Techistas en Cordoba: Encontrá Techistas | homify

0 Techistas en Córdoba

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Córdoba

Algo muy importante cuando se quiere realizar un proyecto nuevo o se piensa ampliar una construcción son los techos. No importa el material con el que se quieran realizar, las cubiertas son lo que termina confinando el espacio y es una pieza clave para este tipo de trabajos. Los instaladores de techos en Córdoba son profesionales que se dedican a estructurar, fijar, colocar y dar mantenimiento a cualquier tipo de techumbre.

¿Cómo trabajan los instaladores de techos en Córdoba?

Lo primero que se debe hacer es pedir a los instaladores de techos en Córdoba  que se acerquen al proyecto para entender cómo se deberá resolver la cubierta. Dependiendo del claro a cubrir los colocadores de techos podrán sugerir una estructura y una techumbre determinada. De igual manera depende mucho el espacio que se vaya a techar para saber qué material y qué acabado se le puede dar. Independientemente de lo que el cliente proponga es muy conveniente escuchar la opinión de los profesionales.

Para poder colocar la estructura que soporte el techo es necesario tener muros y columnas en su lugar. Es sobre estos componentes sobre los que descansará la estructura base que soportará toda la techumbre. Es importante definir el tipo de techo que se quiera. Ya sea que se trate de un techo plano, uno a dos o más aguas o en bóveda, los instaladores de techos en Córdoba precisarán de estos elementos para dar la mejor solución.

¿Cómo se hace la estructura de un techo?

La estructura base se hace principalmente con hierro. Se pueden colocar armaduras hechas con varillas para que sea muy ligera o vigas de hierro sólidas. También se puede hacer la estructura con madera pero esto, además de ser más costoso, requiere de un mayor mantenimiento. Lo cierto es que los requerimientos que se necesitan para cada cubierta son diferentes y los colocadores de techos pueden sugerir opciones que se adapten mejor a cada proyecto.

Techo de madera. Una vez en su sitio y asegurada la estructura base los colocadores de techos deben comenzar a colocar la techumbre. Si se trata de un tejado de madera esto lleva mucho tiempo: por lo general se colocan las vigas principales y sobre estas suele ir una estructura secundaria que será la que de soporte al enduelado que conforma la cubierta. Sobre estas duelas se acomodan las tejas que servirán para proteger de la intemperie. Todo este proceso requiere de tiempo y destreza para evitar goteos al interior.

Techo de láminas de chapa. Si se trata de una techumbre más convencional a base de láminas de chapa el trabajo se hace en una menos cantidad de tiempo. Las chapas se colocan sobre la estructura base y se fijan generalmente con tornillos que deben llevar un material aislante que impida el paso del agua al interior. Los instaladores de techos en Córdoba traslapan las chapas para que el agua no se filtre al interior y la canalización de las mismas desagüe hacia alguno de los costados.

Inclinación de los techos

Algo que los instaladores de techos en Córdoba siempre deben tener en cuenta es que, aun teniendo un techo plano se debe de contar con cierta inclinación para poder facilitar los escurrimientos de agua o granizo. Esta pendiente debe ser superior al 2% y en algunas regiones debe ser incluso superior a 5%. Por lo general esta pendiente se da en el sentido más corto del claro a cubrir y si es a uno de los costados, los colocadores de techos deberán colocar una canaleta que reciba el agua y la conduzca fuera de la cubierta.

Acabado interior

Una vez colocada la cubierta al exterior se procede a colocar el acabado al interior de la misma. Dependiendo del presupuesto que se tenga se puede optar por diferentes acabados. Si el techo es para un galpón puede dejarse aparente. Si se trata de un garaje puede dejarse aparente o sólo pintarse. La ventaja de la pintura es que protege al material lo que prolonga su vida útil y evita la corrosión y puede, incluso, sellar pequeñas fisuras que eviten el goteo al interior, algo que los colocadores de techos recomiendan.

De igual manera se puede dar un acabado con un falso plafón de yeso. Esto se hace generalmente al interior de las viviendas, locales u oficinas. Este se fija a la parte baja de la estructura de la cubierta. La ventaja de este sistema es que la instalación eléctrica pasa entre ambas capas y sólo se hacen salidas en donde se requieren, dejando toda la tubería oculta. Se puede pintar del color que se precise y es otro de los trabajos que los colocadores de techos pueden hacer. Hay que tener en cuenta el costo de los materiales y acabados.

Para contratar instaladores de techos en Córdoba 

Si se precisa de contratar a instaladores de techos en Córdoba se puede ingresar al directorio de homify, en el cual cientos de profesionales en línea ofrecen sus servicios. Entonces, ingresa a homify, busca profesional en tu ciudad y contacta. Cabe destacar que es recomendable solicitar siempre un presupuesto detallado junto con un calendario de trabajos para conocer el precio y los alcances del mismo. 

Los instaladores de techos en Córdoba no tiene una tarifa fija. Sin embargo, aproximadamente, el m2 de colocación de techo de madera, por ejemplo, tienen un costo de $300 pesos. La colocación de membrana para chapa se consigue desde los $280 el m2.