Pintores en Merlo: Encontrá Pintores | homify

0 Pintores en Merlo

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Merlo

Si tenés pensado construir, ampliar, remodelar o simplemente cambiar la apariencia de algún lugar se deben considerar a los pintores en Merlo como uno de los equipos de profesionales a intervenir. Su trabajo consiste en preparar la superficie, colocar una base y dar el acabado requerido con pintura. Aun cuando parece un trabajo fácil requiere de destreza y conocimiento, no sólo en la proporción en la que se debe diluir la pintura sino en la herramienta más adecuada para hacerlo y la manera de trabajarla.

Antes de comenzar a pintar…

Lo primero que se debe hacer al contratar pintores en Merlo es que conozcan el lugar a trabajar, así podrán tomar medidas y hacer un estimado en material y mano de obra para poder generar un presupuesto y un cronograma de trabajos. De esa manera, los pintores podrán determinar la manera en la que realizarán su trabajo. Además pueden sugerir, conociendo el espacio, algún color que potencie las características del mismo.

¿Cómo elegir el color adecuado?

Elegir el color adecuado tiene que ver con algo más que gustos. Si se tienen espacios muy reducidos los colores claros ayudan a que el espacio se sienta mucho más grande además de que le aporta luminosidad al mismo. Si se quiere algún color fuerte se puede colocar en alguno de los muros del espacio pues la luz ayudará a que se refleje el color en todo el espacio. Los pintores pueden sugerir en qué muro hacerlo o de qué manera encontrar la tonalidad adecuada para hacerlo.

Preparación de superficies

Una vez acordado el presupuesto los pintores deben preparar los muros y plafones a pintar. Si se trata de paredes para renovar se deberán quitar las partes en donde la pintura vieja se esté desprendiendo con lija y resanar grietas o detalles en donde se presenten. Tan pronto como el muro esté reparado se debe proceder a la primera mano de pintura.

Ahora bien, si se trata de un muro nuevo se deberá dar el acabado base que será el que recibirá la pintura. En este caso se puede optar por yeso, estuco o cemento para proteger el material. Cuando se tiene ese material se debe preparar el muro con algún tipo de sellador que permita recibir la pintura, pues en esta etapa las paredes suelen absorber mucha humedad, lo que puede no sólo afectar el acabado final de la pintura, sino las propias características de las mismas. Estos selladores son aplicados por los propios pintores en Merlo.

¿Qué técnicas se emplean para aplicar la pintura?

Los pintores en Merlo emplean diferentes técnicas para aplicar la pintura. La tradicional se hace a brocha. Para pintar a brocha se requiere de mucha destreza. Si bien hay diferentes medidas los pintores suelen trabajar con brochas de 10 centímetros. Los detalles los hacen con brochas de 5 centímetros. También se puede pintar con rodillo que es una técnica muy usada porque cubre mayor área que la brocha además de que, de esta manera, se desperdicia menos pintura.

Una forma menos usada pero que es muy práctica es a través de un compresor de aire. La ventaja de los compresores es la velocidad de aplicación, así como la prolijidad del acabado. Los compresores son caros y difíciles de manejar, pero los pintores en Merlo saben utilizarlos para dejar un acabado inmejorable. Los detalles los hacen variando la apertura de la pipeta y enmascarando las esquinas de los muebles.

¿Cómo aplicar la primer mano de pintura?

La primera mano de pintura suele hacerse con una mezcla muy diluida y en color blanco. Su función es cubrir las imperfecciones detalladas y si se piensa cambiar el color de un muro, emparejar el mismo para recibir el tono definitivo. Los pintores llaman a este proceso fondeo y suele hacerse sin detallar. Además el fondeo sirve de base para otros trabajos como colocación de puertas o ventanas, así como de cocinas, muebles de baño, accesorios y mobiliario fijo.

Segunda mano de pintura

Una vez fondeados los muros los pintores en Merlo proceden a colocar la segunda mano de pintura. Esta debe hacerse con una dilución media y ya en el color definitivo. Las pinturas vinílicas deben diluirse con agua y las pinturas acrílicas con thinner. Cada fabricante maneja diluciones diferentes y los pintores son expertos en entender las características de la pintura. Esta mano es esencial para que el acabado definitivo quede de manera adecuada.

Se tiene la idea de que dos manos de pintura son suficientes para cubrir una pared. Si la intención es sólo dar mantenimiento a un muro con el mismo tono esto sería suficiente. Lo cierto es que para muros nuevos o para un cambio de color tanto los fabricantes como los pintores siempre recomiendan tres manos para garantizar el acabado óptimo. Después de esta tercera mano es cuando se hacen los detalles para concluir el trabajo.

Finalmente, para sacar la cinta hay que esperarse a que la pintura esté seca así no se rasgan trozos de pintura de la pared. En ese sentido, se recomienda esperar, por lo menos, 24 horas. 

Para contratar pintores en Merlo:

Ingresando a homify puedes contratar pintores en Merlo. Es una forma fácil y rápida. Accede al directorio de profesionales y solicita presupuesto para comparar precios y decidir qué pintores pueden encargarse del proyecto.

Los pintores en Merlo cobran aproximadamente $100 pesos el m2. El costo del material se encuentra entre los $1,000 y $2,000 pesos, dependiendo la cantidad, marca y calidad de la pintura. 

Buscar imágenes relacionadas