Encontrá Pintores en Buenos Aires | homify

1 Pintores en Buenos Aires

Pintores en Buenos Aires

Una construcción o un proyecto del diseño de un hogar, es un proceso complejo, que casi como una orquesta junta contribuciones de distintas disciplinas para lograr el resultado final que se busca. 

En esa orquesta, participan carpinteros, arquitectos, albañiles, electricistas, y hasta jardineros o paisajistas. Cada uno de ellos hace su parte, aporta su pequeña pieza del rompecabezas para conseguir la sinfonía final. A pesar de que se trata de un trabajo colaborativo, hay un profesional que sin dudas se lleva una de las tareas más importantes, hablamos por supuesto del pintor.

El pintor es el encargado de darle vida a los espacios en los que trabajaron anteriormente arquitectos, paisajistas y electricistas. Es el encargado de tomar la coraza que todos ellos crearon, y transformarla en un lugar cómodo y habitable.

Hay muchísimos estudios al respecto: el color y el tipo de material usado en las paredes impacta de lleno en la sensación que nos da el lugar. De nada sirve tener un hogar sólido y perfectamente diseñado, si los colores en sus paredes terminan ocasionando que nos sintamos incómodos, o si el material utilizado en sus pinturas es demasiado oloroso.

Sin dudas, el pintor es el encargado de darle sus tonos finales a esa sinfonía de la que hablábamos antes, el que tiene que ponerle la cereza a la torta que es este trabajo colaborativo, y por eso elegir el pintor adecuado para nuestro proyecto es una tarea tan importante.

Y mucho más importante si vivimos en una ciudad como Buenos Aires, donde encontrar al pintor indicado puede ser una auténtica tarea titánica. No porque haya escasez de los mismos, si no porque hay una abundancia tan grande que uno no sabe por dónde ir.

¿De verdad es tan importante la tarea del pintor?

Lo es, por supuesto que lo es. Como dijimos antes, el color de la pintura es extremadamente importante a la hora de determinar la habitabilidad de un ambiente. Solo un pintor experimentado y con amplios conocimientos en la materia puede elegir el color y el material correcto, puede garantizar que el espacio sea habitable.

Pero es mucho más que solo la habitabilidad del espacio. Un pintor de verdad conversará con sus clientes, buscará conocer sus personalidades, sus gustos y preferencias, para elegir mejor el color que se adapte a sus necesidades.

Si bien hay algunos colores que por lo general tienen el mismo impacto en todos nosotros, algunos colores le sientan mejor a determinado tipo de personas. Aquí es donde interviene el pintor, eligiendo de forma cuidadosa lo que mejor nos puede llegar a convenir.

Pero, incluso después de tomar esas decisiones, tener al pintor adecuado puede impactar de lleno en como quede nuestro hogar.

Además de tener los conocimientos y la intuición necesarias para elegir correctamente el color y material, el pintor también debe ser extremadamente habilidoso.

Incluso cuando se trata de ambientes pequeños y sencillos, el pintor debe tener la mano necesaria para poder pintar todo de forma prolija y correcta, garantizando que nuestras paredes queden hermosas y sin improlijidades.

Un pintor con poca experiencia y habilidad, puede cometer errores estúpidos que quizás no sean muy visibles cuando la pintura está fresca, pero que cuando la misma se seque se terminan transformando en verdaderas improlijidades que se noten a simple vista, y arruinen por completo nuestra pared o hasta el ambiente entero.

Es por todo esto que el profesional al que le confiemos las paredes de nuestro hogar debe tener tanto un amplio conocimiento, como también una experiencia comprobable.

¿Por qué es tan difícil elegir un pintor en Buenos Aires?

Buenos Aires es la ciudad más grande de Argentina, y una de las más grandes de toda sudamérica. Se trata de una inmensa ciudad cosmopolita, con un mercado de la construcción muy desarrollado y poblado.

El principal problema que esto genera, es que hay decenas o hasta cientos de profesionales entre los cuales elegir. La oferta es tan variada que tomar la decisión correcta es todo un desafío.

¿Cómo saber si el pintor que queremos contratar tiene experiencia? ¿Cómo podemos determinar si tiene los conocimientos necesarios?

No es nada fácil responder a estas preguntas, y como dijimos, se trata de una cuestión extremadamente sensible como para dejarla librada a la simple intuición o como para confiar en alguna recomendacion o un aviso en internet. La respuesta a este problema está en homify, nuestra plataforma donde podrás encontrar decenas de profesionales de la construcción, incluyendo por supuesto a muchos pintores.

homify fue diseñado precisamente para que puedas encontrar a tu profesional ideal sin muchos problemas. Solo tienes que usar nuestro intuitivo buscador, que te mostrará todos los pintores disponibles en la zona.

Podrás compararlos a todos, viendo sus trabajos anteriores y sus perfiles profesionales, para luego tomar la decisión correcta con respecto a quién contratar.

Buscar imágenes relacionadas