2 Limpieza de edificios

Área de servicio

¿Qué servicios ofrecen los contratistas de limpieza de edificios?

  La pulcritud y la limpieza tanto del exterior como del interior de cualquier edificio define la impresión que tendrá en sus residentes y las personas que lo visitan. Con el fin de mantener el aspecto original del edificio y conservar su gloria, es importante realizar una limpieza periódica de la estructura. Pero a menudo se requiere el conocimiento y la tecnología adecuada para realizar este objetivo. Aquí es donde necesitamos los servicios de un contratista de limpieza de edificios.

Este profesional, como su nombre indica, ofrece una amplia gama de servicios de limpieza, labores domésticas y gestión de instalaciones. El profesional o la agencia por lo general tienen un equipo de trabajo eficiente y capacitado para trabajar de acuerdo a las necesidades de los edificios residenciales y comerciales, establecimientos industriales, instituciones financieras, centros gubernamentales, locales públicos y sectores como salud, educación, venta al por menor, entretenimiento y hospitalidad. etc. Aquí hay algunas maneras en las que un profesional de limpieza de edificios puede ayudar:   Tareas domésticas – Las amas de llaves capacitadas y con experiencia utilizan los mejores y más avanzados equipos para limpiar casas, oficinas, tejados, césped, áreas de piscina y otros de manera impecable. Antes de comenzar el trabajo, el área en cuestión es examinada a fondo para conocer cualquier aspecto de riesgo y se consideran las exigencias específicas del cliente. 

En la actualidad, la mayoría de las empresas usan soluciones ecológicas con el fin de garantizar la máxima seguridad para los ocupantes del edificio y limitar el impacto ambiental.   Servicio de limpieza de fachadas – El exterior de cualquier edificio tiene que soportar regularmente el efecto del polvo, la lluvia, el calor y la contaminación. Así que el equipo de limpieza utiliza accesorios como cuerdas, andamios, botas de pared de alta presión, plataformas móviles de elevación, equipos telescópicos y escaleras convencionales para alcanzar y limpiar incluso los rincones más difíciles y las grietas en todas las alturas. Arneses de seguridad y cáncamos se emplean para proteger a los trabajadores de una caída o lesión.   

Servicios de limpieza industrial  

Estos incluyen la eliminación de asbestos, limpieza de techos, limpieza de maquinaria, eliminación de recubrimientos, limpieza de pisos, fundición, lavado a presión, limpieza de paredes, limpieza de almacenes y gestión de residuos tanto tóxicos como no tóxicos.   Servicios de limpieza post-construcción – Estos servicios cubren la limpieza de bañeras, duchas, canillas, piletas, ventanas, puertas, marcos, placards, cajones, accesorios de iluminación, muebles, dormitorios y livings. Se remueve la pintura, el pegamento, las pegatinas y el polvo de la madera. Las alfombras se lavan y limpian a vapor. Todas las superficies, pisos de madera y zócalos que estén llenos de polvo se aspiran o limpian también.   

Limpieza para eventos especiales 

La organización de un evento es una tarea enorme por sí sola, ya sea un cumpleaños, boda, feria, torneo, celebración, conferencia, fiesta, etc, y los contratistas de limpieza pueden aliviar tu carga significativamente al asumir la responsabilidad de hacer que la locación se vea ordenada y bonita. Antes del comienzo de cualquier evento, los limpiadores se encargan de la distribución de los asientos, limpieza y desinfección de las áreas de preparación de comidas, baños, áreas comunes, vajillas y todo lo demás. Después de que termina el evento, ellos ayudan con la limpieza general y el lavado, pasan la aspiradora, quitan el polvo, recolectan y reciclan la basura, etc. Los limpiadores esencialmente se aseguran de que todo esté como nuevo.   Servicios de higiene – Es bien sabido que mantener cualquier área limpia te puede proteger a vos y a otros de los gérmenes. Así que estos servicios comprenden la recolección, eliminación y reciclaje de basura, limpieza y desinfección de sanitarios, limpieza de escaleras y ascensores, barrer, trapear y pulir los pisos y la limpieza de áreas comunes. También se limpian minuciosamente los picaportes, interruptores y teléfonos, al tiempo que se lavan las ventanas y persianas.   

Servicio de limpieza de ductos – El aire que se respira en el interior puede estar tan contaminado como el aire exterior debido a la presencia de polvo, suciedad, polen, humedad y otros contaminantes biológicos. Un contratista de limpieza puede utilizar sus recursos para limpiar y desinfectar los conductos de aire. Otros servicios pueden ser la limpieza local exhaustiva de la ventilación, limpieza de conductos de extracción de la cocina, limpieza del climatizador o ventiloconvector, limpieza y mantenimiento de la torre de refrigeración, etc.   Servicio de limpieza de tanques de agua – Cuando los tanques de agua se contaminan, puede dar lugar a numerosas infecciones o enfermedades. Así que es necesario contratar una empresa de limpieza de edificios periódicamente para eliminar el óxido, sedimentos, depósitos de cal, limo, moho, bio-películas e insectos o aves muertas en estos tanques.   Servicios de Facility Management - Una empresa de limpieza también puede encargarse de la gestión de una instalación completa incluyendo la infraestructura, asignación de espacio, mano de obra, la sostenibilidad ambiental, la continuidad del negocio, operaciones y mantenimiento, gestión de proyectos y propiedades, las comunicaciones y los preparativos para situaciones de emergencia, etc. Este servicio a menudo es requerido por escuelas, centros comerciales y complejos deportivos, hoteles, hospitales, fábricas, edificios de oficinas y más.   

Productos y equipos de limpieza – Las contratistas renombradas utilizan productos ecológicos u orgánicos para la limpieza. Estos están libres de colorantes, perfumes y son totalmente biodegradables. Debido a su calidad superior, los productos de limpieza no causan ningún daño a la salud de los clientes y dejan una fragancia agradable.   Los equipos de limpieza siempre se mantienen en buenas condiciones y son revisados regularmente por los equipos de control de calidad para su buen funcionamiento. Los profesionales de limpieza son expertos en el uso de estos equipos avanzados para cualquier tipo de instalación, grande o pequeña. Herramientas de limpieza por ultrasonido, sistemas de filtrado al vacío y máquinas de limpieza hidráulicas son algunos de los últimos avances tecnológicos que los contratistas aplican con frecuencia. Soluciones nanotecnológicas se emplean para producir películas auto-limpiantes que repelen la suciedad y el agua de las ventanas o las encimeras con eficacia.   

¿Cómo puedo encontrar un contratista profesional de limpieza de edificios en Capital Federal?   

Es fácil ir a Internet y buscar contratistas profesionales de limpieza, especialmente en los sitios web de anuncios. Por ejemplo, homify ofrece una lista de contratistas de limpieza de edificios con los datos para ponerse en contacto fácilmente. Es recomendable revisar diferentes sitios web de contratistas y reunir información adecuada antes de reducir tu búsqueda. También podés comparar las cotizaciones de precios de varias agencias para evaluar los costos y beneficios correctamente. Otra buena idea es pedir sugerencias a amigos o familiares que hayan contratado recientemente un servicio de limpieza.   

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una empresa de limpieza de edificios?  

A ninguno de nosotros nos gusta dar mucho dinero por un trabajo que no está bien hecho. Por eso es importante asegurarse de que la empresa de limpieza de edificios que contrates ofrezca una satisfacción máxima. Aquí hay algunas preguntas que podés hacer antes de decidirte por el profesional adecuado:               

● Preguntá por el número de años de experiencia que tiene el contratista. Sin embargo, una empresa de limpieza puede ser nueva en la industria y aún así ofrecer un servicio maravilloso. Verificá si tienen las calificaciones o certificaciones necesarias. Chequear los comentarios y testimonios de clientes también es una técnica inteligente para medir la fiabilidad.                 

● Preguntá si el contratista ofrece un seguro en caso de cualquier rotura o daños en tus instalaciones o cualquier objeto. Preferiblemente debería haber una póliza escrita, ya que vos no vas a querer pagar por un cristal roto en la ventana, cristalería rayada o muebles de madera astillados.                             

● Preguntá si el contratista ofrece un seguro de compensación al trabajador en caso de se lesione dentro de tus instalaciones. De lo contrario, tendrías que asumir el riesgo, lo cual no es deseable.                             

● Es crucial saber cómo el contratista realiza verificaciones de antecedentes de los trabajadores.Y si puede suministrarte las pruebas necesarias.                             

● Las empresas de limpieza fiables por lo general tienen programas de capacitación para sus empleados. Familiarizate con las características del programa para estimar el nivel de habilidad que tienen los trabajadores.                             

● El contratista debe proporcionar una lista de tareas a llevar a cabo y el tiempo que se necesita, por escrito. Chequeá si cubre lavar la ropa, hacer la cama, lavar los platos, quitar el polvo de las aspas del ventilador, encargarse de la basura y otras posibles áreas de confusión.               

● Pedí a la compañía que te muestre las imágenes o detalles de las asignaciones anteriores en que ellos participaron. Será más fácil para vos entender el nivel de pulcritud y limpieza de su trabajo.                             

● Conocé el sistema de control de la calidad del contratista. Preguntá si habrá controles periódicos, llamadas telefónicas de seguimiento o encuestas por correo electrónico. También averiguá qué puede hacer la empresa de limpieza por vos si no estás satisfecho con el trabajo realizado. Una agencia apropiada hará todo lo posible para solucionar el problema o bien ofrecerá una garantía de reembolso.                             

● Lo ideal es elegir una empresa que provea sus propios equipos y suministros de limpieza. Si tenés que comprar vos estos productos por separado, esto puede inflar tu factura.                 

¿Cuánto cuesta un contratista de limpieza de edificios y cómo puedo mantener los costos bajos?   

El costo dependerá completamente del tipo y la dificultad de la tarea, la ubicación del edificio y la honorabilidad o la experiencia del contratista que vas a contratar. Deberías pedir una estimación rigurosa al principio, para no pagar nada extra más adelante. También es una buena idea hacer los pagos por hora, por día o por proyecto. Si el proyecto es pequeño o sencillo, también podés considerar hacerlo vos mismo.   

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en % {city}?   

Además de los contratistas de limpieza de edificios, aquí hay algunos otros profesionales que pueden ayudar a darle un cambio de imagen a tu casa y mejorar su atractivo estético. En homify, podemos ayudarte a ponerte en contacto con ellos fácilmente:   

Home Stagers en Capital Federal 

Estos profesionales son expertos en la preparación de una residencia privada para la venta, y así atraer los mejores compradores. Hacen que la casa se vea más grande, más luminosa, más limpia y más acogedora de lo habitual. De esta manera, no sólo se va a vender rápidamente, sino también a obtener un buen precio.   

Recolección de basuras en Capital Federal 

Estos profesionales se encargan principalmente de la gestión de todo tipo de residuos. Ellos supervisan la recolección de basura, su traslado a vertederos o plantas de tratamiento y su reciclaje de una manera respetuosa con el medio ambiente.   

Restauración y renovación en Capital Federal 

Para un edificio que está envejeciendo o cayéndose a pedazos, es vital llamar primero una agencia de renovación antes que todo lo demás. Ellos pueden detectar y evaluar todos los problemas con precisión y pueden luego sugerir las reparaciones necesarias, retoques o remodelación. Es la mejor manera de añadir años a la vida de cualquier estructura y sacar el máximo partido de ella.