Jardineros en San Salvador De Jujuy: Encontrá Jardineros | homify

0 Jardineros en San Salvador de Jujuy

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy se emplaza en uno de los valles más fértiles de la Argentina. Los diversos pisos térmicos que rodean la ciudad, en cuyas cercanías abundan praderas, cumbres y llanos y las confluencias de dos ríos, el Xibi Xibi y el río grande, son todos factores que contribuyen a la diversidad y la riqueza de su flora. En cuanto al clima de Jujuy, podemos decir que es muy agradable y más bien cálido, con una temperatura promedio anual de 19.4 °C con una oscilación de tan sólo 11 °C y precipitaciones anuales de 777,7 mm. Según la clasificación de Köppen, el clima de San Salvador de Jujuy es subtropical con inviernos secos, mientras que según la de Thronthwaite, como subhúmedo y húmedo. 

La gran cantidad de espacios verdes dentro de la ciudad, tanto privados como públicos, son la garantía de que existe una demanda constante de jardineros en San Salvador de Jujuy. Toda el área que se encuentra dentro del Gran San Salvador de Jujuy, tiene extensas zonas suburbanas destinadas a barrios cerrados, en los cuales las casas suelen construirse en lotes con jardines o parques de buen tamaño. Vale la pena mencionar, que esta urbe del NOA cuenta con dos áreas naturales protegidas: el Parque Botánico Barón Carlos María Schüel y la reserva natural del Río Xibi Xibi. Adicionalmente, la ciudad está dentro del perímetro de la Reserva de Biósfera de las Yungas, espacios creados y supervisados por talentosos arquitectos paisajistas

Como comentábamos al principio, la diversidad de pisos térmicos en Jujuy hace que sea posible plantar palmeras, como las que podemos encontrar en el Parque San Martín, y coníferas o pinos en el mismo jardín. Los jardineros en San Salvador de Jujuy cuentan entonces con una flora muy extensa y un clima que está al servicio de que estas especies tan diversas prosperen. 

Vegetación típica de San Salvador de Jujuy

A los diferentes pisos térmicos y al benigno clima de San Salvador de Jujuy debemos sumarle las excelentes condiciones que crean las confluencias de dos ríos en el valle en el cual se emplaza la ciudad. Podemos encontrar por tanto, en esta ciudad vegetación típica de la puna y la prepuna como la tola, los cardones y grandes cactus. En la región altoandina se pueden ver pastos duros y vegetación rastrera como la yareta, la yaretilla y la poposa. En las laderas de las tierras subandinas, crecen especies propias de zonas selváticas como el guayacán, el pacarás, el nogal, la acacia, el ceibo, el sauce o el paraíso, la tipa, el lapacho, y el quebracho colorado y el blanco.

¿Qué tareas son responsabilidad de los jardineros?

La jardinería es la disciplina que engloba toda actividad relacionada con el cuidado y crecimiento de jardines. Son los jardineros quienes deben realizar una serie de tareas que garanticen el equilibrio y la salud de la flora en los espacios verdes en los cuales trabajan. Entre estas actividades debemos contar la plantación o siembra, el riego, la protección antiplagas, cortar el pasto, recorte de setos y poda, eliminación de malezas y malas hierbas. 

Adicionalmente, son muchos los jardineros que se especializan en subramas de la jardinería, como la arboricultura que es el cuidado de los árboles específicamente, o que son expertos en determinadas especies de flores, arbustos, pastos o plantas. Utilizan para su trabajo máquinas y herramientas que les ayudan a realizar más eficientemente sus distintas tareas. 

Pueden ayudarnos con la diagramación del jardín, siempre y cuando no se trate de espacios en los que el comitente desee incluir cierto tipo de estructuras y complicados diseños, ya que de ser este el caso, sería más prudente contratar a un arquitecto paisajista. Los jardineros también conocen y se ocupan de vegetales y frutales, siendo de gran ayuda a la hora de crear huertas orgánicas en casa. También deben ocuparse de retirar las ramas, hojas y frutos podridos o muertos que pueden afectar al resto de la planta y de conservar semillas y bulbos para ser plantados en la época del año.

¿Por qué es recomendable contratar jardineros en San Salvador de Jujuy?

Esta ciudad del NOA se inserta en un paisaje único, como los coloreados cerros de la Quebrada de Humahuaca. Los jardineros en San Salvador de Jujuy sienten una predilección y amor por su tierra y a la vez están tan familiarizados con las especies de flora que mejor prosperan en ella, que son los profesionales más indicados para ayudarnos a plantar y cuidar nuestros jardines. Además las ventajas de estar basados en la ciudad misma se trasladan a sus honorarios, ya que no deben tener en cuenta gastos de traslado desde ciudades cercanas a Jujuy y además conocen a los mejores proveedores, lo cual no es un beneficio menor. Para quienes no conocen a ningún jardinero en Jujuy, el directorio de profesionales de homify es un buen punto de partida. En la sección de “jardineros en San Salvador de Jujuy” se puede encontrar un listado que le permite a los usuarios acceder a los perfiles de cada uno de ellos, formularles consultas gratuitas y decidir cuál es el más indicado para el trabajo en ciernes. 

¿Cuánto cuesta un trabajo de jardinería en San Salvador de Jujuy?

Según nos cuentan los jardineros de esta ciudad, estos trabajos o la suma de varios trabajos pequeños pueden oscilar entre los $5.000 y los $24.000.