Pintores en La Plata: Encontrá Pintores | homify

0 Pintores en La Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en La Plata

Pintar una casa es una de las mejores reformas, y quizás una de las más económicas con mayor trascendencia, que se le puede hacer a un hogar. Con tan solo pintar un par de paredes le damos una nueva cara a nuestros ambientes, más fresca y renovada. Para realizar este tipo de trabajo existen los pintores, profesionales más que aptos para el trabajo y con gran experiencia en el área. 

El pintor: el personaje detrás de la pared

Los pintores son aquellos encargados de dar un estilo nuevo a nuestras paredes u otro tipo de superficies, ya sean interiores o exteriores. Los profesionales de la pintura de casas suelen trabajar con sus propias herramientas, aunque de ser necesario pueden llegar a incluir en el presupuesto la compra de algún utensilio específico para un trabajo complejo. La brocha o rodillo son los favoritos para los trabajos de pintura, aunque para pequeños detalles también se utiliza el famoso pincel.

Un pintor, generalmente, trabaja de manera autónoma y puede ser contactado directamente, aunque, en muchos casos, se los puede ver trabajando en obras bajo la dirección de algún arquitecto o diseñador de interiores

Poniéndonos en los zapatos de un pintor

El trabajo de un pintor no empieza y termina con la pintura, sino que debe encargarse de realizar algunos pasos previos, antes de aplicar cualquier tipo de pintura en la superficie a trabajar. Para resumir, sintetizamos los pasos que cualquier pintor debe garantizar en cinco claras etapas:

1. Limpiar la superficie a trabajar de cables, objetos, mobiliario, interruptores, etc. Este paso es de gran importancia ya que el cubrir todas las superficies que no deben pasar por la pintura garantiza un trabajo limpio y de calidad.

2. Como segundo paso, se realiza el raspado de paredes, en orden de quitar toda la pintura anterior. Es vital que todos los pintores no se salten este paso ya que si se pinta sobre pintura vieja, la nueva se arruinará en poco tiempo.

3. Posteriormente, debe lijar las superficies a trabajar, dejando todo perfectamente nivelado.

4. Aplica la pintura, comenzando por los espacios grandes y culminando con los detalles.

5. Para finalizar, aplicará tratamiento indicado para conservar, aún más, la pintura aplicada.

Por fuera de las etapas, nos gustaría agregar, que es un plus que todo pintor sepa reconocer problemas de humedad. Reconocer este tipo de inconvenientes en una pared, y por supuesto llamar a un profesional competente para su arreglo, es vital para que un trabajo de pintura quede bien hecho.  

¿Cómo encontrar al profesional ideal para el proyecto adecuado?

Depende cuál sea el proyecto variará el pintor que escojas, ya que no será lo mismo cambiar solamente la pintura del living que renovar la de la fachada entera de tu casa. Los pintores se especializan, y pueden hacerlo según:

Técnicas.

Tipo de pinturas.

Tipo de superficie a pintar.

Por área: exterior o interior.

El criterio para la elección debe basarse, no solo en la especialización de cada profesional, sino que también hay otros puntos, de gran importancia, a tener en cuenta a la hora de elegir un pintor, como por ejemplo:

Las referencias: son un gran factor a la hora de elegir a un pintor. Consultar por trabajos anteriores y elegir a quien cuenta con antigüedad, experiencia y referencias es, siempre, una buena opción para evitar futuros dolores de cabeza.

Es sumamente importante conectarse con la persona que se desea contratar y realizar una reunión. En este encuentro es vital pedir todo tipo de información, como por ejemplo: costos, tiempo que demora la obra, horarios de trabajos, utensilios a utilizar y posibles otros costes, etc.

Los pintores, y en sí cualquier tipo de profesional, debe ser receptivo. Debe escuchar las necesidades del cliente y convertirlas en soluciones.

Un punto a favor en cualquier pintor, puede ser el ser detallista y controlador de gastos. Quien propone ideas de ahorro en el proyecto es un buen profesional a quien debemos apostar.

Al ser un trabajo manual, la atención a los detalles y la prolijidad son dos características a tener en cuenta. 

¿Cuánto cuesta contratar a un buen pintor en La Plata?

Obviamente para hablar de números debemos conocer exactamente el proyecto: qué es lo que se busca, qué materiales se desea usar y con cuánto tiempo se cuenta. Pero, para calmar ansias, en Homify queremos acercarte un promedio de presupuestos para que te hagas una idea:

Si se busca realizar trabajos pequeños de pintura, el presupuesto puede llegar a arrancar desde los $1.200 pesos y el precio máximo a pagar debe rondar en los $6.000 pesos.

Ahora bien, si se desea pintar un interior debemos contar con un mínimo de $2.200 a $30.000 pesos, aproximadamente, según cantidad de paredes a trabajar, claro. También hay que tener en cuenta que el precio puede ser mayor según el estado del área a pintar, si ésta se encuentra en muy mal estado y requiere mucho trabajo previo, el valor del presupuesto incrementará. 

¿Cómo conseguir el teléfono del mejor pintor de La Plata?

No te preocupes, ¡es muy sencillo! En Homify contamos con un buscador súper amigable que te va a permitir, con tan sólo ingresando ciudad + profesión, encontrar al mejor profesional de todos. No sólo será el mejor de todos, sino que también será el ideal para vos y tu proyecto. ¿Cómo estamos tan seguros? Porque puedes ver sus trabajos anteriores y hacerles todas las preguntas que desees hasta que encuentres a tu alma gemela de la pintura.