Plomeros en Neuquen: Encontrá Plomeros | homify

0 Plomeros en Neuquén

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Neuquén

¿Estás buscando un buen plomero en la ciudad de Neuquén?, ¿necesitas contratar a alguien que instale las redes de agua en tu hogar y no sabe a quien?, ¿la cañería de tu hogar necesita mantenimiento? Encontrar a  un buen profesional de la plomería puede ser una tarea desafiante, por suerte gracias a la existencia de Homify, encontrar al profesional correcto no es tan difícil como parece. Sin embargo, antes de hablar puntualmente sobre cómo encontrar a la persona correcto, hay muchos factores sobre la plomería que es importante tomar en cuenta.

En primer lugar, para entender la importancia de la plomería en nuestros hogares es necesario entender un poco de su extensa historia, y la profunda vinculación con la calidad de vida que hemos alcanzado como sociedad.

Sin la plomería, nuestros hogares seguirán siendo extremadamente precarios, y seguimos enfrentándonos a enfermedades y plagas que hemos erradicado hace siglos.

Además, sin la plomería el acceso al agua potable, vital para el crecimiento y desarrollo de cualquier familia, seguiría siendo un bien escaso, limitando seriamente el crecimiento de nuestras ciudades.

Todo esto hizo que la aparición de la plomería sea una auténtica revolución en términos de calidad de vida. Gracias a ella erradicamos muchísimas plagas y enfermedades, y aumentamos la esperanza de vida en nuestras ciudades a niveles que eran inimaginables en los albores de la humanidad.

¿Cuales son los inicios de la plomería?

Es difícil identificar cual es el punto de inicio de esta profesión, pero sin dudas experimentó algunos de sus avances más importantes en la antigua roma, donde se empezaron a construir e instalar de forma masiva acueductos y sistemas de desagüe en las ciudades y hogares. 

A partir de entonces, esos mecanismos fueron copiados y adaptados por otras sociedades, hasta transformarse en sistemas masificados al día de hoy.

En el medio, la plomería fue ganando en complejidad y sumando nuevas técnicas y materiales. Las primeros caños hechos de mampostería y distintos tipos de cemento, fueron reemplazados con el tiempo por caños de metal y plástico, mucho más versátiles y seguros.

También se fue transformando en una profesión esencial en la existencia humana, tanto que ciudades y países enteros tienen reglamentaciones muy estrictas sobre el tema que deben ser seguidas en las construcciones y proyectos inmobiliarios.

¿Cuales son las tareas que debe realizar el plomero?

En primer lugar, el plomero es el principal encargado de diseñar las redes de cañería del hogar, en una tarea que normalmente comparte con los arquitectos y diseñadores. Él debe encargarse de que las distintas redes de agua (la de agua potable y la de aguas grises) sean armónicas, y no se crucen de ninguna forma, situación que podría generar graves episodios de contaminación cruzada.

Luego de esos pasos preliminares, es el encargado de realizar la instalación de todas las cañerías, tomando las decisiones correspondientes a que materiales utilizar, y el pagamento a aplicar en los distintos segmentos de los caños para que queden bien pegados.

Posteriormente, el plomero normalmente realiza algunas pruebas especiales del sistema, asegurando que el mismo funcione correctamente y no tenga ningún tipo de fallas ni pérdidas que puedan dañar los cimientos de la propiedad.

El plomero también es el principal encargado de garantizar el mantenimiento de las redes, reparandolas cuando sufren pérdidas u obstrucciones, un problema extremadamente normal en este tipo de instalaciones.

¿Cuales son los tipos de redes que debe mantener el plomero?

Un hogar moderno tiene dos tipos de redes en sus paredes. Ya los hemos mencionado más arriba: la de agua potable y la de aguas grises. Ambas redes deben mantenerse completamente separadas para que el hogar sea funcional y cumpla con todas las normas de seguridad.

La red de agua potable es la que lleva el líquido vital al hogar, es la que abastece nuestras canillas, nuestras cocinas  y nuestros baños. Se conecta directamente con la red de agua local.

La red de aguas grises, por otro lado, es la red encargada de sacar del hogar el agua “desechada”, ya sea de nuestros baños, del lavado de ropa, o de la cocina. Normalmente se conecta directamente con la red cloacal, aunque en algunas regiones de Argentina todavía puede estar conectada con un pozo séptico.

¿Cómo conseguir un buen plomero en Neuquén?

Neuquén es una de las ciudades más grandes del sur argentino, y como tal, tiene una buena cantidad de profesionales de todo tipo en su interior. Sin embargo, aun en esa diversidad de oferta, elegir al plomero adecuado puede ser un desafío.

Pero ese desafío puede ser superado fácilmente gracias a Homify. Utilizando nuestro intuitivo buscador, puedes localizar fácilmente a todos los plomeros residentes en tu área.

Luego de eso, solo tienes que comparar los perfiles de todos los profesionales (no olvides utilizar todos los tips que te dimos en este artículo) hasta elegir al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

Buscar imágenes relacionadas