Jardineros en Santiago Del Estero: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en Santiago del Estero

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Santiago del Estero

Santiago del Estero es la ciudad capital de su provincia homónima. Sede administrativa y cultural de la región, esta pequeña urbe aloja a más de 250.000 habitantes. Dueña de un clima más bien cálido, con veranos un poco extremos con fuertes precipitaciones, pero con inviernos realmente muy secos. Debido a su peculiar clima, las plantas y árboles del área requieren de un cuidado específico. Los jardineros de Santiago del Estero son especialistas en cultivo y cuidado de vegetación y pueden ayudarte a mejorar, o crear desde cero, tu jardín tan soñado.  

La jardinería: ¿oficio o arte milenario?

El arte es considerado una actividad realizada por el hombre con el fin, entre otros, de lograr una cierta estética e impacto en el ojo humano. Un oficio, podría entenderse como la actividad laboral habitual de una persona. Entonces, podría decirse que ambos conceptos van de la mano, acompañándose el uno al otro. El jardinero es la persona que ejerce la jardinería. Éste realiza una actividad habitual que tiene como fin generar un bello jardín, por lo cual, su labor persigue una finalidad estética. Se podría decir entonces, que la jardinería es un oficio y un arte al mismo tiempo.

Aunque hoy en día es considerada arte y oficio, esto no fue siempre así. Los comienzos de la jardinería se deben a la necesidad de los pueblos originarios para alimentarse, por lo cual, comenzaron a interiorizarse en cultivos y crearon grandes “jardines”. Luego, en la antigüedad, en las grandes ciudades de Roma y Grecia, se vieron bellos parques que perseguían una finalidad religiosa. Ahora bien, ¿cuándo comienza a apreciarse la jardinería como un arte? Se podría decir que fue en el Renacimiento, entre los siglos XV y XVI, que los jardines consiguen una finalidad estética. En aquel entonces, los destinatarios de estas extensas áreas verdes, llenas de flores y arbustos recortados con extrema precisión, eran los burgueses y reyes. Hoy en día, cualquiera puede acceder a tener un bello parque en casa y todo se debe a la evolución de este oficio, perdón, arte.  

¿Qué podemos esperar al contratar a un jardinero?

Al elegir a un experto de la jardinería sabemos que estamos apostando a un profesional multifacético que puede encargarse desde la organización de un jardín de cero, hasta el cuidado del mismo con el paso del tiempo. Tomarse un tiempo para decidir quién es el adecuado para cuidar de nuestro jardín es lo aconsejado, ya que podría ser un profesional que nos acompañe durante años.

Las claves para elegir al mejor jardinero son:

Investigar y chequear diferentes perfiles de profesionales. Pedir información y referencias sobre trabajos anteriores. Como dijimos anteriormente, tómate el tiempo necesario para la elección del profesional. Debes decidirte por quien te resulte más apto para el trabajo y con quien te sientas más cómodo, ya que de alguna manera, serán un equipo en el trabajo del cuidado de tu jardín.

Inclínate por quien escucha claramente tus necesidades y se muestra abierto a sugerencias. Es valioso que trabaje de manera autónoma con sus propias herramientas, lo cual te evita realizar una inversión en comprar utensilios de jardinería. A su vez, no es menos importante, que sepan trabajar en grupo, bajo las indicaciones de otros profesionales como arquitectos o arquitectos paisajistas.

El mejor jardinero debe saber sobre: preparación de suelos (conocerlos y saber cómo mejorarlos), cultivos, botánica y agricultura y por último, pero no menos importante, es vital que conozca sobre plagas y enfermedades de las plagas (y cómo atacar a estos visitantes indeseados de tu jardín).  

La eterna duda: ¿arquitecto paisajista o jardinero?

Es sumamente entendible que te invadan todo tipo de dudas cuando estás encarando un nuevo proyecto en tu hogar. Esta pregunta es una de las más comunes cuando de jardines y espacios exteriores se trata: ¿debo llamar a un jardinero o a un arquitecto paisajista? ¿Cuál es el adecuado para mí y mi proyecto? La respuesta dependerá de la idea que tienes en mente y de la dimensión del trabajo a realizar.

Un arquitecto paisajista es un profesional que crea un proyecto mediante un concepto, una idea de diseño. Trabaja con parámetros de geometría y diseño para lograr una armonía entre los espacios verdes y de hormigón. Son profesionales que están habilitados, también, para realizar construcciones dentro del jardín: como por ejemplo: gazebos, pérgolas, terrazas, estanques, etc. También, se encargan de proponer un diseño de iluminación para el proyecto, el cual no es un tema menor.

El jardinero es la persona que se encarga de cultivar y cuidar un jardín. Tiene grandes conocimientos de botánica y agricultura, pero cuenta con conocimientos de nivel medio o escaso sobre diseño.  Obviamente, los profesionales que se dedican a la jardinería, poseen un concepto incorporado sobre la estética, porque como dijimos anteriormente, se encuentran realizando un arte. También pueden realizar pequeñas construcciones, como senderos o cercas. Si tu idea es incorporar un huerto orgánico en casa, un jardinero debería ser tu primera opción, ya que este tipo de profesionales poseen un gran conocimiento sobre cultivo, botánica y agricultura.

Como puedes ver, la elección dependerá de vos y de tu tipo de proyecto. Lo importante, como te aconsejamos anteriormente, es tomarse el tiempo para poder investigar y así poder decidir a quién elegir.  

¿Cómo puedes contratar al mejor jardinero de tu ciudad en tan solo tres pasos?

1. Utiliza nuestro buscador. Ingresa: profesión + ciudad.

2. Navega por los perfiles de los diferentes profesionales disponibles en Santiago del Estero.

3. ¡Realiza las consultas que quieras y contrata al mejor!