Pintores en Cordoba: Encontrá Pintores | homify

2 Pintores en Córdoba

Área de servicio

Pintores en Córdoba

Los pintores en Córdoba trabajan en una variedad de trabajos como puede ser pintar diferentes tipos de propiedades, obras nuevas, renovar espacios o intervenir en pequeños detalles. Utilizan variedad de cepillos, rodillos y pistolas de pulverización para obtener la capa y la técnica adecuada. 

Tipos de pintores en Córdoba

Existen diferentes tipos de pintores en Córdoba. Hay pintores de construcción que pintan edificios nuevos y aplican pinturas y recubrimientos en paredes interiores y exteriores, edificios nuevos y otras superficies estructurales.

También puedes encontrar pintores de mantenimiento, que eliminan los acabados antiguos y aplican pinturas y recubrimientos. Algunos pintores hasta  se especializan en pintar o recubrir estructuras industriales, como puentes u otro tipo de estructuras, para prevenir la corrosión. Unos pocos pintores, principalmente industriales, utilizan equipos de seguridad especiales. Por ejemplo, pintar en espacios confinados, como el interior de un tanque de almacenamiento grande. 

Al pintar puentes, barcos, edificios altos o plataformas petrolíferas, los pintores pueden trabajar desde andamios, sillas de bosun y arneses para llegar a las áreas de trabajo

Por otro lado, se encuentran los pintores artesanos que se especializan en crear distintos acabados utilizando diferentes técnicas decorativas. Una de las más habituales consiste en agregar esmalte para aumentar la profundidad y la textura. Otras técnicas comunes son el bloqueo de color y acabado de imitación.

Además están los pintores de revestimiento, que aplican pintura a automóviles, muebles o juguetes y otros productos manufacturados.

¿Se estudia para ser pintor?

Gran parte de la capacitación puede realizarse a través de programa de aprendizaje en escuelas técnicas, cursos de formación o puede aprenderse en el trabajo. 

¿Dónde trabajan? Los pintores trabajan en interiores y exteriores, y algunos pueden emplear equipos especiales para trabajar en edificios o en altas estructuras.

¿Cuáles son las habilidades de los pintores en Córdoba?

Visión de color: los pintores deben probar diferentes colores y asegurarse de que se vean bien durante todo el trabajo.
Atención a los detalles: los pintores deben asegurarse de limpiar cualquier exceso de pintura o manchas. 

Resistencia: los pintores a menudo tienen que permanecer de pie durante largos períodos de tiempo, a menudo con las manos sobre la cabeza.

Antes de pintar…

Antes de comenzar a pintar, los pintores en Córdoba, preparan las paredes. Así es como raspan o lijan, aplican capas de base, compran y mezclan pinturas o deciden los colores y los acabados para el producto final. Algunos pintores usan equipos de seguridad y ventiladores especializados para mantenerse seguros en el trabajo.

 
Tareas que realizan los pintores en Córdoba

Los pintores en Córdoba son responsables de mezclar, combinar y aplicar pintura a diversas superficies, completar retoques y coordinar grandes proyectos de pintura.

Trabaja en escaleras para alcanzar techos altos o paredes. Emplean andamios y aparejos para acceder a áreas difíciles.

Antes de pintar, retiran los accesorios como cuadros, pomos, lámparas y cubiertas de interruptores eléctricos.

Mueven muebles y equipos según sea necesario. Cubren las superficies con un paño o plástico para garantizar la protección.

Raspan, lijan o sellan las superficies antes de pintar. Limpian las paredes para asegurar una adherencia adecuada. Rellenan grietas, agujeros y juntas con masilla, yeso u otros rellenos.

Calculan las cantidades de materiales requeridos y los costos. Seleccionan y compran pintura a los proveedores. Negocian precios y compran pinceles de calidad.

Aplican varias capas de pintura de acuerdo a las necesidades del proyecto. Tapan las áreas cuando es necesario y aplican retoques o segundas capas.
Aplican capas de pintura en diferentes tipos de superficies como paredes, pisos, puertas y gabinetes.

Mezclan, combinan y aplican pintura, barniz, laca, esmalte y otros acabados.

Limpian los espacio, las salpicaduras de pintura y el equipo cuando ya han terminado su trabajo.

Ventajas de contratar pintores en Córdoba

Ahorro de tiempo. A menos que tengas mucho tiempo libre, la mayoría de las personas luchan por encontrar un momento libre para realizar tareas como pintar su casa. Sin embargo, eso requiere de tiempo. Tratar de encontrar el tiempo para mover muebles, quitar la decoración de la pared, cubrir los bordes de la pared e incluso comprar los suministros requiere mucha preparación y trabajo, y eso ni siquiera incluye el tiempo que toma pintar las paredes y dejarlas secar. Luego, una vez que hayas terminado de pintar, todavía tendrás que encontrar tiempo para dejar todo como estaba. 

 Evita estrés. Pintar puede ser estresante, sin mencionar la cantidad de tiempo que toma pintar. Requiere mucha preparación y planificación; desde comprar los materiales hasta hacer todo el trabajo de preparación antes de que comience la pintura. Por eso, contrata a un pintor profesional y ahorra tiempo y evita el estrés.

Líneas limpias y trabajo de calidad. Los pintores profesionales son expertos en la materia. Saben la forma correcta de pintar bordes y qué cepillo o rodillo funciona mejor en el tipo de pared que tienes.  

Pintura decorativa – No es un problema. ¿Te gusta la idea de tener un muro decorativo, pero no estás seguro de cómo lograrlo? No hay que preocuparse. , Ya sea que busques rayas simples o un diseño complejo, los pintores profesionales siempre están allí para ayudarte. 

Para contratar pintores en Córdoba:

Contratar pintores en Córdoba es muy fácil. Ingresa a homify y busca profesionales en tu ciudad. Visualiza sus proyectos y emplea las diferentes formas de contacto para solicitar presupuesto.

Dependiendo el tipo de proyecto, los pintores en Córdoba cobran por m2. Se pueden conseguir profesionales que cotizan desde $150 pesos el m2. A ese presupuesto se le debe sumar los materiales. La pintura látex acrílico, para interiores, de 20 litros, se consigue desde los $980 pesos. La de alto rendimiento, en cambio, se adquiere desde $1,800 los 15 litros.