3 Renovación y restauración

Área de servicio

¿Cuál es la diferencia entre Renovación y restauración?

Antes de emocionarte demasiado con hacer mejoras en tu casa ya existente o recién comprada y empezar a buscar un decorador de interiores o contratista, podría ser una buena idea entender si lo que querés es restaurar o renovar la propiedad. Decidir esto es importante ya que es probable que tenga un impacto considerable en tu factura y en el resultado final.  

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos conceptos? 

La restauración normalmente es necesaria para edificios antiguos, donde la idea es devolver la estructura a su estado y diseño original. Por ejemplo, el proceso puede incluir la reparación de muebles antiguos o su sustitución por réplicas exactas, la restauración del acabado en pisos de madera originales o la reparación de agujeros en las paredes. La restauración generalmente requiere menos o ningún recurso nuevo y menos esfuerzo que la renovación. Una renovación, por otro lado, se necesita cuando tenés la intención de renovar o reformar una parte de una casa, una habitación o tal vez todo el edificio. Se reparan elementos viejos y se añaden nuevos elementos también.  Básicamente, cambia el diseño del interior o el exterior. 

La renovación puede ser más cara que la restauración, pero es definitivamente más barata que una remodelación, que implica un cambio en la estructura o la reconstrucción de una habitación o establecimiento. También podría ser útil saber acerca de la conservación, rehabilitación y reconstrucción. En la preservación, se practica el mantenimiento preventivo para evitar un mayor deterioro físico del edificio. Los efectos naturales de tiempo no se eliminan, pero se toman medidas para proteger la construcción contra desastres naturales como incendios, terremotos, inundaciones, etc. La rehabilitación consiste en la alteración de la estructura básica de los materiales actuales de construcción para que el edificio se mantenga utilizable pero conservando la apariencia original. Y la reconstrucción implica la reparación de edificios dañados con materiales nuevos que se parecen mucho a los originales.     

Restauración  

Estos son los pasos que por lo general se siguen para restaurar un edificio: Se lleva a cabo la inspección de la construcción y evaluación de su condición precisa. Los principales problemas que se enfrentan pueden incluir oxidación, termitas, decoloración, goteras, mampostería dañada o agrietada, estructura débil o componentes dañados y más. Las causas son analizadas y se llevan a cabo las reparaciones inmediatas que se necesiten. Se hacen planes estratégicos para abordar los problemas, estabilizar y conservar la estructura. Las partes muy deterioradas también pueden ser reemplazadas. 

Todos los materiales actuales que se agregaron al edificio serán eliminados y los elementos que faltan pueden ser recreados. Por consiguiente, se aumenta la longevidad de la estructura. Las restauraciones no sólo pueden ser hechas en edificios completos sino también en las puertas, ventanas, muebles antiguos, el terreno, etc.   

Renovación  

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta: En primer lugar, el edificio en cuestión tiene que ser evaluado por sus pros y sus contras. Aparte de una empresa de renovación, es posible que tengás que llamar a ingenieros o constructores para detectar problemas estructurales mayores, si los hay. Si algunas partes del edificio están arruinadas, va a decaer más rápido una vez que entre la humedad. También puede darse una infestación de plagas y hongos.  Para evitar esto, se tiene que reforzar la estructura para que sea resistente al clima colocando tablas en las puertas y ventanas, y también se pueden utilizar láminas a prueba de agua. A menudo se tienen que cumplir algunas leyes de construcción durante la renovación, así que lo mejor es visitar a tu organismo local y averiguar lo que se puede hacer y lo que no. Para que una renovación a gran escala sea ejecutada con éxito, es recomendable contratar a un arquitecto o diseñador. Estos pueden usar su experiencia para guiarte de manera efectiva. 

La obtención de los permisos necesarios es obligatoria para evitar retrasos en los proyectos. Si no estás muy seguro de cómo hacerlo, consultá con un inspector de obras o un abogado de planificación.  Antes de que el trabajo comience, asegurate de que el sitio tenga un suministro constante de agua y de que hay electricidad disponible para que funcionen las herramientas eléctricas. Se tiene que garantizar la estabilidad estructural del edificio y el acceso al lugar, especialmente para artículos grandes. Posteriormente serán demolidas las partes de la estructura que no necesitás, y los residuos o escombros tienen que ser eliminados correctamente. 

Cualquier cosa que pueda ser reutilizada después de la demolición debe ser almacenada de forma segura. Problemas de humedad e infestación a menudo plagan los edificios que tienen más de 80 años de antigüedad. Esto suele deberse a que sus paredes sólidas están generalmente hechas de piedra, roble, ladrillos o caliza. Estas preocupaciones se pueden resolver mejorando la ventilación de la estructura, mejorando el drenaje del suelo y reparando la estructura del edificio. Se podrían sugerir tratamientos químicos por carcoma o putrefacción. La condición de los drenajes, alcantarillas y fosas sépticas debe ser examinada para asegurarse de que están funcionando adecuadamente.  

Después de esta importante obra estructural, se pueden realizar extensiones. Durante la construcción, cualquier parte vulnerable del edificio existente tiene que ser protegida. A continuación, los tubos y alcantarillas deben ser reparadas y se llevarán a cabo las decoraciones o carpintería externa. Esto puede incluir impostas, barcazas, ventanas, revestimientos de madera, etc. Luego vienen los trabajos interiores y de paisajismo. Por ejemplo, la creación de calzadas y de césped, colocación de una nueva escalera, instalación del cableado, plomería y más.   Después el edificio es enyesado y se deja secar. Después se instala el piso, junto con los interruptores, tomacorrientes, sanitarios, grifería, equipos de cocina, etc. Posteriormente, se completa el embaldosado, se instalan las puertas y se colocan las alfombras u otros revestimientos en el piso. Ahora se pueden montar también los productos electrónicos de consumo. Por último, la estructura ya completa se limpia a fondo y se retiran las cubiertas de protección de las ventanas. También se ponen las cortinas y persianas. Además de edificios enteros, la renovación se puede hacer en cocinas, baños y dormitorios para darles un aspecto más moderno o contemporáneo.  

¿Cómo puedo encontrar una empresa de restauración y renovación profesional en Canning?  

Podés ponerte en contacto con empresas locales a través de las páginas amarillas. La búsqueda en línea también funciona. Hay algunos sitios web que pueden ser útiles para encontrar profesionales. homify es uno de esos sitios web, aquí encontrarás un gran número de profesionales para elegir. Podés ver sus reseñas y datos para ponerte en contacto.Otra opción es pedir sugerencias de amigos y familiares que han hecho renovaciones o restauraciones recientemente. Tal vez la agencia que ellos contrataron te puede ayudar a vos también.  

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una empresa de restauración y renovación en Canning?  

Estas son algunas preguntas que debés hacer para asegurarte de que la empresa va a ofrecer un resultado final satisfactorio. Chequeá qué tanta experiencia tienen y las imágenes de los proyectos anteriores. 

Asegurate de que tienen las licencias, calificaciones o certificaciones necesarias. Tampoco dudés en pedir testimonios, reseñas o referencias y hacer llamadas para verificar la calidad que podés esperar de su trabajo. Preguntá si la empresa ofrece compensación o seguro a los trabajadores por cualquier tipo de daño a tu propiedad o si un trabajador tiene un accidente.    

Recordá tener una garantía que afirme que la empresa de restauración y renovación cumpla todos tus requisitos a la perfección. Y si hay algunos inconvenientes dentro de un cierto período de tiempo después de que termine el proyecto, que ellos hagan reparaciones sin cargos adicionales o te devuelvan el dinero. Pedí un cronograma específico del proyecto con objetivos. La empresa también debe ser capaz de ofrecer un plan claro de cómo se ejecutará la renovación o restauración, paso a paso. También se recomienda que discutas tus ideas con los profesionales para ver cómo planean implementarlas y si tienen un buen ojo para los detalles.  No te olvidés de comprobar si las tarifas de restauración o renovación parecen justas. Te sugerimos comparar las cotizaciones de 2 ó 3 empresas para tener una mejor idea. Por último, no te olvidés de establecer un plan de pago por etapas. No pagués todo por adelantado, a pesar seguramente de que el contratista te lo va a pedir así. Asegurate de pagar según el plan que hiciste.   

¿Cuánto cuesta la restauración y renovación y cómo puedo mantener los costos bajos? 

Por lo general, los costos de una renovación pueden ser más altos que la restauración ya que se añaden nuevos elementos a la estructura anterior. Pero tenés que averiguar lo que una empresa va a cobrar por tu proyecto particular. Además, el costo dependerá del tamaño y la complejidad del trabajo, la ubicación de la propiedad, los materiales que se utilizan y la experiencia o posición de la empresa en el mercado. Para evitar el riesgo de ser bombardeado con cargos adicionales más adelante, es ideal pedir una estimación detallada de antemano.  Asegurate de que no hay tarifas ocultas en la estimación que te hicieron. Si el trabajo que tenés en mente es pequeño o simple, entonces tratá de obtener ideas en internet, vídeos DIY y sitios web como homify dedicados a interiores, y así planificar para luego buscar a un carpintero o artesano local que lo haga por vos. 

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Canning? 

Ya sea que estás restaurando o renovando un edificio,  hay muchos otros profesionales que podrías necesitar además de una empresa de restauración y renovación.  Podés ponerte en contacto con ellos fácilmente en homify.  

Diseñadores de interiores en Canning  

Estos profesionales son fundamentales en el desarrollo de conceptos de diseño, en implementarlos y comunicarlos en cualquier espacio interior. También te pueden asesorar sobre mobiliario y decoración de buen gusto, y pueden coordinar de manera eficiente los propietarios, las partes interesadas y la administración, si es necesario.    

Limpieza de edificios en Canning  

Casi siempre tendrás que contratar a profesionales de limpieza con cualquier proyecto de restauración o renovación. Ellos pueden eliminar y gestionar eficazmente la basura o residuos, mantener las instalaciones limpias y convenientes para que el trabajo progrese. Un contratista de limpieza de edificios también puede asegurarse de que una vez completado el proyecto, la estructura final esté perfectamente limpia, ordenada y lista para usar.  

Pintores en Canning  

La pintura del edificio, que a menudo va de la mano con la renovación o restauración, definitivamente necesita la habilidad y la experiencia de un profesional de renombre. Él conoce el tipo, la cantidad, el color exacto y la combinación de las pinturas necesarias para lograr el efecto deseado. También es experto en la preparación de superficies antes de pintar y puede rellenar agujeros o grietas con yeso, masilla, etc.