Pintores en Parana: Encontrá Pintores | homify

0 Pintores en Paraná

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Paraná

Todos soñamos con la casa ideal: pensamos qué reforma podemos hacerle a nuestro hogar para que luzca increíble o qué mobiliario cambiar para modernizarlo un poco más. Obviamente todo implica un costo e inversión, pero cuando hablamos de relación costo y gran impacto, creo que una de las mejores opciones en remodelación es repintar las paredes de casa. 

Al optar por esta opción estamos dándole una cara nueva, más fresca y renovada, a nuestro hogar. Aunque mucha gente decide optar por hacer el trabajo por su cuenta, existen profesionales adecuados y muy capaces para realizar este tipo de labores: los pintores. 

Pintores: los encargados de darle una nueva cara a tus ambientes

Este tipo de profesionales, mediante el uso de la brocha o el rodillo, le dan una nueva cara a ambientes olvidados, haciéndolos brillar nuevamente. Los pintores en sí se dedican a la pintura profesional de paredes y techos de casas, ya sean de exterior o interior, pero también, pueden realizar trabajos de pintura en otras superficies que como por ejemplo: metal o madera.

Su trabajo es realizado, generalmente, en solitario con sus propias herramientas. Aunque son profesionales muy capaces, autónomos y autosuficientes, también pueden llegar a trabajar en equipo con otro tipo de profesionales como por ejemplo con diseñadores de interiores, arquitectos o carpinteros.  

Los 5 pasos que todo buen pintor debe respetar

En sí, su trabajo no es solo pintar paredes, sino que, deben realizar un extenso y complejo trabajo previo para que el resultado final sea de calidad y más duradero. Estos son, entonces, los cinco pasos que todo buen pintor debe realizar en cualquier trabajo encomendado:

    1. Debe limpiar el área a trabajar de cables, objetos o mobiliario, ya sea quitándolos o tapándolos correctamente. La limpieza también debe incluir las paredes o superficies a pintar.

    2. Se debe realizar el raspado de la pintura anterior para lograr que la nueva se adhiera correctamente a la superficie y el resultado sea así más duradero. En el caso de que sea la primera pintura a aplicar en la superficie se debe saltar este punto e ir directamente al punto número 3.

    3. Se debe lijar la superficie dejándola así preparada para recibir la pintura.

    4.  Previo a pintar, es aconsejable utilizar un fijador para que las superficies porosas o poco adherentes reciban la misma graduación de pintura y quede todo sellado.

    5.  Como último paso el profesional se dedicará a pintar, comenzando por las áreas más grandes para luego, terminar con los detalles. 

Los colores y su personalidad

Si aunque parezca increíblemente extraño los colores tienen una “personalidad propia” y pueden generar sensaciones, tanto en ambientes como en las personas. Para dar algunos ejemplos, nos gustaría abordar los colores más utilizados:

Amarillo: es una fuente de energía en sí mismo. Transmite calor y alegría, ya que nos recuerda al Sol. A su vez, se puede utilizar para agrandar ambientes o “iluminar” aquellos que sean oscuros. Gran opción para cocinas o livings, pero es aconsejable evitar el uso en dormitorios ya que es un color muy enérgico.

Rojo: es un color que desborda de pasión, pero también es demasía puede causar estrés, ya que a su vez, produce irritabilidad. Nuestro consejo es utilizarlo siempre con precaución y optar por incorporarlo en ciertas partes del ambiente (evitar pintar un espacio completo de rojo).

Azul: las paletas que contienen este color como predominante transmiten paz y relax a nuestros sentidos. Es muy aconsejable su uso para dormitorios o espacios donde se busque un área de tranquilidad.

Blanco: es el encargado de “poner orden” ante tanto color, de descansar nuestra vista. Nos da tranquilidad y frescura. A su vez, como en el caso del amarillo, puede ser utilizado para agrandar ambientes e iluminarlos. Muy aconsejable en dormitorios o en ambientes donde se busque transmitir pureza, como por ejemplo, cocinas o baños.

Negro: aunque en sí no es un color, sino la ausencia del mismo, en el dicho popular se suele encapsular al negro como parte de los colores. Las paletas en tonos negros y grises son sinónimo de seriedad y elegancia. De todos modos, el uso en demasía de este “color” puede provocar tristeza o dar un aspecto de tenebroso, por lo tanto se debe ser cuidado en su elección y uso.  

¿Cuánto cuesta contratar al mejor pintor y dónde lo consigo?

Aunque no podemos hablar de precios exactos, ya que el presupuesto varía según proyecto, nos gustaría acercarles un estimativo de números, para que puedan realizar comparaciones en casa:

Si lo que se busca es realizar un pequeño trabajo de pintura pueden llegar a encontrar presupuestos desde los $1.200 pesos.

Un precio medio a pagar por un pintor puede llegar a rondar los $6.000 pesos, aproximadamente.

Si se quiere realizar un trabajo un poco más grande los presupuestos pueden elevarse desde, aproximadamente, los $30.000 pesos.

Lo mejor, como siempre nos gusta aconsejar en homify, es consultar con tu pintor de confianza, establecer un presupuesto y fijar un tiempo de ejecución del trabajo. Si no cuentas con el teléfono de un profesional de confianza en homify podemos ayudarte a conseguirlo. Con tan solo usar nuestro buscador te vas a poder poner en contacto con cientos de pintores de tu zona que estarán felices de mostrarte sus trabajos y contestar todas tus dudas. ¿Qué estás esperando para darle una nueva cara a tu hogar?