Pintores en San Miguel De Tucuman: Encontrá Pintores | homify

0 Pintores en San Miguel de Tucumán

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán, la más grande urbe del NOA y ciudad histórica por excelencia, muestra influencias arquitectónicas tan variadas que podríamos calificar su arquitectura como “ecléctica”. Al estilo colonial se le suman diversas estéticas europeas, reflejando así la riqueza cultural que la inmigración del Viejo Continente marcó en Tucumán. En San Miguel de Tucumán se pueden apreciar importantes edificaciones de estilos europeos tales como el neoclásico, el neogótico, el art nouveau, el neorománico. El encanto bellepoquiano de Tucumán es casi tangible, así como el de edificios modernistas, racionalistas y de estilo internacional que desde  los albores del siglo XX le han cambiado el skyline a esta maravillosa ciudad. 

Lo que no cambia es la mezcla de diferentes estéticas, cosa que aprovechan tanto arquitectos, con fachadas audaces, coloridas y muy conceptuales y los diseñadores de interiores y decoradores en San Miguel de Tucumán que le imprimen una impronta versátil a los recintos que intervienen. Es en esta instancia en la cual se deciden las paletas que se utilizaran en los espacios interiores, mientras que los colores de las fachadas vienen propuestas por los arquitectos. Los pintores en San Miguel de Tucumán pueden trabajar en exteriores o interiores. En forma independiente o con arquitectos, diseñadores de interiores o decoradores, formando parte de los equipos multidisciplinarios que estos profesionales han armado a lo largo de los años. San Miguel de Tucumán como otras urbes del NOA se está orientando a la estética latinoamericana y andina, más específicamente la del altiplano, lo cual se traduce en motivos más complicados que encontramos tanto en textiles, como en las paredes. Esta nueva forma de redescubrir su identidad primigenia promete fusiones realmente interesantes y el desarrollo de una tendencia que dará mucho más de qué habla. 

La paleta en la decoración

La paleta es un elemento muy determinante en cualquier espacio, tanto interior como exterior. Es de las primeras cosas que percibimos ya que el color salta a la vista y determina no sólo aspectos estéticos de un estilo, sino que es capaz de influir en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, a la hora de pintar las paredes, es preferible decantarse por tonos serenos y más bien fríos en el dormitorio, para favorecer la relajación y el descanso, dejando los colores más vibrantes para espacios más activos como la cocina. Existen un sinnúmero de opciones en pintura. Las inmaculadas paredes blancas siguen siendo las más populares y ante la duda de no saber muy bien cómo combinar varios colores es siempre una opción atractiva. Cada año, el Pantone dictamina cuál será el color del año y si bien siempre presenta opciones originales y novedosas, para los más conservadores pueden ser en ocasiones demasiado audaces. 

Otra cosa a considerar son los tipos de pintura según el acabado que queramos en nuestras paredes. ¿Nos gusta el brillo de seda o tendemos a elegir un cubrimiento más mate? Pintar las paredes, puede ser entonces un proyecto o muy simple o muy complejo. Pero lo cierto es que sea cual sea la elección, el efecto que el color de las paredes produce en la decoración es determinante. Lo mejor es consultar con los pintores cuáles son las propiedades, ventajas y desventajas de cada tipo de pintura, antes de tomar una decisión. Para ello podemos ir a la sección de “pintores en San Miguel de Tucumán”, del directorio de profesionales de homify y formularles consultas gratuitas de todo tipo. 

Tipos de pinturas

Un buen pintor sabe perfectamente qué tipo de pintura utilizar en cada caso y según los tipos de paredes. Quizás a nosotros algunos tipos de pinturas puedan parecernos similares, pero las composiciones químicas son diferentes y determinan sus cualidades específicas. A continuación un listado de las más usadas por pintores en San Miguel de Tucumán:

  • Pinturas plásticas: es de las más populares y se utilizan mayoritariamente en interiores, aunque también puede usarse en muros exteriores. Sus mejores cualidades son su cubrimiento que se traduce en menos capas de pintura y un buen ahorro, y su rápido secado, que deja nuestras paredes listas en 4 horas. 
  • Pinturas vinílicas: ideales para exteriores, pueden usarse igualmente en el interior. Es una de las pinturas más resistentes a roces y al desgaste causado por el tiempo. Tiene una gran oferta de colores y resulta un poco más costosa que las pinturas plásticas, pero duran más tiempo en mejor estado. 
  • Pinturas acrílicas: se llama así porque está utiliza polímero acrílico en su composición. Presenta una enorme resistencia a la humedad y al moho, gracias a su capacidad de cubrimiento y adhesión. Esto la convierte en una gran opción para exteriores y recintos más susceptibles a la humedad como el baño, por ejemplo.
  • Pinturas al agua: se elaboran con resinas sintéticas disueltas en agua. Se consideran más ecológicas que otras variedades de pintura, tienen un buen cubrimiento y vienen en una buena cantidad de colores. 
  • Pinturas al aceite: son aquellas que utilizan resinas o aceites como aglutinantes. Su secado es lento, pero su cubrimiento es perfecto y suelen utilizarse en muebles o superficies de madera.
  • Pinturas antioxidantes: son las que se usan para pintar rejas u otras superficies metálicas ya que protegen contra el óxido. 
  • Esmaltes: se compone de una mezcla de resinas químicas que deben disolverse antes de comenzar a pintar. Tardan mucho en secar, pero su cubrimiento es superlativo. 
  • Pintura epóxica: así se llaman las pinturas que poseen resina epoxídica en su composición. Es una de las variedades de pintura más resistentes que existe, de hecho se utiliza más comúnmente en pisos o en baños, para cubrir cerámicos o azulejos. Tiene un acabado liso y brillante semejante al porcelanato.  
Buscar imágenes relacionadas