos o fríos por lo cálido que se siente adentro de la vivienda. La madera es un material que viste mucho, pero por sus características es costoso tanto para su utilización como para su mantenimiento. Los instaladores de techos deben tener experiencia en la elaboración de este tipo de techumbres para sacar el máximo provecho del material y que tenga un acabado óptimo.

Techos de chapa. Los techos más accesibles son los que se fabrican con estructura metálica y son de chapa. No sólo son materiales accesibles, sino que son fáciles y rápidos de instalar, así como de que requieren poco mantenimiento si se les coloca de manera adecuada. Los instaladores de techos pueden colocar estas techumbres en muy poco tiempo. Es aconsejable revisar muy bien las uniones para evitar fugas al interior de la vivienda e incluso esto mejora si la chapa se pinta al interior: además de prevenir la corrosión crea una capa impermeable.

¿Cómo contratar instaladores de techos en La Plata?

Se pueden contratar los servicios de los instaladores de techos a través de diferentes portales en internet en donde se ofertan sus trabajos. Muchos incluso pueden realizar presupuestos en línea ahorrando tiempo en el proceso de selección. Un ejemplo es homify. Ingresando a la web se puede encontrar un amplio directorio con cientos de profesionales. 

¿Es costoso instalar techos? Lo ideal es tener varios presupuestos para poder determinar la mejor opción. Una vez elegido se deberá tener una visita en el sitio y así tener un costo más apegado a la realidad, así como un tiempo estimado de trabajos. Los instaladores de techos en La Plata no cuentan con una tarifa establecida y todo depende del tipo de trabajo. Por ejemplo, instalar techos de madera puede tener un costo aproximado de $250por m2, sin incluir el material. Sí se trata de hormigón los precios pueden encontrarse entre los $300 o 450 el m2.