Pintores: Encontrá un pintor en Argentina

276 Pintores

Área de servicio

Pintores

¿Cuántas clases de pintores de casa hay?

Para cada estilo de diseño para el hogar habrá  pintores especializados que podrán  aportar novedosos tratamientos del color y crear prolijos y hermosos acabados de interiores. Ya sea que elijas crear un ambiente cálido, rústico o un deslumbrante espacio moderno y minimalista, la elección de la gama de colores es fundamental. Cada estilo requiere diferentes habilidades del pintor -tanto en el tipo de pintura que use como en la selección de los pinceles. Además, puedes encontrar pintores con diferentes especialidades -desde un pintor de superficies básico hasta verdaderos artistas capaces de componer impresionantes murales en tus paredes. También existen pintores de exteriores profesionales que garantizan una apariencia extraordinaria a la vez que cuidan la fachada de tu casa de los avatares del clima. En regiones donde el sol y la lluvia suelen alternarse con frecuencia e intensidad, las paredes deben recibir un tratamiento de pintura especial, a fin de colaborar en la imagen global del diseño de tu hogar.

¿Cómo encuentro al pintor adecuado para el proyecto de mi casa?

Homify ofrece una manera simple de encontrar el pintor de casas apropiado para el proyecto de diseño que necesites. Con el directorio de profesionales de homify, es fácil hallar un pintor especializado de cualquier parte del mundo. Si necesitas un pintor experto en pintura de relieves en yeso, un especialista en obras renacentistas o un pintor de murales, homify puede conectarte con los mejores expertos en diseño para el hogar. Encontrar el pintor indicado es crucial, ya que el pintado de casas es más complicado de lo que puede suponer un inexperto amateur. Para pensar en dar color a una habitación, hace falta primero saber combinarlos sobre la superficie y asegurar después una fijación correcta teniendo en cuenta, entre otros factores, el clima de la región; además, deben ajustar el presupuesto a la cantidad exacta de pintura y la cantidad exacta de colores involucrados. Estas cuestiones hacen necesario encontrar un pintor con experiencia profesional, y no sólo alguien dispuesto a pintar.

¿Qué necesito saber a la hora de contratar un pintor de brocha gorda? 

Como cualquier profesional, el pintor puede cubrir distintas áreas y especialidades, por lo que debes asegurarte de encontrar un pintor que tenga experiencia en el tipo de trabajo que necesites. Con homify, fácilmente puedes ver detalles de proyectos en que un pintor ha trabajado, a fin de tener una idea de su trayectoria. Si un pintor trabajó principalmente en el blanco puro del estilo Mediterráneo para exteriores, quizás no sea capaz de afrontar las complejidades de una casa tradicional. Pero un pintor con experiencia en yeso, por ejemplo, puede muy bien llevar adelante el trabajo que le pidas. También las críticas y comentarios de otros clientes y colegas pueden servir para conocer mejor el trabajo de un pintor. Es que lo que tienes que recordar cuando contrates un pintor de brocha gorda para tu casa es que su trabajo será una parte vital del diseño de tu hogar, ya que será parte de tu cotidianidad. Por eso no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Habla con los pintores y decoradores profesionales que estén en el directorio de homify. Envíales correos electrónicos con tus planes para diseño de interior de tu casa y siéntete libre de preguntarles y pedirles recomendaciones. Después de todo, ellos son expertos. El pintor adecuado para vos tendrá ideas creativas sobre el diseño de tu casa que pondrá de inmediato sobre la mesa. Si no lo hace, puede ser una señal de que no está completamente comprometido con el proyecto, por lo que lo mejor será que busques otro especialista.

¿Cuánto cuesta contratar un pintor? 

Como ocurre con cualquier profesional de diseño de casas, contratar un pintor supone una inversión significativa, pero valdrá a pena. Siempre está la posibilidad de hacer el trabajo uno mismo, o de contratar personal inexperto y de bajo costo para realizar la tarea. Sin embargo, se corre el riesgo de que cometan errores arrojando resultados pobres en calidad. Debes pagar un poco más para acceder a las habilidades de un pintor de casas profesional, pero su creatividad, su capacidad técnica y su profesionalismo serán garantía de un trabajo perfectamente realizado. En un hogar con un diseño de interiores bien realizado, cualquier error queda a la vista disminuyendo el atractivo estético del conjunto. En algunos casos puede no ser necesario un pintor con experiencia; por ejemplo, si hay que blanquear las paredes o pintar una piscina, quizás no haga falta contratar un artista. Sin embargo, para la mayoría de los interiores, la diferencia entre un pintor profesional experimentado y un contratista aficionado será muy notoria. De modo que tiene sentido hacer un esfuerzo extra y solicitar un pintor profesional, incluso si el proyecto se encarece un poco en el corto plazo. 

¿Cómo puedo mantener los costos bajos al contratar un pintor? 

Contratar tu pintor vía internet puede ser una buena manera de minimizar costos. En el directorio de homify puedes desplazarte entre cientos de opciones de pintores especializados. Al existir tanta oferta, cada pintor sabrá adecuar sus servicios a precios razonables, ventaja que quizás no se presente contactando pintores individualmente. Por otra parte, ser honestos con lo que se requiere también reduce costos; cuando el pintor conoce con detalle cuánto tiempo le implicará el trabajo, si necesitará ayuda extra y el tipo de materiales que deberá emplear, podrá ahorrar tiempo y completar más rápido su tarea. Es que cada vez que surgen imprevistos los costos se elevan, de modo que debes asegurarte de planificar tus necesidades en cuanto a pintura a la hora de contratar un experto, si es que deseas reducir costos. Si estás preocupado acerca de este tema, puedes contemplar la posibilidad de realizar un tipo de diseño que no requiera de grandes gastos de pintura o de una mano experta.  Quizás pensar en espacios puros, modernos ambientes desnudos que puedan pintarse en dos tonos únicos, o que impliquen sólo superficies uniformes, de hecho, algunos estilos apenas si necesitan pintura. 

¿Qué otros profesionales necesito para el proyecto de construcción de mi casa? 

Como cualquier proyecto de diseño para el hogar, para construir es necesario un equipo de profesionales eficaces que lleven adelante el trabajo. Junto al pintor, el equipo puede incluir: 

Arquitectos 

Los arquitectos son el cerebro detrás del éxito de un diseño en la casa. El arquitecto planifica la estructura misma mediante paquetes de modelado en 3D que le permiten testear la fortaleza y pertinencia de diferentes diseños, eligiendo los materiales adecuados, creando estéticas de atractivo diseño y realizar un montaje sobre el estilo de diseño que el cliente desea. También se ocupan de garantizar que cualquier diseño de casa se adecue a las regulaciones locales de construcción, así como de solicitar otros expertos como ingenieros, interioristas, instaladores de piscina, expertos en iluminación, jardineros, vidrieros o diseñadores de cocina según sea necesario. Tu arquitecto trabajará con un pintor de exteriores si el esquema de colores del diseño de tu casa lo requiere. El exterior puede implicar un blanco puro que garantice un acabado fresco, a tono con la abundante vegetación y el medio ambiente de algunas regiones. A su vez, el arquitecto será capaz de crear una estructura que sintonice con el dicho esquema de color, a fin de dar armonía a todo el entorno de la casa.

Arquitecto de Interiores 

Como su nombre lo anticipa, el trabajo del arquitecto de interiores es similar al arquitecto convencional con respecto a la forma de diseñar espacios usando tanto la técnica que brinda el software como su propia experiencia. A diferencia del arquitecto, el arquitecto de interiores está capacitados para hacer el trabajo en las habitaciones de la casa de la mejor manera posible. Asimismo, será capaz de dar asesoramiento acerca de cosas como la iluminación de todas las habitaciones de la propiedad, a fin de crear ambientes acogedores, prácticos y espaciosos. De su competencia es también el consejo sobre soluciones acústicas, para que no reverbere el sonido de conversaciones que tengan lugar en otras habitaciones, y para que la música que se escuche suene mejor. Un arquitecto de interiores te asesorará, a su vez, sobre la llegada de luz natural al interior de la casa, sin que llegue en verano a provocar demasiado calor. Con el pintor, puede complementarse muy bien a la hora de trazar una idea de color adecuada con la atmósfera que se quiere crear. Aquí es donde se vuelve importante contratar un pintor experto. Cuando el diseño es complejo, cada sala necesitará precisión en la modulación del color -y sólo un experimentado pintor podrá dar curso a las recomendaciones del arquitecto de interiores. 

Solador 

En algunas habitaciones de la casa, los azulejos son un elemento crucial dentro del diseño. Por ejemplo, muchos baños usan azulejos como decorado, tanto en el lavatorio como en la ducha. Los diseñadores de cocina suelen emplear azulejos para proteger aquellas superficies expuestas a las manchas de humo o de alimentos. En manos expertas, los azulejos aportan un espléndido detalle decorativo a casi cualquier habitación de la casa, por lo que muchos arquitectos de interiores recomendarán la contratación de un colocador de azulejos o azulejista. El solador casi siempre trabajará junto con el pintor a fin de complementar los diferentes elementos en tus habitaciones. El efecto entre el cerámico y la pintura de paredes puede crear impresionantes efectos de interior que realzan sin dudas los espacios. Todo tiene que ver con el trabajo en equipo, por lo que no temas en contratar una variedad de especialistas para llevar adelante cada tarea de diseño que tu proyecto necesita. El resultado será excepcional.