118 Plomeros

Área de servicio

¿Qué hacen exactamente los plomeros?

Los plomeros facilitan tu vida mediante la instalación del agua corriente en tu hogar. Estos profesionales son los responsables a la hora de solucionar todo tipo de problemas relacionados con el agua y su correcto drenaje, tanto en baños como en cocinas.

El plomero podrá resolver muchos problemas en un periquete, siempre y cuando llames al adecuado… Lo cual no siempre es tarea fácil. No deberías dejar un trabajo de plomería en manos de una persona inexperta, ya que esto puede ser muy peligroso y además costoso a largo plazo.

Los plomeros cualificados son perfectos para arreglar cualquier tipo de inconveniente en tu baño o en tu cocina. Traerán el material adecuado y realizarán un trabajo exquisito sin perjudicar la elegancia de tu espacio. En caso de estar construyendo una vivienda nueva, la contratación de un plomero será prácticamente obligatoria, ya que este profesional es el indicado para la colocación de cocinas, baños y los desagües externos. En caso de ser un propietario con una vivienda lujosa, seguramente incorporarás en ella un spa o como mínimo un jacuzzi, para lo cual también se requerirán los conocimientos de un plomero. Será imperativa la contratación de un plomero para la instalación de fuentes en el jardín, ya que el correcto drenaje del agua de las mismas es muy importante.

Si tenés un departamento, necesitarás que las tuberías de agua funcionen perfectamente y con mucha fluidez, ya que de lo contrario podría haber un accidente que estropearía todo tu mobiliario. Un plomero con experiencia podrá ayudarte a mantener tu hogar seguro de escapes de agua. A su vez, viviendo en un departamento de un edificio con un muchos pisos, requerirás de una buena presión de agua para la ducha y las canillas en las piletas de la cocina y del baño.

Los servicios de plomería son requeridos a la hora de instalar un calentador de agua o los radiadores. Solamente los plomeros profesionales tienen los conocimientos requeridos para su correcta instalación.

Te recomendamos que prestes mucha atención a las tuberías de tu hogar, especialmente si tenés en tus manos una propiedad antigua. Un fallo en las cañerías podría ocasionar un grave incidente, pero si un plomero es llamado a tiempo para su control y reparación, te podrás ahorrar todos los dolores de cabeza que una inundación conlleva.

Igualmente los expertos de homify recomiendan que siempre tengas algunos repuestos de plomería y que aprendas un poco a cómo arreglarlo en caso de, por ejemplo, una fuga de agua sin que otros elementos se vean afectados. De esta manera cuando tu plomero llegue para arreglar el desperfecto, los daños causados serán menores, lo cual representará un precio más bajo para tu bolsillo.

Los plomeros trabajan conjuntamente con los especialistas en la colocación de pisos. Entre ambos te proveerán de un piso a prueba de desperfectos por culpa del agua. Es muy aconsejable que intentes encontrar un plomero que te guste para que puedas llamarlo siempre a él. La contratación de un plomero nuevo cada vez que sea necesario te llevará más tiempo, ya que le tendrás que explicar todo sobre las instalaciones del hogar, en cambio un plomero que ya ha instalado tuberías en tu vivienda y especialmente aquel que la ha construido con vos, será el más adecuado para tus problemas y consultas.

¿Cómo puedo encontrar a un plomero altamente cualificado?

Podés encontrar muchos plomeros pero no todos están altamente cualificados. Contactá con las agencias de tu localidad, preferentemente aquellas con mejor reputación. También podés pedirles a tus amigos y familiares que te recomienden algún plomero profesional con el cual ya hayan trabajado, pues los plomeros con experiencia y cualificaciones son capaces de solucionar todo tipo de complicaciones relacionadas con el agua de tu hogar.

En caso de optar por centrar tu búsqueda de manera online, has llegado al lugar adecuado. En homify te ofrecemos una extensa agenda de profesionales altamente cualificados, con lo cual no tendrás ningún inconveniente a la hora de encontrar un plomero para que realice un trabajo impecable en tu hogar. Ahora bien, no siempre que contrates a un plomero a través de las páginas web tendrás una primera consulta gratuita. Pero, en cualquier caso, el dinero no debería ser una cosa primordial a la hora de solucionar problemas de vivienda.

¿En qué debo poner atención a la hora de contratar a un plomero?

Un plomero tiene que tener mucha experiencia y estar cualificado debidamente. Hay muchísimos plomeros en el mercado, pero el problema es elegir al mejor. Una de las mejores maneras para hacerlo será viendo sus trabajos anteriores y la reputación que tiene entre sus antiguos clientes.  

En caso de buscar a un plomero en Internet, usá la página web de homify, en la cual encontrarás opiniones de sus otros clientes. En caso de que prefirás hacer una búsqueda en tu localidad, te aconsejamos que sólo contrates a un profesional que te haya sido recomendado por alguien de tu confianza.

Tené en mente que el dinero no debería ser tu mayor preocupación. De ser posible, tomate tu tiempo para elegir a un plomero con experiencia y buen currículum, que a su vez tenga un precio razonable. Acordate que muchas veces lo más barato sale caro a largo plazo y, en este caso además, podría ser peligroso.

¿Cuánto me puede llegar a costar un plomero?

Los precios de contratación de un plomero variarán principalmente dependiendo del trabajo que se tenga que hacer. También variará dependiendo de la localidad en la que vivas. En las ciudades pequeñas o en los pueblos, se pueden encontrar profesionales con costes bajos. En las ciudades de gran tamaño, por el contrario, los precios tienden a ser mayores.

Su coste será diferente dependiendo del profesional; es decir, si el plomero tiene muchos años de experiencia y una gran reputación es fácil deducir que su precio será mucho más elevado que un plomero con pocos años en el mercado.

Si llamás a un plomero de una agencia reconocida en la zona, su precio será elevado. En cambio si solicitás los servicios de un plomero autónomo, su coste será más bajo, pero con este último viene el riesgo. La decisión está siempre en tus manos.

Si estás planeando la construcción de tu casa, no te arriesgues y contratá siempre a un plomero con muy buena reputación y pruebas factibles de su experiencia profesional. Seguramente tendrá un coste elevado pero en caso de decantarte por uno barato del cual no se tienen conocimientos de trabajos anteriores podrías poner en peligro la instalación de las tuberías de tu hermosa vivienda, creando un caos muy costoso de solucionar.

En temas de plomería, los problemas pueden parecer pequeños pero en realidad podrían ser realmente enormes. Por ejemplo, si el agua no sale de la canilla, la razón puede ser tan simple como que la llave de paso esté cerrada, o podría ser tan complejo como unas cañerías tapadas que requiriesen un arreglo o su reemplazo.

¿Cómo puedo hacer para mantener los costes bajos a la hora de contratar a un plomero?

Su coste variará en base las dimensiones del trabajo requerido. Tratá de negociar su precio dependiendo el volumen de trabajo. Para las tareas más pesadas que pueden llegar a durar varios días, te recomendamos pactar un precio por día y no por hora.

Lo más recomendable es que le dediques un buen tiempo a la búsqueda del plomero adecuado que tenga unos buenos precios sin dejar de ser un profesional en el tema.

Te ayudará mucho informarte apropiadamente a la hora de negociar con el experto, de esta manera podrás hablar con propiedad y conocimiento, evitando que algún plomero de mala fé quiera engañarte.

¿Qué otros profesionales puedo llegar a necesitar para mi hogar?

Pintores

Ellos son requeridos para empezar a decorar el hogar dándole al mismo un aspecto prolijo. Los pintores son perfectos tanto en las nuevas construcciones como en las viviendas donde se hayan realizado tareas de reforma o renovación.

Son de muchísima ayuda a la hora de dejar el hogar impecable después de hacer un arreglo en las cañerías o en las instalaciones eléctricas.

Electricistas

Son prácticamente obligatorios a la hora de construir una nueva vivienda. No se puede hacer casi nada sin las instalaciones eléctricas idóneas en tu casa. El electricista se encargará de que toda la casa reciba la iluminación adecuada y en perfecto funcionamiento. A su vez resguardará todos los cables y enchufes de posibles cortocircuitos.

Carpinteros

Son necesarios para darle un mejor aspecto a tu hogar una vez se hayan acabado las obras de plomería y electricidad. El carpintero fabricará el mobiliario para que el hogar disponga del almacenamiento que sus inquilinos necesitan. Tanto en livings como en baños y cocinas.

Este profesional transformará tu casa en tu hogar.