Encontrá Techistas | homify

119 Techistas

Área de servicio

Instaladores de techos en Argentina 

El techo es una parte fundamental de cualquier tipo de obra o proyecto. Es lo que nos resguarda tanto del frío como del calor, de la lluvia como del sol. Esto convierte a los profesionales que ejerzan la actividad de instalación de techos en una figura imprescindible en la obra.  A su vez, para evitar ver los cables colgando desde el living, existen “los falsos techos” o también denominados “los techos rebajados” donde se esconden todas las tuberías e instalaciones eléctricas debajo “del verdadero techo” con el objetivo de que el espacio tenga una terminación estética. 

Navegando entre un mar de techos

Los techos se pueden clasificar según material, forma o construcción y estilo. Te queremos acercar los más comunes en las construcciones realizadas en Argentina:

- Techos con tejas: este tipo de techo es uno de los favoritos de los argentinos ya que aporta gran estética al hogar, pero a su vez, lo protege de los climas más adversos. Además de ser un gran aislante térmico proporcionan también, una aislación acústica. Asimismo, son impermeables, pero de todos modos, permiten una gran circulación de aire en el techo donde se encuentran instaladas.

Cuando hablamos de este tipo de material existen diferentes opciones para todos los gustos y presupuestos: 

        a)      Teja de cerámica.

        b)      Teja esmaltada.

        c)       Teja de hormigón.

        d)      Teja de vidrio.

        e)      Teja de PVC.

        f)       Teja metálica.

        g)      Teja de madera.

        h)      Teja pizarra. 

- Techos de madera: siendo uno de los primeros materiales en la construcción, la madera, sigue siendo elegida hoy en día para la confección de soportes de techos o para la instalación total de ellos. Si hablamos de una construcción total en madera, la misma se realizará con listones de este material, que funcionarán como viga, y los cielos rasos serán tablas o chapas de madera. Para finalizar, se le debe aplicar un procedimiento de impermeabilización para lograr un techo duradero y a prueba de todo. 

- Techos metálicos: cuando se busca bajar costos pero a su vez lograr un diseño moderno y alternativo, los techos metálicos son una muy buena opción. Hoy en día, son muy demandados entre la mayoría de los clientes y esto no solo se debe a los bajos costos de instalación, sino a que son un gran aislante del frío y la humedad.  

- Falso techo o techo rebajado: es una construcción que se realiza con el fin de ocultar tuberías o instalaciones de electricidad. Generalmente, hoy en día, se realiza mediante piezas prefabricadas de aluminio, acero o PVC y se le puede dar un acabado final en yeso. De todos modos, el falso techo también puede ser visto realizado en madera u otro tipo de materiales. 

- Techos planos: este tipo de techos que fue un boom en la década de los 70 hoy en día vuelve a reinventarse y son sinónimo de casas modernas. ¿Por qué es uno de los más elegidos actualmente? Porque nos habilita la posibilidad de construir una terraza, por ejemplo. A su vez, con un correcto drenaje y una buena impermeabilización son techos muy resistentes con un bajo mantenimiento. 

- Techos a dos aguas: ¡un clásico en nuestro país! El techo a dos aguas permite un drenaje de forma “natural”. Los materiales a utilizar pueden ser tejas, madera o mismo cualquier tipo de metal aplicable a techos.

- Techos a cuatro aguas: Si bien no es el más utilizado, son muy atractivos y otorgan una protección única al hogar, al tener una gran resistencia al viento y la lluvia.

  ¿Es posible ahorrar costos en instalaciones de techos?

¡Por supuesto que sí! La clave es elegir el material adecuado que otorgue la mayor resistencia, al mejor costo. Para dar una cierta idea de costos, podríamos decir que un instalador de techos puede cobrar un promedio de $25.000 pesos por el trabajo, pero podría ascender a unos $75.000 pesos o más, según material, tiempo de ejecución, etc. 

¿Qué más debo tener en cuenta para comenzar una obra?

Debes saber que cualquier obra o proyecto de construcción es complejo e involucra a varios profesionales:

Arquitectos: son quienes toman el liderazgo de la obra, quienes reciben los problemas y los convierten en soluciones de diseño transformadas en futuros hogares.

Diseñadores de interiores: depende el proyecto, en vez de un arquitecto, el control y diseño del proyecto puede estar a cargo de un diseñador de interiores. Su trabajo se reserva al interior de un hogar y a cierto tipo de estructuras.

Albañiles: son los encargados de llevar a cabo la obra y levantar las paredes de tu futura morada. También instalan pisos o techos según sea su especialidad.

Electricistas: estos profesionales se dedican a armar el tejido eléctrico que dará luz a tu casa.

Carpinteros: realizan muebles a medida, como también, cierto tipo de estructuras en obra: aberturas o escaleras.

Según el trabajo a realizar se puede necesitar del trabajo de todos los mencionados anteriormente o quizás, solamente, de uno o dos tipo de profesionales. Siempre es importante tomarse el tiempo para planear el proyecto junto al profesional del diseño y elegir con calma, tanto como materiales como con quién deseas trabajar, ¡no te olvides que vos también sos parte del equipo! Tus opiniones importan, como así tu confortabilidad. 

¿Cómo ponerse en contacto con instaladores de techos profesionales?

Directamente desde homify podrás acceder a un directorio organizado por ciudad y tipo de profesionales que te permitirá ponerte en contacto con los expertos que estás buscando. ¿Qué estás esperando?

Buscar imágenes relacionadas